Cosas cruciales que los líderes y los miembros de la iglesia deben saber para entender a los mormones millennials

milenarios

Mormones Millennials

Hace seis meses, en una conferencia de barrio, tuvimos un consejo de barrio especial, con la participación de los líderes de la estaca. El tema principal fue sobre qué podíamos hacer como barrio para apoyar a los jóvenes y a los jóvenes adultos.  A medida que la conversación iba avanzando, pude notar dos cosas.

Primero, me di cuenta que había una gran diferencia de edad entre aquellos que estaban en la reunión y entre el grupo sobre el cual se estaba hablando. Muchos de los que estaban allí reunidos habían nacido entre 1946 y 1964, unos pocos eran de la generación X, (nacidos entre 1965  y 1979), y yo era la única persona que era de la generación de los milenarios (nacidos entre 1980 y 1996).

Segundo, pude notar que la mayoría de los que estaban en la reunión, no entendían las necesidades ni las perspectivas de los jóvenes y de los jóvenes adultos, así que no estaban en una buena posición para apoyar, servir, y acercarse a ellos de una forma más significativa.

El propósito de este artículo es ayudar a los líderes de la iglesia SUD a entender por qué los milenarios son únicos, cuáles son sus necesidades, de qué forma sus necesidades y sus filosofías pueden entrar en contradicción con la tradición mormona, y lo que los líderes pueden hacer para ayudarles.

¿Por qué es importante que los líderes de la iglesia comprendan a los millennials y sus filosofías y tendencias?

Los milenarios están abandonando la iglesia más fácilmente que otras generaciones. Para mantener a los milenarios firmes en la iglesia, los líderes necesitan entenderlos mejor y adaptar su liderazgo para satisfacer mejor sus necesidades, lo cual puede requerir que se actúe de una forma diferente a la tradicional.

Las filosofías millennials que contradicen las filosofías tradicionales SUD

Algunos millennials SUD se sienten divididos entre sus filosofías aparentemente contradictorias a las creencias de su religión. Esto los coloca en un contexto en los que sienten que deben elegir uno u otro, o encontrar una manera de ignorar la tensión. Las filosofías milenarias son de gran importancia para ellos, haciendo que sean temas difíciles de ignorar y forzando a los milenarios a tomar una postura específica.

 

Este artículo fue escrito principalmente por Ryan Gottfredson y fue publicado en ldsliving.com, con el título: “Crucial Things to Understand About Millennial Mormons for Church Leaders and Members of the Church”

Comentarios
Su artículo no habla de cuáles son esas "necesidades y perspectivas" y como psicologo social puedo decirle que no hay mucho que ahondar a esas necesidades (que se reducen a internet y redes; en tanto que las perspectivas son "me gusta" y el mayor número de seguidores); y por otro lado, no olvidemos que las verdades de Nuestro Padre Celestial son Eternas, nunca cambian y son la base de sus mandamientos. El Evangelio no necesita adaptarse a ninguna filosofía, somos nosotros los que al ingresar por el camino estrecho y angosto hicimos la promesa de seguir a Cristo, su ejemplo y enseñanzas, no veo cómo se puede ajustar eso a una moda o a una generación tan vulnerable y desprotegida cultural e intelectualmente.
Fortino Ramirez
Personalmente creo que este articulo es un poco pretencioso al creer que en vez de ser las personas las que se tengan que acomodar al EVANGELIO RESTAURADO mas bien deberia ser al contrario, que el EVANGELIO RESTAURADO se acomode a la gente, la Iglesia ha hecho todo en lo posible para no tener que discriminar a nadie en esta nueva generacion que cada dia mas y mas se esta llendo mas por el excusado, es como decirle a Dios y a Jesucristo, si yo me bautiso, pero con ciertas condiciones, NO! es un error pensar y decir eso, ya han habido suficientes cosas que la Iglesia hace y sigue haciendo por "TODOS" para que nadie se aleje de la verdad, entre ellas "Los miembros con condicion de homosexual" No esperen nunca que nuestro Padre Celestial se acomode a sus necesidades, mas bien tenemos que ser nosotros los que nos acomodemos, y si es por lo que entiendo de los milenarios como dices en el articulo yo soy del año 1988 y yo me decidi bautisar en la Iglesia sin sentirme obligado por nadie, es mas me bautise a los 26 años y soy el unico miembro de la iglesia en mi familia, y tenia costumbres y creencias totalmente contrarias a las de la Iglesia, por decirlo asi mas bien del mundo, entonces sin animos de ofender a nadie, pero realmente no es ni La Iglesia, ni los lideres, ni Jesucristo Ni Dios los que tienen que comprendernos, ellos ya nos comprenden lo suficiente con todas esas cargas pesadas que tenemos que pasar a las que estamos expuestos y nos dan animos y nos fortalecen en seguir adelante, cada dia mas, en definitiva este articulo esta fuera del contexto de todo buen Cristiano verdadero Santo de los Ultimos Dias.
Fernando Gonzalez
Hola 👋 hermana!! Buenas tardes!!! Me encanta su artículo!! Es genial!!! Me siento identificado con su manera de ver las cosas.... Realmente expreso mi opinión personal. Me parece bastante claro lo que quiere decir.... Es interesante. Hoy en día la iglesia invierte mucho en la juventud... Porque son el futuro de la iglesia.... Aunque siempre se puede hacer más por los J.A.S. Y los jóvenes. Ellos son el futuro del Mundo.... El Señor los necesita... Y se puede hacer más por ellos..... Ya que son importantes para el desarrollo y crecimiento de la obra del Señor. Que lindo saber que hay gente que se preocupa por los más jóvenes...
MARCOS ATENCIO
Excelente Fernando. He trabajado con los adultos solteros mucho tiempo y como maestro de institutos creo que se equivocan pensando que cada grupo puede tener un evangelio a su medida. Las escrituras son el canon que debe guiar nuestro ajuste a la vredad. Canon significa regla o medida infalible. Sino es asi cual es el proposito de la restauracion. El adaptar las normad trajo la apostasia y perfida de la verdad. Como dice en Doc. & Conv. Sec 1. "Cada hombre anda en pos de su propio dios"
Edgar Miramda
"los líderes necesitan entenderlos mejor y adaptar su liderazgo para satisfacer mejor sus necesidades". Para nada me parece que esto quiera decir que "EVANGELIO RESTAURADO se acomode a la gente". Más bien como dice el apóstol Pablo: "Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos". Ponerse en el lugar del otro para comprenderlo no quita en nada el mérito del evangelio.
Fernando T.
"los líderes necesitan entenderlos mejor y adaptar su liderazgo para satisfacer mejor sus necesidades" no me parece que signifique que "el EVANGELIO RESTAURADO se acomode a la gente". Claramente los líderes deben comprender y conocer a quienes sirven, para adaptar su forma de enseñar. Como dijo el apóstol Pablo: "Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos". (1° corintios 9:22)
Fernando T.
Pienso que eñ artículo se quedó a medias, tardó mucho en la introducción y cuando ya empezaba a desarrollarse el tema, terminó.
Wul
Pienso que el artículo se quedó a medias, tardó mucho en la introducción y cuando ya empezaba a desarrollarse el tema, terminó.
Wul
Si, también pienso que al artículo le faltan las 2/3 partes. Estaría bien que lo revisaran y volvieran a publicar ya que parece interesante. Gracias
Noelia
Excelente respuesta Hermano
Carlos Moreno
Estoy de acuerdo con los hermanos Fortino, Fernando y Wul. La gente tiene que adaptarse sea la edad que tenga, al Evangelio Restaurado, porque las normas y mandamientos de Dios no cambian; son inmutables y eternas. Y ademas, el articulo esta inconsistente.!!
sofia nunez de rueda
No solo es unecesario me gusta pero es verdad no hay respuestas claras al post. SerIA conveniente hacer un análisis de cual serían esas necesidades... 1. Nacimos en una época de transición tecnologica, los medios de comunicación han influido mucho. 2. El hecho de ingresar a una educación superior nos permite interactuar con otras personas de difrentes ideologías, por lo tanto es necesario que Cómo personas nos flexibilicemos y aceptemos las diferencias de los otros. 3. Nuestra cultura milenial nos hace abiertos a nuevas tendencias porque la ciencia nos da respuesta también a Muchas interrogantes así que la culturizacion es importante. 4. Las redes sociales nos permiten interactuar con el mundo y somos parte de ese desarrollo. 5. Somos la generación que termina un ciclo de represión social y puede general en inicio de generaciones libres de intolerancia si lo buscamos. 7. En nuestros cirulos sociales hay personas con amigos de comunidad LGTB los amamos y deseamos que sean felices respetamos sus vidas y sabemos que son hijos amados de nuestro Padre celestial. 8. Las responsabilidades del hogar el trabajo de la mujer y la crianza de los hijos además de la manutención es difícil que solo recaiga en la responsabilidad de ser hombres o mujeres, hombres trabajo, mujeres hijos. Cada día es más costoso más difícil y hay más exigencías que se necesitan de la colaboración y ayuda idónea y equitativa de la pareja. 9. Las causales de divorcio por motivo de la falta de experiencia los medios sociales de acuerdo al país de origen y la falta de de educación hacia la frustración. Hay muchas más...
Melissa cadavid
El Señor se preocupa lo suficiente por los jovenes y los más jovenes. Pero el Evangelio es inmutable e invariable, somos nosotros los que debemos adaptarnos a el, sea de la generación que seamos. Su comentario implica el deseo de un evangelio "liberal" adaptado a las espectativas de los milenialls; eso no es asi. Los mielenialls y todas las generaciones denominadas z, y, z, etc, son el resultado de las condiciones sociales, culturales y politicas de las diferentes etapas del desarrollo del mundo y desde la perspectiva de este; más no es la cultura no la perspectiva del Evangelio ni de la Iglesia. Que su marco de referencia histórico los conduza a pensar y actuar de cierta manera, no implica que el Evangelio debe adapatarse a ello, pero si implica la necesaria compresnsion de ese marco para poder entender a las circunstancias y desafios que se enfrentan. Los nuevos programas de la iglesia en cuanto a la educacion religiosa de los jóvenes y adultos jóvenes de la iglesia, son inspirados y más que suficientes para comprender y suplir esas necesidades.
Luis felipe
Excelente respuesta hermano!
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *