14 ideas de citas para San Valentín (no necesitan invertir mucho dinero)

Nota del autor: Si bien en el siguiente artículo se hace referencia a parejas casadas, estas ideas también se aplican a aquellos que se encuentran en la etapa del noviazgo.

El Élder Spencer W. Kimball enseñó:

“Claramente, un matrimonio correcto comienza con citas correctas”.

Si puedo agregar algo a esa frase, diría que para que un matrimonio dure para siempre y por la eternidad, aún se necesita tener citas correctas.

El matrimonio necesita ser cultivado o de lo contrario se marchitará. Las citas constantes a lo largo de la vida matrimonial ayudan a resistir los ataques del adversario contra la santidad del matrimonio.

A continuación, compartiré una lista de ideas de citas para el 14 de febrero *alarma* casi no necesitas dinero para estas citas:

1. Vuelvan al lugar donde se conocieron

También te puede interesarLas 5 fases de los JAS en San Valentín

Revivan lo que sintieron cuando se vieron por “primera vez”, lo que hicieron para llamar la atención del otro. Revivan todo ese hormigueo o mariposas en el estómago que sintieron cuando recién se conocieron.

2. Visiten el templo

El templo es “un lugar de amor y belleza”, que les recordará los convenios que hicieron ahí.

Para aquellos que aún no han entrado al templo, esto servirá de inspiración para que se esfuercen por su sellamiento en la casa del Señor.

3. Hagan una lista de lo que están agradecidos el uno del otro

A veces, el ajetreo de la vida diaria puede hacer que olvidemos por qué nos enamoramos de nuestro cónyuge.

Hacer una lista de por qué están agradecidos por su cónyuge puede ayudarlos a recordar todo lo bueno de esa persona y la belleza que el mundo ha recibido porque él o ella existe.

4. Hagan una lista de deseos como pareja

Hagan una lista de los deseos que desean cumplir juntos, quizás ir de viaje o iniciar un proyecto para mejorar su hogar. Independientemente, de sus sueños, escríbanlos en una hoja y tracen un plan para alcanzarlos.

5. Visiten a viudos y pasen tiempo con ellos

A veces, el mes del amor puede sentirse como el mes más triste y frío para los viudos. Es una gran idea pasar tiempo con ellos para que no se sientan solos durante la temporada del amor.

6. Recuerden a sus antepasados ​​ al aprender sobre su historia de amor

El día de San Valentín es una buena fecha para hacer tu historia familiar. Podemos investigar y recordar cómo se conocieron nuestros padres, abuelos o bisabuelos. Su historia de amor puede ser diferente o similar a la nuestra, pero es una forma de conocerlos mejor.

7. Visiten a los jóvenes adultos “solteros” de su barrio

Las parejas casadas pueden ejercer una influencia positiva en la vida de los jóvenes y los jóvenes adultos solteros. Durante el día de San Valentín, puede marcar una diferencia en sus vidas si las parejas casadas los visitan y comparten su historia de amor y testimonio de la importancia del matrimonio.

8. Jueguen al “admirador secreto” 

Dejen tarjetas de San Valentín o galletas de corazón en las puertas de las personas en su comunidad. Expresen su agradecimiento al dejarles tarjetas de gratitud y cumplidos sinceros. El misterio se sumará a la emoción y sus vecinos quedarán asombrados de que haya personas que los aprecian.

9. Escribe mensajes de San Valentín a los misioneros de tiempo completo

Como pareja, expresen su amor y aprecio por el servicio que los misioneros de tiempo completo están prestando. Pueden hacer esto por correo postal o electrónico. Sus cartas les subirán los ánimos y los fortalecerán.

10. Pasen el día cuidando un jardín

El amor necesita ser alimentado como un jardín. Hacer un jardín o mejorar uno puede compararse con seguir los pasos necesarios para cuidar su relación matrimonial. Esto también aumentará tu amor por el medio ambiente.

11. Ejercítense juntos

Pueden ir juntos al gimnasio, pasear en bicicleta o hacer senderismo. Separen un tiempo para su salud y bienestar. Hacer estas actividades en pareja se ha vuelto muy popular últimamente. No les caería nada mal unirse a esta tendencia.

12. Viajen

Viajar no siempre significa ir lejos. Hagan un viaje en autobús a una ciudad vecina y regresen, eso también es viajar. Que ésta sea una oportunidad para comunicarse entre ustedes con un cambio de escenario de vez en cuando.

13. Escriban una carta el uno para el otro

¿Cuándo fue la última vez que se escribieron una carta de amor? Sean clásicos al expresar sus sentimientos y escriban una carta en una elegante papelería y séllenla con un beso.

Escribir una carta de amor es una de las mejores ideas para San Valentín, nunca fallará.

14. Cocinen juntos

La cocina puede ser un espacio pequeño de la casa, pero puede ser un lugar para pasar tiempo de calidad juntos. Preparen su cena de San Valentín en pareja. Desde los ingredientes hasta servir la comida, hay tiempo de sobra para conversaciones dulces.

Las parejas casadas tienden a renunciar a las citas como una parte importante de su relación matrimonial y no se dan cuenta de que las citas son fundamentales para que un matrimonio funcione. No seas como el resto, cuida tu matrimonio. ¡No dejes de salir en citas con la persona a la que decidiste unir tu vida!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Joanna Christabelle L. Belleza y fue publicado en faith.ph con el título “14 Valentine’s Day Dating Ideas”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido