Lo que sugiere el profeta y sus apóstoles al prepararnos para la Conferencia General

conferencia general

Este fin de semana tendremos la oportunidad de escuchar a los líderes de nuestra Iglesia, profetas y apóstoles divinamente inspirados con mensajes hechos a la medida para nosotros y nuestros días.

Mientras te preparas cuidadosamente y con oración para la Conferencia General, podrás recibir la inspiración y la guía que necesitas para los días venideros. 

Aquí te compartimos algunos consejos sobre cómo prepararte para la Conferencia.

Prepara tus preguntas

Imagen: Canva

La Conferencia General es el momento perfecto para encontrar respuestas a las preguntas que tengas. Durante los próximos días, tómate un tiempo para considerar en oración qué preguntas tienes en tu corazón y en tu mente.

A medida que lleves esas preguntas a la Conferencia, podrás encontrar las respuestas que necesitas. El élder Uchtdorf enseñó:

“Mientras se preparan para la Conferencia General, los invito a reflexionar sobre las preguntas que necesitan que se le respondan… Tal vez las respuestas a sus oraciones específicas provengan directamente de un discurso en particular o de una frase específica”.

Prepárate para escuchar

Conferencia General Alexa

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Neil L. Anderson ha dicho que cuando escuchamos a la Conferencia General podemos escuchar la voz del Señor.

“Cuando ustedes escuchen, los mensajes que reciban podrán ser muy literales o personalizados especialmente para ustedes. 

Les prometo que, si preparan su espíritu y vienen con la expectativa de escuchar la voz del Señor, acudirán a su mente pensamientos y sentimientos personalizados especialmente para ustedes”.

Pero para oír la voz del Señor necesitamos escuchar.

Seré el primero en admitir que ha habido sesiones de Conferencias en el pasado a las que no les di toda mi atención, en ciertas ocasiones me quedaba dormido durante un discurso o me dejaba llevar por mi teléfono y las redes sociales.

Por esa razón también reconozco que no saqué mucho provecho de esas sesiones. Todo lo contrario ocurre cuando hacemos lo posible por escuchar y prestar atención.

Al estar despierto y atento, minimizar las distracciones y escuchar con atención podremos recibir los mensajes que necesitamos este fin de semana.

Prepárate para actuar

Imagen: iStockPhotos

Al escuchar los mensajes en busca de inspiración este fin de semana, ten por seguro que las respuestas llegarán. Pero así como recibimos esa inspiración, es igualmente importante actuar en consecuencia. 

El presidente Henry B. Eyring enseñó:

“Si confían en Dios lo suficiente para escuchar Su mensaje en cada discurso, himno y oración de esta conferencia, lo encontrarán. Y si luego van y hacen lo que Él quiere que hagan, su poder para confiar en Él crecerá, y con el tiempo se sentirán inundados de gratitud al ver que Él ha llegado a confiar en ustedes”.

A medida que escuchas los mensajes de los discursos este fin de semana, prepárate también para actuar, ya sea la próxima semana, el lunes por la mañana o incluso durante esa misma sesión.

Al preparar tus preguntas, prepárate para escuchar y actuar este fin de semana, serás bendecido con los mensajes y la inspiración que recibirás de la Conferencia General. ¡Disfrútala!

Fuente: LdsDaily

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *