¿Cómo saber si mi carrera se ha convertido en un ídolo para mí?

“No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20: 3).

En primer lugar, definiremos qué es un ídolo o incluso idolatría.

La idolatría es el amor excesivo por algo o alguien. Una admiración exagerada. Es decir, que un ídolo es algo o alguien por quien sentimos esa admiración exagerada o amor excesivo.

A menudo, pensamos erróneamente que los ídolos son solo personas, ¡pero no! Asimismo, pensamos que la idolatría, como se describe en las Escrituras, solo se refiere a los bienes físicos.

Al tener en cuenta las definiciones mencionadas, nos damos cuenta de que para algunas personas, su carrera se ha convertido en un ídolo, ¿te sucederá eso?

A continuación, presentaremos algunas preguntas que pueden ayudarnos a identificar si eso está sucediendo con nosotros:

1) ¿Pongo mi carrera en primer lugar?

alcanzar metas

También te puede interesarAbraham y Russell M. Nelson destruyeron los ídolos de sus padres

¿He puesto mi carrera primero que todo? ¿Mi carrera juega un papel central en mi vida? ¡Entiende que existe una gran diferencia entre ser importante y ser lo más importante!

En una escala del 0 al 10 que mide la importancia de las cosas en mi vida, ¿dónde estaría mi carrera?

2. ¿Dejo de hacer las cosas más importantes por mi carrera?

Cuando decimos “cosas más importantes” es algo que puede variar entre las personas. Por ejemplo, algunas personas (como yo) creen que el ejercicio es una parte esencial del día y, por lo tanto, le dedican tiempo diariamente. Sin embargo, otros no lo ven de esa manera (aunque sea un mandamiento).

Entonces, la definición de “cosas más importantes” depende de ti. Sin embargo, debemos recordar que algunas cosas deben (o deberían) ser iguales para todos: el estudio de las Escrituras, las noches de hogar, el tiempo familiar de calidad, etc.

Al analizar tus prioridades hoy, ¿podrías estar seguro de que las cosas más importantes se encuentran antes de tu carrera?

3. ¿Nada más importa aparte de mi carrera?

Este es un error que cometemos la mayoría de los jóvenes adultos solteros de la Iglesia. Sin embargo, las personas casadas no están exentas.

Para ti, joven adulto soltero: ¿Tu carrera es la prioridad en tu vida en lugar de casarte en el templo y obtener las bendiciones prometidas?

Para las parejas: ¿Todo lo que sucede en su relación es menos importante que su carrera?

Si la respuesta es “sí”, te sugerimos que reevalúes tus preferencias.

4. ¿Siento que mis acciones no están en armonía con el propósito del Señor?

¡En muchas ocasiones es posible sentir la aprobación o desaprobación del Señor en nuestra vida, especialmente en nuestras elecciones!

Al leer este texto, ¿puedo sentir que el Señor está satisfecho con mis elecciones?

Por otro lado, si sientes que tus acciones, que están relacionadas con tu carrera no están en armonía con el propósito del Señor, debes detenerte y corregir el curso de tu vida.

Esperamos que disfrutes de tu carrera, sin deja de lado las cosas más importantes.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Inaê Leandro y fue publicado en maisfe.org con el título “Como saber se minha carreira se tornou um ídolo pra mim?

Comentarios
[…] También te puede interesar: “¿Cómo saber si mi carrera se ha convertido en un ídolo para mí?” […]
El arma más eficiente de Satanás + 5 formas de combatirla

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *