Cosas cruciales que los líderes y los miembros de la iglesia deben saber para entender a los mormones millennials

milenarios

Mormones Millennials

Hace seis meses, en una conferencia de barrio, tuvimos un consejo de barrio especial, con la participación de los líderes de la estaca. El tema principal fue sobre qué podíamos hacer como barrio para apoyar a los jóvenes y a los jóvenes adultos.  A medida que la conversación iba avanzando, pude notar dos cosas.

Primero, me di cuenta que había una gran diferencia de edad entre aquellos que estaban en la reunión y entre el grupo sobre el cual se estaba hablando. Muchos de los que estaban allí reunidos habían nacido entre 1946 y 1964, unos pocos eran de la generación X, (nacidos entre 1965  y 1979), y yo era la única persona que era de la generación de los milenarios (nacidos entre 1980 y 1996).

Segundo, pude notar que la mayoría de los que estaban en la reunión, no entendían las necesidades ni las perspectivas de los jóvenes y de los jóvenes adultos, así que no estaban en una buena posición para apoyar, servir, y acercarse a ellos de una forma más significativa.

El propósito de este artículo es ayudar a los líderes de la iglesia SUD a entender por qué los milenarios son únicos, cuáles son sus necesidades, de qué forma sus necesidades y sus filosofías pueden entrar en contradicción con la tradición mormona, y lo que los líderes pueden hacer para ayudarles.

¿Por qué es importante que los líderes de la iglesia comprendan a los millennials y sus filosofías y tendencias?

Los milenarios están abandonando la iglesia más fácilmente que otras generaciones. Para mantener a los milenarios firmes en la iglesia, los líderes necesitan entenderlos mejor y adaptar su liderazgo para satisfacer mejor sus necesidades, lo cual puede requerir que se actúe de una forma diferente a la tradicional.

Las filosofías millennials que contradicen las filosofías tradicionales SUD

Algunos millennials SUD se sienten divididos entre sus filosofías aparentemente contradictorias a las creencias de su religión. Esto los coloca en un contexto en los que sienten que deben elegir uno u otro, o encontrar una manera de ignorar la tensión. Las filosofías milenarias son de gran importancia para ellos, haciendo que sean temas difíciles de ignorar y forzando a los milenarios a tomar una postura específica.

 

Este artículo fue escrito principalmente por Ryan Gottfredson y fue publicado en ldsliving.com, con el título: “Crucial Things to Understand About Millennial Mormons for Church Leaders and Members of the Church”

| Para meditar
Publicado por: Harin Scott
Esposa, madre y maestra. Con experiencia en la enseñanza del idioma inglés a adultos refugiados e inmigrantes. Trabaja como especialista de traducción para More Good Foundation. Disfruta de pasar tiempo en familia y escribir poesía.
cambios en el sacerdocio y sociedad de socorro
La Iglesia realiza grandes cambios en la currícula de la Sociedad de...
Líderes mormones y diputados
Líderes mormones y diputados reunidos a favor de la familia en El...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *