¿Existen pasajes bíblicos que respalden las ceremonias que se hacen en los templos Santos de los Últimos Días?

Templo de Mesa Arizona templos

He estado estudiando el Antiguo Testamento y he estado buscando versículos bíblicos que respalden las ordenanzas que se realizan en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero no he podido encontrar nada.

He encontrados rituales de lavamiento y unciones con aceite, pero no he podido encontrar nada sobre los gárments del templo o los sellamientos por la eternidad o el bautismo por los muertos. ¿Puedes ayudarme?

Respuesta

Templo y luna llena

Templo de Ogden, Utah. Créditos: Dave McLelland

Antes de empezar me gustaría que medites en esta pregunta: ¿Conoces alguna fuente oficial de la Iglesia que haya registrado lo que hacemos en el templo? 

La verdad es que solo existen descripciones muy generales que no se encuentran en un discurso o declaración común.

Ahora considera lo que comprende el Antiguo Testamento.

1. Los cinco libros de Moisés son en gran parte narrativos, con instrucciones sobre la Ley de Moisés y asuntos de política y organización.

2. Más narrativa en muchos de los libros.

3. Los Salmos, que son básicamente un himnario.

4. El Cantar de los Cantares, que José Smith dijo que no era una obra inspirada.

5. Profecías e historia.

Si, digamos, dentro de 1000 años, estuviéramos investigando registros similares de nuestros días, ¿en dónde podríamos encontrar dichas descripciones de las ceremonias del templo?

élder Holland

No sé si encontraríamos algo que pudiéramos vincular directamente a las ceremonias del Templo en sí. 

Se mencionaría que teníamos templos y habría una mención de que nuestras ordenanzas más importantes se llevaban a cabo en ese lugar, pero no habría una descripción real de las ceremonias en sí.

Entonces, ¿por qué habría tal mención en el registro de los judíos? Ellos eran incluso más estrictos en “mantener sagradas las cosas sagradas” que nosotros en la actualidad. 

Si hubiera habido alguna duda sobre la naturaleza sagrada de las ceremonias, ellos no se hubieran atrevido a mencionar algo al respecto.

Otro problema en encontrar mención alguna de las ordenanzas del templo es que realmente no sabríamos exactamente lo que estamos buscando.

Si bien es cierto que algunos elementos de las ceremonias actuales son antiguas, sin duda esas mismas ceremonias eran diferentes a las que tenemos hoy en día. 

Templo de Mesa

Con decir que en mis años de vida, más de 70, ya he visto modificaciones aprobadas por la Primera Presidencia y los 12 Apóstoles en las ceremonias del templo.

Probablemente hubo más desde la época de José Smith hasta la época en que yo nací. Sería irracional creer que las ceremonias no cambiaron entre los judíos durante mil años.

Ellos no contaban con dispositivos de grabación de audio y video. Y de seguro no tenían escrito las ceremonias que realizaban para que éstas no cayera en las manos equivocadas.

Nuevo Manual General

Solo por esa razón, la memoria humana se prestaría a cambios inadvertidos a lo largo de los años.

Cabe resaltar que desde el año 600 a. C. hasta la vida de Cristo, los judíos prescindieron del beneficio que brindaban los profetas y no hubo un templo durante esos años. Sería algo similar al cristianismo después de la muerte de los apóstoles.

¿En dónde encontramos aquella ceremonia del templo? Ellos ni siquiera sabían que hubo un templo para uso cristiano.

Durante la época de Cristo, utilizaban el Templo de Herodes, pero ¿todavía participaban de la ceremonias del templo después de 600 años de exilio? ¿Cómo lo hacían? Nadie las había practicado durante todo ese tiempo.

libro de memorias libro de mormón

Otro problema es el idioma. ¿Has intentado alguna vez traducir el hebreo antiguo? 

Si se realizara una traducción palabra por palabra del hebreo antiguo de un pasaje del Antiguo Testamento, probablemente se consideraría un revoltijo de palabras inconexas de las que sería difícil interpretar cualquier mensaje inteligible.

Entonces, lo que sucede con frecuencia es que las personas traducen en función de la opinión de una persona anterior sobre lo que significa la traducción.

Y si estamos hablando de siglos de personas que no han tenido la guía de los profetas o las ceremonias del templo, ¿qué interpretaciones incluirían de tales ceremonias? Probablemente ninguna.

Entonces, si hubiera algo en el Antiguo Testamento con respecto a las ceremonias del templo, ¿qué estaríamos buscando? ¿Qué podría haber quedado en el transcurso de algunos milenios?

Hemos de suponer que se escribió poco o nada sobre la investidura. Y si hubiera algo, es posible que no podamos reconocerlo.

Fuente: askgramps.org

Comentarios
En doctrina y convenios quizás aparezca algo de las investiduras .indagen más espere encontrar en este artículo las escrituras
Mirlenis
No en tiendo.????.
Segundo.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *