15 citas que te ayudarán a tener un año exitoso 

sacerdocio

Cada inicio de año nos trazamos metas que deseamos lograr durante el año. Tratamos de dejar atrás lo que no fue bueno y empezar con nuevos ánimos las aventuras que nos depara el nuevo año.

Aunque siempre he pensado que las resoluciones de año nuevo son un cliché y que deberíamos establecer metas durante todo el año, siento que aún hay algo emocionante en la oportunidad de reinventarnos y mejorar nuestro estilo de vida.

Aquí hay 15 citas que te ayudarán a vivir este año con éxito y a convertirte en alguien cada vez mejor y feliz.

También te puede interesar: ¡Cambia de chip! Tomar una mala decisión no determina tu futuro

1. La mayoría de personas mueren a los 25…

“La mayoría de personas muere a los 25, pero no son enterradas hasta que tienen 75.” –Benjamín Franklin

Es un pensamiento aterrador, ¿verdad? Decidí comenzar con esta cita porque es inquietantemente cierta, ¡pero hay algo que puedes hacer al respecto en ESTE MOMENTO, sin importar tu edad! No esperes hasta que estés cerca de la muerte para vivir y no permitas que la vida diaria te impida vivir en verdad.

Revalúa tu vida y haz tiempo para las “cosas buenas”. Dí que sí a más oportunidades. Haz lo que te da miedo. Pasa más tiempo con las personas que amas y menos con los que te cansan. Encuentra humor en todas las cosas.

2. El secreto del cambio…

“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo.” -Socrates

Ah, Sócrates. ¡Qué hombre! Creo que tendemos a caer mucho en esta trampa. Dejamos que nuestro pasado dicte quiénes somos y las elecciones que tomamos. Nos enfocamos en luchar contra lo malo en lugar de alimentar lo bueno.

En lugar de castigarte por todos tus errores y defectos, intenta llenarte de cosas buenas. Muy pronto, todo lo bueno reemplazará a lo malo, y te convertirás en la persona que quieres ser.

3. Reglas para vivir…

corazón roto

“Reglas para vivir: Simplifica tu día, prioriza una nutrición apropiada, duerme bien, presta atención a tus pensamientos.” -Dr. Pratima Raichur

Sé lo que estás pensando. ¡Esta es una SOLUCIÓN demasiado simple para los problemas de la vida! Pero en verdad, realmente ayuda mucho.

Piénsalo por un momento: si tuvieras una mente sana y un cuerpo excepcionalmente saludable, ¿cuántos de tus problemas desaparecerían? No todos, lo sé, pero una buena parte de ellos sí, ¿verdad? ¡Así que asegúrate de cuidarte! Es así de simple.

4. Momentos en el tiempo…

imagen corporal

“Esto es lo que me gusta de las fotografías, son prueba de que una vez, al menos por un segundo, todo era perfecto.” -Jodi Picoult

Mi consejo: toma más fotografías. No estoy hablando de selfies para Instagram o la foto grupal de “mira, en verdad tengo amigos”. Estoy hablando de esos momentos reales en la vida que desearías capturar y volver a recordar en tus malos días.

Toma fotos sólo para ti. Úsalas para recordar las sonrisas de las personas o cómo te sentiste haciendo ese algo insignificante que de alguna manera te hizo más feliz de lo que has sido en mucho tiempo. 

No te estoy diciendo que seas el tipo de persona que no sabe cómo vivir sin publicar algo al respecto. De hecho, te estoy diciendo que captures los momentos importantes para ti y NO los publiques.

5. Ora por los demás…

misión

“El orar por los demás con toda la energía de nuestra alma aumenta nuestra capacidad para oír y prestar atención a la voz del Señor.” -David A. Bednar

No bromeo, orar por los demás ha cambiado mi relación con Dios. Me lleva a pensar en otros y me permite ayudar a Dios a bendecir a los demás.

A veces, cuando oramos en nuestro propio nombre, es difícil reconocer las respuestas que recibimos. Pero cuando oramos por los demás, somos más capaces de ver todas las formas en que Dios nos bendice y a las personas por las que estás orando.

6. Ven con el corazón quebrantado…

“Si no puedes venir con un corazón quebrantado, ven por un corazón quebrantado. Si no puedes venir con fe, ven por fe. Si no puedes venir arrepentido, ven y pídele al señor que te dé arrepentimiento. Ven con las manos vacías, en bancarrota, en la ruina, acabado, y encontrarás descanso.” -Charles Spurgeon

Si eres como yo, no siempre vas a la Iglesia con un “corazón quebrantado y un espíritu contrito”. De hecho, la mayoría de las veces, vas muy mal preparado.

Me encanta la idea de pedirle al Señor que “nos dé arrepentimiento”. Si no tenemos el deseo, es algo por lo que podemos orar.

7. No te conformes con lo bueno…

“No te conformes con lo bueno, lo agradable, lo familiar. Sigue buscando algo que realmente te mueva, que resuene en tu interior. Me refiero a personas, a intereses y pasatiempos, a tus posesiones, ropa, música, libros, arte. Todo. Sana cada aspecto de tu vida tanto como puedas. Es en las cosas que nos inspiran profundamente donde nos encontramos a nosotros mismos.”

Esto, creo, se relaciona con la primera cita sobre morir a los 25. Estamos destinados a tener algo que nos apasione, con intereses que nos muevan. Además de nuestros seres queridos, tenemos otras razones de vivir, ¿verdad? ¡Así que encuentra tu pasión en todas las pequeñas cosas!

8. Atrapado en cosas pequeñas…

bendiciones De Dios

“A veces las personas quedan atrapadas en las cosas pequeñas que no les gustan, como su nariz o algo parecido. Cosas como la sal y el polvo de hornear se agregan en un pastel y esas cosas son bastante desagradables por sí solas, pero en un pastel son bastante deliciosas.”

Por alguna razón, los humanos tienden a dejar que las pequeñas cosas controlen gran parte de sus vidas; nos cuesta ver una perspectiva más grande.

Esta cita no sólo se aplica a nuestra apariencia, sino también a nuestras metas, experiencias de vida personal y espiritual. Recuerda tener una perspectiva más amplia y eterna.

9. Tener experiencias con él…

felicidad temporal

“Pídanle que les diga si realmente está allí, si realmente los conoce. Pregúntenle qué siente Él por ustedes y luego, escuchen.” -Russell M. Nelson

No creo haberle preguntado nunca a Dios qué siente Él por mí, pero sí creo que es algo importante que todos deberían saber. También creo que el mejor momento para hacer esta pregunta es cuando hemos hecho algo mal.

Una resolución que creo que muchos cristianos debe tener es fortalecer su relación con Dios, y ¿qué mejor manera de hacerlo que pedirle que comparta Sus sentimientos con nosotros?

10. Algo mejor…

hombre

“Puedes tener lo que quieres o puedes tener algo mejor.” -Jeffrey R. Holland

En el momento en que escuché esta cita del Elder Holland, entendí el verdadero significado de la palabra “impactante”.

En nuestras mentes mortales, no siempre es fácil creer que nuestros deseos y ambiciones más profundas no son realmente la mejor opción para nosotros. Dios sabe exactamente qué nos hará más felices. Tenemos que dejar ir nuestras propias ideas para ver lo que Él tiene reservada para nosotros.

11. Haz lo que traiga luz a tu vida…

testimonio de un hombre

“Si con frecuencia te sientes cansado, no porque haz hecho mucho, es porque haz hecho muy poco de lo que trae luz a tu vida.”

Una vez más, enfoquémonos en tener más de lo bueno. En ocasiones, me pongo de mal humor cuando me pregunto si la vida tiene algo más reservado para mí. Entonces recuerdo que realmente me encanta dibujar, andar en patineta y tocar el violín.

Cuando hacemos las cosas que traen luz en nuestra vida, recordamos las razones por las que estamos aquí en primer lugar.

12. Conectarse con Dios…

redes sociales y salud mental

“Quiero conectarme con Dios de la manera en que me conecto con mi celular. Cuando estoy aburrido. Cuando estoy incomoda. Cuando necesito respuestas y entretenimiento.”

Busquemos esa conexión con Dios.

13. Generar risas…

discapacidad mental

“Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías será un día perdido.” -Charles Chaplin 

Soy el tipo de persona que enfrenta todo con humor. Y debo decir que ha hecho mucho bien en mi vida. A veces, lo único que me ha mantenido en marcha es el sentido del humor.

Cuando sentimos que no hay nada más en nuestra vida, como que nos hemos quedado en la nada, les prometo que siempre hay algo de lo que podemos reírnos. Y si sientes que no hay nada, pídele ayuda a Dios. ¡Después de todo, Él tiene un sentido del humor perfecto!

14. Siéntate con los ganadores…

optimistas

“Siéntate con los ganadores, la conversación será diferente.”

Esto ha estado en mi mente por algún tiempo. ¿Cómo cambiaría tu mentalidad si sólo estuvieras rodeado de personas que tienen éxito? Probablemente tengas más fe en ti mismo, ¿verdad?

Las personas verdaderamente exitosas están motivadas por una mentalidad de “yo puedo”. Rodéate de ellos y observa cómo se desarrolla esto en ti también.

15. Comienza de nuevo…

entender la depresión

“Recuerda esto, puedes empezar de nuevo cada mañana.”

¿Quién dice que tienes que ser la misma persona que ayer? A veces, creo que nos comportamos como la persona que otros piensan que somos, sólo porque siempre hemos sido así.

Bueno, te digo esto, ¡ve y reinvéntate! Nunca es el momento equivocado para ser quien siempre has querido ser. Haz de 2020 TU año.

Este artículo fue escrito originalmente por Beca Baird y fue publicado originalmente por thirdhour.org bajo el título “15 Quotes to Live by in 2020

Comentarios
Buenas Noches Hna Sabina Mujica Gracias por estas 15 citas, siento que son muy importantes y una de ellas creo ha sido la respuesta que he estado esperando. Gracias por compartirlo con todos.
Antonella Andrade
[…] También te puede interesar: “15 citas que te ayudarán a tener un año exitoso ” […]
Santo de los Últimos Días se reúne con su familia después de 25 años
Me gusto la cita,siempre hay que orar con fe, con el señor el nos va dar la respuesta
Milagros
[…] También te puede interesar: 15 citas que te ayudarán a tener un año exitoso  […]
5 negocios exitosos dirigidos por mujeres de la Iglesia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *