¿Debería casarme ahora o esperar a terminar la universidad?

matrimonio

Pregunta 

Mi novio y yo estamos pensando si deberíamos casarnos ahora o esperar hasta que ambos hayamos terminado los estudios de la universidad. 

Tenemos miedo de pasar situaciones difíciles; hemos leído los manuales de la Iglesia, pero no hemos podido encontrar algo que nos ayude con este asunto.

¿Tienes algún versículo o discurso de los profetas que pueda aclarar esto?

Respuesta

Cuando alguien tiene la madurez suficientemente y ha encontrado a una persona adecuada, el matrimonio no debe posponerse por la educación. Imagen: Canva

Sé que esta es una decisión muy importante y me alegra que estén considerando lo que sea mejor para ustedes. 

Dicho esto, aquí te comparto algunas ideas que los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han expresado sobre el tema. 

El presidente Ezra Taft Benson enseñó:

“Dios tiene Su propio tiempo, una secuencia o época para las cosas buenas. Por ejemplo, una misión, cuando llega su momento, tiene prioridad sobre el matrimonio y la educación. 

Cuando alguien tiene la madurez suficiente y ha encontrado a una persona adecuada, el matrimonio no debe posponerse por la educación. Si bien las tres cosas: la misión, el matrimonio y la educación, son esenciales, hay un orden adecuado a seguir”. (Ezra Taft Benson, Las enseñanzas de Ezra Taft Benson, p. 192)

“El matrimonio no debe posponerse por la educación”. Imagen: Canva

El élder Marvin J. Ashton, del Cuórum de los Doce Apóstoles desde 1971 a 1994, enseñó:

“Los hombres maduros que pueden casarse no deben posponer el matrimonio solo porque no han encontrado a ‘la mujer perfecta’. De la misma manera, las mujeres que pueden casarse no deben posponer el matrimonio a causa de sus metas profesionales, aspiraciones educativas o falta de disposición para cambiar sus vidas”.

El élder Jeffrey R. Holland afirmó:

“Entregarnos completamente a otra persona, como lo hacemos en el matrimonio, es el paso de mayor confianza que damos en cualquier relación. Es un verdadero acto de fe, una fe que todos debemos estar dispuestos a ejercer. 

Si lo hacemos correctamente, terminamos compartiendo todo: todas nuestras esperanzas, todos nuestros temores, todos nuestros sueños, todas nuestras debilidades y todas nuestras alegrías con otra persona”.

No hay compromiso más importante en el tiempo ni en la eternidad que el matrimonio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, compartió:

“No hay compromiso más importante en el tiempo ni en la eternidad que el matrimonio”.

Por último, recientemente el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, declaró:

“El matrimonio es fundamental para la vida mortal y la venidera… Retrasar el matrimonio significa oportunidades perdidas y bendiciones pospuestas.

Posponer el matrimonio significa retrasar el crecimiento personal, el cual ocurre en la relación entre un esposo y una esposa, cualidades tales como el sacrificio y la humildad”.

La certeza de la decisión que tomen vendrá en el momento indicado. Imagen: Canva

Ahora que ya tienes una idea general de lo que los líderes aconsejan, considera los puntos que abordaron: tus circunstancias, tu preparación personal y madurez, y la guía del Espíritu Santo. 

En última instancia, es una decisión que tanto tu novio y tú deberán considerar en oración. La certeza de la decisión que tomen vendrá en el momento indicado.

Fuente: Askgramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *