Pregunta
Algunos de los gárments que uso no me quedan bien, ¿puedo confeccionar mis propios gárments?
Respuesta
Para responder esta pregunta, primero debemos recordar que son los gárments para los Santos de los Últimos Días. El gárment del templo es una prenda sagrada que representa de manera física el compromiso de cada miembro a vivir conforme a los convenios que hizo con Dios en el templo.

A menudo se describe como un “recordatorio” de las promesas que hemos hecho, por lo que ayuda a los miembros a mantener un nivel más alto de conducta, esforzándose así por vivir una vida cristiana.
La Iglesia enseña que el uso del gárment puede brindar protección espiritual, y está diseñado para ser modesto, fabricado con tela blanca que simboliza pureza y santidad. Más que una simple prenda, el gárment se considera un símbolo sagrado que debe tratarse con respeto y reverencia.
Al honrar los convenios del templo y usar fielmente el gárment, se nos prometen bendiciones de protección contra la tentación y el mal. Disfrutamos de un recordatorio constante de que nuestro Salvador desea limpiarnos de nuestros pecados, y ayudarnos a vencer nuestros pecados, debilidades, frustraciones y dolores personales.
Dicho esto, ¿se pueden confeccionar en casa?

Dada la naturaleza sagrada del gárment del templo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha establecido normas específicas sobre su uso y cuidado. Estas normas están diseñadas para asegurar que los miembros traten el gárment con el respeto que merece.
Una de las pautas más importantes señala que no está permitido confeccionar gárments en casa o realizar cualquier tipo de modificación a estas prendas. De acuerdo con el Manual General de la Iglesia, esto podría socavar la santidad que se asocia a ellos.
Los miembros no deben elaborar ninguna otra prenda ceremonial ni los gárments del templo. – Manual General, Sección 38.5.4
No debe quitarse para actividades que se puedan llevar a cabo razonablemente con el gárment puesto, y no ha de modificarse con el fin de adaptarlo a diversos estilos de ropa. – Manual General, Sección 38.5.5

La única excepción es el delantal del templo, que puede hacerse en casa con un kit aprobado de bordado y costura, disponible por medio del Servicio de Distribución de la Iglesia. Esta pauta específica destaca la importancia de preservar la integridad y la santidad del gárment.
Los miembros pueden elaborar su propio delantal del templo si utilizan uno de los juegos de delantal aprobados que se ofrecen en las tiendas de los centros de distribución o en store.ChurchofJesusChrist.org.
Otras situaciones particulares

En situaciones de emergencia, si un miembro no puede adquirir los gárments por los medios habituales, se recomienda consultar con los líderes locales de la Iglesia, como el obispo, para explorar las opciones disponibles.
La Iglesia también ofrece recursos para miembros en circunstancias especiales, incluidos aquellos que prestan servicio militar (sección 38.5.7 del Manual General) o enfrentan alergias, discapacidades u otros problemas de salud (sección 38.5.3 del Manual General) para asegurar que puedan acceder a los gárments necesarios.
En general, se alienta a los miembros a adquirir sus gárments del templo únicamente a través de los Servicios de Distribución oficiales de la Iglesia. Esto garantiza que los gárments cumplan con los estándares establecidos y estén hechos con los materiales apropiados.

En los casos de que un miembro sienta que su situación es particular, se recomienda buscar guía de los líderes locales. Los obispos y otros líderes están capacitados para brindar apoyo y asistencia en estas situaciones, incluidas las relacionadas con el acceso a los gárments.
Para ayudar a los Santos a conversar sus gárments, la Iglesia también proporciona instrucciones sobre cómo cuidarlos adecuadamente, resaltando la importancia de mantenerlos limpios y en buen estado. Un cuidado apropiado no solo prolonga la vida útil de estas prendas, sino que también refleja el respeto del miembro por estas prendas sagrados.
Fuente: Askgramps.org
Por supuesto que los únicos garment que podemos usar son los hechos en la iglesia por sus símbolos especiales únicos y sagrados …está es la poderosa razón de que deben ser hechos en la iglesia