¿Cómo es Dios realmente?

como es Dios

¿Alguna vez te has dado cuenta de que a veces pasamos el menor tiempo hablando sobre temas importantes? Si te lo preguntaste, ¿podrías describir la naturaleza de Dios? Y ¿Qué significa ser como Dios y aceptar la divinidad?

También puddles leer: Lo que nos hace dignos en los ojos de nuestro Padre Celestial

Un principio central del evangelio es que los seguidores justos pueden convertirse en dioses. Esta valiente afirmación aunque es común para los mormones frecuentemente parece blasfema para aquellos de la tradición cristiana general. De hecho, es uno de los temas de tensión entre los mormones y las sectas cristianas. Por eso, un tema tan importante es digno de estudio serio.

Entonces, ¿cómo podemos llegar a conocer la naturaleza de Dios? Por lo general, los miembros tienen bagaje lingüístico en la manera en que describen a Dios porque los primeros conversos mormones provinieron del protestantismo y catolicismo, además continuamos utilizando los mismos términos. Entre los mormones, es difícil justificar algunas de estas perspectivas. Sin embargo, es algo que las personas sencillamente heredaron. Los términos como “omnipotente,” “omnisciente,” y “omnipresente” a menudo se expresan casualmente como si encajaran perfectamente en el marco cosmológico revelado por José Smith de un Dios material cuando en realidad no es así.
Y, ¿qué sucede con el tiempo? ¿Dios está sujeto al tiempo? Y, ¿En qué afectaría la respuesta a esa pregunta el concepto del libre albedrío?

Determinar la naturaleza de Dios en relación con la doctrina revelada es un paso en el proceso de conocer a Dios, pero no es el único. ¿Cuándo utilizamos la palabra “Dios” a qué nos estamos refiriendo?

“Dios” se utiliza para referirse a una persona, una comunidad, un título y un conjunto esencial de propiedades. Utilizamos la palabra “Dios” de todas esas maneras.
Como hijos de Dios hemos heredado la capacidad de divinidad y la expresamos al grado en que demostramos amor los unos por los otros, cumplimos con el propósito por el que nacimos y mostramos bondad. Vinimos a la tierra para tener experiencias y no podemos dejar de tenerlas. Por eso, solo por tener experiencias, estaremos cumpliendo el propósito por el que vinimos. Esta no es una propuesta de no perder. Todo lo que experimentamos es por nuestro bien – todo.
Todos los mandamientos se dan por un solo propósito: enseñarnos cómo aprender a amarnos unos a otros y ser más divinos.

Unirse a las perspectivas mormonas por su difusión por Internet a medida que van más allá de la vaga palabrería teológica típica y exploran lo que realmente significa ser Dios y como Dios. Esta entrevista se realizó con Blake Ostler.

Pequeña biografía de Blake Ostler

Blake Ostler se graduó de la Universidad de Brigham Young con una licenciatura en artes de la filosofía (summa cun lade) y una licenciatura de ciencias de la filosofía (magna cum laude). Se graduó en 1985 de la Universidad de Utah como Juris Doctor (cum lade).

Blake Ostler ha publicado ampliamente sobre la filosofía mormona en periódicos de filosofía académica y profesional como Religious Studies (Oxford, Inglaterra), International Journal for the Philosophy of Religion (Holanda) y Element: El periódico de la sociedad para la filosofía y teología mormona. Además, publicó charlas mormonas académicas. Por otro lado, es fluido en idiomas como sueco y español, y realiza investigaciones académicas en alemán, egipcio, hebreo, griego y latín.
Existen diversas maneras de hacer uso de las perspectivas mormonas que se ofrecen.

Artículo originalmente escrito por y publicado por mormonhub.com con el título “What is God Really Like?

Comentarios
Todo está muy interesante pero nunca terminan un artículo van llegando al final de la explicación y hablar de Blake Ostler no tiene nada que ver con el tema y así es en todos sus articulos
Fanny

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *