¡Faltan 5 días para la Conferencia General Nº 191 de la Iglesia de Jesucristo!

Presidente Nelson conferencia general

En 5 días, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevará a cabo la Conferencia General Anual Nº 191 del 3 al 4 de abril, la tercera conferencia virtual consecutiva desde el inicio de la pandemia.

Y par ayudarte a prepararte espiritualmente para este fin de semana, aquí te compartimos 14 citas sobre los 10 temas diferentes que se tocaron en la Conferencia General de octubre de 2020.

También te puede interesar:La Conferencia General de abril del 2021 será solo virtual

1. “Deja que Dios prevalezca”

Durante la sesión de mujeres, el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson dijo en su discurso “Acoger el futuro con fe”:

“La vida sin Dios es una vida llena de temor. La vida con Dios es una vida llena de paz”.

En su discurso, “Que Dios prevalezca”, el presidente Nelson dijo: 

“Mis queridos hermanos y hermanas, si eligen dejar que Dios prevalezca en sus vidas, experimentarán por ustedes mismos que nuestro Dios es “un Dios de milagros””.

2. “Erradicar el racismo”

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, dijo en su discurso “Amad a vuestros enemigos”, durante la sesión del sábado por la mañana: 

“Como ciudadanos y como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, debemos mejorar para ayudar a erradicar el racismo”.

3. El amor de Dios

El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, compartió en su discurso “Ser probados, probarnos y ser pulidos”, durante la sesión del domingo por la tarde: 

“El Padre Celestial y Jesucristo los conocen a ustedes y los aman. Desean que regresen a Ellos y lleguen a ser como Ellos. El éxito de ustedes es el éxito de Ellos”.

4. “Orar siempre”

El presidente M. Russell Ballard, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, expresó en su discurso “Velad, pues, orando en todo tiempo”, durante la sesión del domingo por la mañana: 

“Hoy extiendo mi invitación a orar a todas las personas de todos los países del mundo. No importa cómo ni a quién oren, les ruego que ejerzan su fe —cualquiera que sea su religión— y que oren por su país y por los líderes de su nación… 

Nos encontramos ante una importante encrucijada en la historia, y las naciones de la tierra necesitan desesperadamente guía e inspiración divinas. 

Les invito a orar siempre. Oren por su familia; oren por los líderes de las naciones; oren por las personas valientes que se encuentran en primera fila en las batallas contra las actuales plagas sociales, medioambientales, políticas y biológicas que afectan a todas las personas por todo el mundo: a ricos y pobres, a jóvenes y ancianos”.

5. Resiliencia y bendiciones

El élder Jeffrey R. Holland, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo en su discurso “Esperar en el Señor”, durante la sesión del domingo por la tarde: 

“El cristianismo es reconfortante, pero a menudo no es cómodo. La senda a la santidad y a la felicidad aquí y en el más allá es larga y, a veces, escabrosa. Para recorrerla, se requiere tiempo y persistencia. Pero, por supuesto, el galardón por hacerlo es monumental”.

Hablando sobre un tema similar en su discurso, “Altamente favorecidos del Señor”, el élder Gary E. Stevenson, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: 

“Los momentos de aflicción y desilusión no cambian la mirada atenta del Señor, quien nos contempla favorablemente, bendiciéndonos.”.

En su discurso, “Todas las naciones, tribus y lenguas”, el élder Gerrit W. Gong, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: 

“Ciertamente, para quienes tienen corazones fieles y ojos para ver, las tiernas misericordias del Señor se manifiestan en medio de los desafíos de la vida. Los desafíos y el sacrificio que se afrontan con fe traen las bendiciones del cielo”.

6. Protección y crecimiento

élder Uchtdorf

Élder Dieter F. Uchtdorf, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, “Dios hará algo inimaginable”, sesión del sábado por la tarde: 

“Mis queridos amigos, mis amados hermanos y hermanas, Dios los cuidará y pastoreará durante estos tiempos de incertidumbre y temor. Él los conoce; Él escucha sus súplicas. Él es fiel y confiable; Él cumplirá Sus promesas.

todopoderosa. Llegará el día en que miraremos atrás y sabremos que, durante este tiempo de adversidad, Dios nos estaba ayudando a encontrar mejores maneras, Sus maneras, de edificar Su reino sobre cimientos firmes”.

7. Consejo profético

Élder David A. Bednar, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo en su discurso “Con esto los probaremos”, durante la sesión del sábado por la mañana: 

“La constancia del consejo profético a lo largo del tiempo crea un potente concierto de claridad y un volumen de advertencia mucho más fuerte que el que pueden producir las actuaciones de un solista”.

8. Unidad

Élder Cook

Élder Quentin L. Cook, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, expresó en su discurso “Corazones entrelazados con rectitud y unidad”, durante la sesión del sábado por la mañana: 

“Con nuestra doctrina que incluye a todos, podemos ser un oasis de unidad y celebrar la diversidad. Unidad y diversidad no son cosas opuestas. Podemos lograr una mayor unidad a medida que fomentamos un ambiente de inclusión y respeto por la diversidad”.

La hermana Sharon Eubank, de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, en su discurso, “Por la unidad de sentimientos, obtenemos poder con Dios”, también habló sobre la unidad: 

“La unidad no llega por arte de magia; requiere esfuerzo. Es complicada, a veces incómoda, y ocurre gradualmente cuando eliminamos lo malo tan pronto como crezca lo bueno”.

9. El plan de Dios

élder Christofferson

Élder D. Todd Christofferson, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, compartió en su discurso “Sociedades sostenibles”, durante la sesión del sábado por la tarde: 

“Es mucho lo que podemos hacer como vecinos y conciudadanos para contribuir a la sostenibilidad y al éxito de las sociedades en las que vivimos, y seguramente nuestro servicio más fundamental y trascendental será enseñar y vivir de acuerdo con las verdades propias del gran plan de redención de Dios.

Si una cantidad suficiente de nosotros y nuestros vecinos nos esforzamos por tomar nuestras decisiones y guiar nuestra vida por la verdad de Dios, abundarán las virtudes morales que se necesitan en toda sociedad”.

10. Jesucristo

Neil l andersen

Élder Neil L. Andersen, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo en su discurso “Hablamos de Cristo”, durante la sesión del domingo por la mañana: 

“A medida que el mundo hable menos de Jesucristo, hablemos nosotros más de Él”.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Que nuestro padre celestial y nuestros grandes profetas inspiradores de la palabra nos ilumine siempre y tengamos ese cambio en nuestras vidas.
Martha cruz Armendariz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *