¿Te perdiste la Conferencia de BYU para Mujeres? Aquí te compartimos lo que necesitas saber

mujeres Conferencia de BYU para Mujeres

El día viernes 1 de mayo de 2020 se realizó la Conferencia de BYU para Mujeres de manera virtual bajo la guía de hermanas líderes de la Iglesia de Jesucristo y otras hermanas Santos de los Últimos Días. 

Aquí te compartimos un breve resumen y citas memorables de los siete discursos de la Conferencia de BYU para Mujeres.

“Congregar a todos a salvo en Cristo” por Sandra Rogers

Resumen: ¿Cómo podemos reunir a otros para Cristo? Incluso en tiempos de cuarentena y distanciamiento social, el Espíritu Santo puede ayudarnos a saber cómo amar a los demás y ser más como Cristo en la forma en que pensamos y servimos a otros.

Si amamos a los demás como lo hace Cristo, estaremos ansiosos por llevar a otros a Cristo a través de ese amor.

Citas memorables:

• “Sé que el Señor ve nuestras preocupaciones y nos dará la fuerza que necesitamos a medida que escalamos esta versión pionera del Rocky Ridge”.

• “El don del Espíritu Santo es una de las grandes necesidades en la restauración continua de todas las cosas para la Iglesia y para cada uno de nosotros”.

• “Cuando somos completamente obedientes al primer mandamiento, se nos hace imposible evitar obedecer el segundo”.

• “El mundo solitario y triste existe donde los dos grandes mandamientos no tienen influencia en los corazones y las mentes de las personas”.

“La restauración y congregación continua de Israel” por Kate Holbrook

Resumen: A veces deseamos que la revelación personal que recibimos viniera con un manual de instrucciones. La revelación personal es un proceso que debe desarrollarse y cultivarse a través del tiempo y el estudio, para encontrar respuestas.

Actuar de acuerdo con la revelación recibida no nos asegura que todo saldrá a la perfección, pero cuando busquemos la guía del Señor, Él estará allí para fortalecernos.

Citas memorables:

• “No vinimos a la tierra porque sería fácil… Trabajar con otras personas no es fácil, pero estas son dos de las principales razones por las que estamos aquí: para tener la experiencia de tener un cuerpo mortal y para trabajar y servir a otras personas”.

• “Si no continuamos buscando la guía del Señor, particularmente cuando nos encontramos en dificultades o sentimos frustración, podríamos pasar por alto las soluciones inspiradas sin poder solucionar [nuestros] problemas”.

• “El perfeccionismo puede paralizarnos y evitar que logremos el bien que puede resultar de [nuestros] intentos”.

• “Podemos hacer un bien sustancial en este mundo, no porque hacerlo sea simple sino porque somos lo suficientemente fuertes como para hacer cosas difíciles”.

• “Cuanto mejor seamos como Santos, podremos bendecir aun más a las personas fuera de nuestra Iglesia, así como a las que se encuentran dentro, y podemos ser abiertas a las cosas, a las cosas buenas, a lo que las personas fuera de la Iglesia tienen para enseñarnos”.

“Conversación de hermana a hermana” con la hermana Reyna Isabel Aburto, la hermana Becky Craven y la hermana Lisa L. Harkness; moderado por Tracy Browning

Resumen: La hermana Aburto de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, la Hermana Craven de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes y la Hermana Harkness de la Presidencia General de la Primaria participaron en la “Conversación de Hermana a Hermana” de este año, moderada por Tracy Browning de la Junta General de la Sociedad de Socorro. 

Las hermanas respondieron las preguntas enviadas por los santos de todo el mundo, que abarcan temas como: qué hacer durante este tiempo en su hogar, salud emocional, consejos para madres jóvenes, evitar el prejuicio, los desafíos familiares, la capacidad de recuperación espiritual y el poder del sacerdocio.

Citas memorables:

• “Podemos tener fe en que habrá sanación. Hay esperanza para todos nosotros porque Cristo ha descendido por debajo de todas las cosas para poder saber cómo socorrernos a nosotros, Su pueblo, en todo tipo de enfermedades”. –Hermana Harkness

• “Si sienten que no pueden dar un paso más, pidan ayuda. Les ruego que no se rindan. Hay esperanza, hay sanación, hay alegría. Hay amor a su alrededor. Vuélvanse a la gracia redentora del Señor y recurran a las personas que las rodean. No se rindan. Por favor, no se rindan”. –Hermana Aburto

•”La maternidad no es sólo una condición de la mortalidad o una función biológica medida sólo por este tiempo presente a lo largo de una línea de tiempo muy larga de la eternidad. El título eterno y exaltado de madre, el llamamiento de ser la madre de todos los seres vivientes, fue presentado a las mujeres antes de nuestra experiencia mortal y continuará con nosotros después de este estado. –Tracy Browning

•”Que pueda cada una de ustedes atesorar esta verdad: Uno no puede olvidar a su madre y recordar a Dios; no puede recordar a su madre y olvidar a Dios. ¿Por qué? Porque estas dos sagradas personas, Dios y la madre, son copartícipes en la creación, pues en el amor, el sacrificio y el servicio son como uno solo” –Tracy Browning citando al Presidente Monson

• “Sé que el Salvador llevará nuestras cargas si se lo permitimos. Podemos dejar atrás el rencor y la ira cuando permitimos que la Expiación del Salvador obre en nuestras vidas”. –Hermana Craven

“Congregarnos en los últimos días” por el presidente Jean B. Bingham y la hermana Sharon Eubank

Resumen: Utilizando los ejemplos de ministración cristiana realizados en medio del COVID-19, la presidenta Jean B. Bingham y la hermana Sharon Eubank hablaron sobre el poder de las mujeres en todo el mundo.

Desde una hermana en Hannover, Alemania, grabando canciones de la Primaria para los niños de su barrio hasta una hermana en el Área del Pacífico que hizo telas blancas sacramentales especiales para las familias que ministra. Desde hermanas en Corea que invitan a sus amigas a unirse a sus clases virtuales de yoga hasta una misionera mayor que pasa su tiempo en cuarentena haciendo la historia familiar. Las mujeres de la Iglesia son extraordinarias.

Citas memorables:

• “¿No es interesante que cada uno de estos ejemplos de amor y servicio comenzaron con una persona que escuchó al Espíritu? Una mujer con sus propias manos, corazón y talentos encontró la manera de servir, elevar y amar. A veces, ese esfuerzo inicial se expandió para incluir a un grupo más grande de donantes y receptores, pero siempre el destinatario original, incluso si es solo uno, es bendecido”. –Presidenta Bingham

• “Algo extraordinario no se detendrá por un pequeño distanciamiento social”. –Hermana Eubank

• “Cuidar de los necesitados es parte de nuestro ADN cuando somos discípulos de Jesucristo y siempre estamos en busca de formas de seguir Su ejemplo. La mayoría de las oportunidades no son difíciles, solo nos exigen no postergarlas ni pensar que alguien más lo hará”. –Hermana Eubank

• “Es comprensible que las personas ahora estén estresadas física, económica y emocionalmente. Sin embargo, tienen una ventaja, debido a su conocimiento y testimonio del Evangelio, su fortaleza espiritual puede ayudarles no solo a sobrellevar sus desafíos sino a ser resistente a ellos. De cierto modo, estas circunstancias actuales son una bendición porque nos obligan a priorizar, simplificar, ser intencionales y ser creativas. Es un regalo y estamos listas para recibirlo”.–Presidenta Bingham

“El Señor te conoce y está consciente de ti” por Rosemary Thackery

Resumen: La hermana Thackery comparte cuatro verdades sobre nuestra relación con el Señor, así como varios ejemplos conmovedores de historias de que Dios nos cuida y conoce a cada uno de Sus hijos sin importar los desafíos que se nos presenten.

Citas memorables:

• “El Salvador nos conoce. La pregunta es, ¿lo conocemos?”.

• “Escuchar la voz del Buen Pastor le permite a Cristo congregarnos y nos permite congregar a otros a salvo con Él”.

• “El amor del Señor es más profundo y duradero que cualquier elogio y adoración fugaz que el mundo tenga para ofrecer”.

• “El Buen Pastor ha extendido Su invitación a cada uno de nosotros. Podemos usar nuestro albedrío para responder o no. Él nunca nos obligará”.

“Congregarse para ser perfeccionados, pero no perfectos” por Gaylamarie Rosenberg

Resumen: Muchos de nosotros podríamos sentirnos solos en nuestros esfuerzos por convertirnos al Salvador, porque estamos perfeccionados por el perfeccionismo y sentimos que nunca vamos a estar a Su altura. Sin embargo, nuestro Padre Celestial no espera que seamos perfectos; nuestros esfuerzos no tienen que ser perfectos para ser buenos. Ser pacientes con nosotros mismos nos permite reconocer el progreso que ya hemos logrado.

Citas memorables:

• “Si sus debilidades son abrumadoras, no están solas. Todos tenemos imperfecciones. Nadie está exento y a nadie le agrada [las debilidades]“.

• “Los sentimientos de insuficiencia no deben evitar que sigamos adelante. A menudo son el medio por el cual abrimos nuestros corazones y buscamos la compañía del Salvador”.

• “La paciencia nos permite caminar juntas sin que nuestras imperfecciones obstaculicen nuestro camino”.

• “El gozo aumentará si nos enfocamos en lo que podemos hacer y no en lo que no podemos hacer, y nos enfocamos en lo que tenemos en lugar de lo que no tenemos”.

“Darse el tiempo para hablar: La comunicación en el matrimonio” por Maria Luisa Torres y David J. Torres

Resumen: El mayor desafío en la vida mortal es emular a Jesucristo, dijo María Luisa Torres, y esa emulación también es necesaria en el matrimonio. En su discurso, María Luisa Torres y su esposo, David J. Torres, compartieron cómo fomentar la comunicación exitosa como compañeros eternos.

Citas memorables:

•”Pasen por alto las fallas de su cónyuge. Busquen lo bueno y díganle a menudo cómo valoran eso en ellos, incluso las pequeñas cosas que aman de ellos. Escúchenlos atentamente y expresen verbalmente lo que escuchan decirles. En respuesta, expresen opiniones que los animen y fortalezcan”. –Maria Luisa Torres

•”Todos sabemos que los hombres y las mujeres son diferentes. He notado que puede haber momentos en los que necesiten expresar sus necesidades de comunicación con amor y claridad. Nuestros cónyuges realmente desean satisfacer nuestras necesidades, pero a veces necesitan un poco de dirección”. –Maria Luisa Torres

• “Recuerden siempre que tanto el esposo como la esposa tienen el testimonio de Jesús y tienen la promesa de recibir revelación. Por favor, tengan en cuenta que todas las decisiones deben ser tomadas en unanimidad tal como se enseña en Doctrina y Convenios 107: 27, donde se enseña que cada miembro de cada quórum debe estar de acuerdo con sus decisiones”. – David J. Torres

• “Debido a que nos amamos y respetamos, estamos dispuestos a aprender el uno del otro. Tenemos que hacerlo porque estamos planeando pasar la eternidad juntos y necesitamos edificar nuestra eternidad aquí mismo en esta tierra”. –David J. Torres

Fuente: ldsliving.com

Comentarios
[…] También te puede interesar: ¿Te perdiste la Conferencia de BYU para Mujeres? Aquí te compartimos lo que necesitas saber […]
Líderes de la Iglesia rinden homenaje a las madres de todo el mundo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *