Conferencia General de octubre de 2020: Esto es lo que sabemos

conferencia general

Para ser “buenos ciudadanos” y continuar con sus esfuerzos para mitigar el COVID-19, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días volverá a realizar su Conferencia General semestral sin una audiencia en vivo.

conferencia general

Con reuniones públicas en Utah limitadas a 10 personas a fines de marzo de este año, la Conferencia General anterior se trasladó de su lugar tradicional, el Centro de Conferencias, con un aforo de 21,000 personas, y se transmitió al mundo desde un pequeño auditorio cerca de la Manzana del Templo del 4 al 5 de abril de 2020.

Solo la Primera Presidencia y los discursantes de cada sesión estuvieron presentes en el auditorio. Se alentó a los líderes y miembros de la Iglesia, que normalmente viajan a la Conferencia, a permanecer en sus respectivos países. La membresía general de la Iglesia miró la Conferencia General desde sus hogares.

Esto es lo que sabemos sobre la próxima Conferencia General Nº 190:

  • La Conferencia General de octubre de 2020 no estará abierta al público y seguirá el mismo formato virtual que se utilizó en abril. Esta se llevará a cabo del 3 al 4 de octubre de 2020.
  • El anuncio llegó en una carta dirigida a todos los líderes y miembros el 4 de junio de 2020 y fue emitida por la Primera Presidencia.
  • La continua precaución y preocupación por la salud de las personas fueron las principales razones detrás de esta decisión.

“Si bien algunas zonas del mundo siguen experimentando los efectos de una pandemia grave, otras no. Como organización mundial, tenemos la obligación de ser buenos ciudadanos y actuar con cautela en lo que se refiere a un entorno tan único como la conferencia general, que tradicionalmente atrae a miles de visitantes a Salt Lake City de todo el mundo.

Debido a nuestra preocupación por la salud y la seguridad de los demás, hemos decidido que la conferencia general de octubre de 2020 seguirá el mismo modelo que la conferencia celebrada en abril de este año”.

  • La Conferencia se transmitirá como de costumbre. Detalles adicionales sobre la Conferencia se darán a conocer en el futuro.

La Conferencia General organizada en cinco sesiones de dos horas cada una durante dos días, tradicionalmente atrae a unas 100,000 personas de todo el mundo al Centro de Conferencias en el centro de Salt Lake City.

Este año, la mayoría de los 16.5 millones de miembros de la Iglesia participarán de la Conferencia General desde sus hogares gracias a la tecnología.

Fuente: deseret.com 

Comentarios
[…] principios de junio, se anunció que la Conferencia General de octubre de 2020 se realizaría, una vez más, a través de su formato […]
Cómo prepararte para la próxima Conferencia General virtual

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *