La palabra más utilizada de la última Conferencia General y por qué es importante

conferencia general

La Conferencia General de abril de 2018 hizo historia cuando el Presidente Russell M. Nelson fue sostenido como el nuevo Profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Vimos el final de la orientación familiar y el programa de las hermanas ministrantes, el inicio del quórum combinado de sumos sacerdotes y élderes, además del anuncio de varios templos nuevos al final de la sesión del domingo por la tarde.

Se anunciaron estos cambios con seguridad y entusiasmo. Aunque algunos de los cambios requirieron que nos adaptáramos, fue evidente que provinieron directamente de Dios y se implementaron para avanzar Su obra en la tierra.

Cada mensaje fue verdaderamente inspirado. [Los mensajes] bendijeron mi vida de muchas maneras y me brindaron esperanza durante los momentos difíciles. Los líderes de nuestra Iglesia no toman a la ligera hablar en la conferencia general, reflexionan y oran exactamente sobre lo que Dios desea que escuchen sus hijos.

conferencia general

También te puede interesar: 6 profundas percepciones sobre el templo del Presidente Russell M. Nelson

En el último par de meses, mientras leía los mensajes [de la conferencia general de abril], me pregunté qué palabras utilizaron los discursantes con más frecuencia. Recopilé todos los mensajes y los pasé por un programa en línea para revisar textos y me sentí conmovida, pero no sorprendida en cuanto a las cuatro palabras más utilizadas durante los mensajes.

Además de las palabras comunes como “el,” “o” e “y,” las cuatro palabras más frecuentes fueron:

  1. Señor
  2. Cristo
  3. Jesús
  4. Dios

Profundicemos en esas palabras por un minuto. De todos los mensajes de la conferencia general de abril de 2018 (sin incluir la sesión del sacerdocio), las palabras más repetidas fueron “Señor,” “Cristo,” “Jesús” y “Dios.”

conferencia general

Esta Conferencia General estuvo llena de cambios, sostenimientos y anuncios importantes, pero el centro del evangelio, la razón por la que estamos en la tierra hoy, siguió siendo el tema más frecuente.

La Iglesia le pertenece al Señor. Él envió a Su Hijo Jesucristo para expiar nuestros pecados con el fin de que todos podamos alcanzar la vida eterna y ser perfeccionados en Él. Necesitamos recordar a nuestro Salvador en nuestras vidas diarias además de escuchar y leer los discursos de la conferencia pasada, estas acciones nos ayudarán a desarrollar los atributos semejantes a Cristo que necesitamos para lograr la vida eterna y ser perfeccionados en Él.

Mientras veas la próxima Conferencia General, presta atención a las palabras y frases que conmuevan tu corazón o que escuches varias veces. El Señor ha inspirado a nuestros líderes a decir exactamente lo que necesitamos oír. Todo lo que tenemos que hacer es escuchar y dejar que el espíritu toque nuestros corazones.

Artículo originalmente escrito por Lindsey Miller y publicado en ldsliving.com con el título “The Most-Used Word from Last General Conference and Why It’s Important.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *