Presidente Nelson: “¡Les pido que hagan tiempo para el Señor!”

conferencia general presidente Nelson

La Conferencia General de octubre de 2021 concluyó con las palabras del presidente Russell M. Nelson.

El profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enfocó su mensaje en hacer del Salvador nuestro enfoque diario.

Aquí te compartimos los puntos clave de los discursos del presidente Nelson durante las sesiones de la Conferencia General. 

Fortalecer nuestro fundamento espiritual

Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El profeta expresó:

“Ha llegado el momento en que cada uno de nosotros tome medidas extraordinarias para nuestro propio cimiento espiritual…

El templo es el núcleo del fortalecimiento de nuestra fe y fortaleza espiritual porque el Salvador y Su doctrina son el corazón mismo del templo”.

Además recalcó que “siempre que ocurra algún tipo de desafío en nuestras vidas, el lugar más seguro para estar espiritualmente es vivir dentro de los convenios del templo”.

“Por favor, créanme cuando digo que si su fundamento espiritual se edifica sólidamente sobre Jesucristo, no tienen por qué temer”.

Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

También invitó a aquellos que no les “encanta ir al templo” a que vayan “con más frecuencia y no menos” y a dejar que el Señor, mediante Su Espíritu, les enseñe e inspire en ese lugar.

Compartió con la membresía una pregunta clave: 

“Les pregunto a cada uno de ustedes: “¿Qué tan firme es su cimiento? ¿Qué refuerzo se necesita para su testimonio y comprensión del Evangelio?”

Y advirtió: 

“Mis queridos hermanos y hermanas, estos son los últimos días. Si vamos a resistir peligros y presiones venideros, es menester que cada uno de nosotros tenga una base espiritual firme edificada sobre la roca de nuestro Redentor, Jesucristo”.

Mensaje de Navidad Primera Presidencia

Otra invitación que realizó el presidente de la Iglesia de Jesucristo fue meditar en las siguientes verdades:

1. La Restauración es un proceso, no un acontecimiento, y continuará hasta que el Señor venga nuevamente.

2. El objetivo final del recogimiento de Israel es traer las bendiciones de templo a los hijos fieles de Dios.

3. Al buscar cómo lograr ese objetivo de manera más efectiva, el Señor nos revela más conocimientos. La Restauración continua necesita una revelación continua.

La verdad, la doctrina y la revelación

Al hablar de la verdad pura, la doctrina de Cristo y la revelación, el profeta expresó: 

“Contrario a las dudas de algunos, sí existe el bien y el mal, existe la verdad absoluta y la verdad eterna”.

Además declaró que “la doctrina pura de Cristo es poderosa, cambia la vida de todos los que la comprenden y buscan implementarla en su vida”.

Asimismo, dijo que el “conocimiento de Jesucristo en este tiempo es más vital y relevante para toda alma humana en el mundo” y que los conflictos del mundo se resolverían rápidamente si todos “siguiéramos a Jesucristo”.

El presidente Nelson extendió la invitación de buscar luz, conocimiento y verdad y aferrarnos a nuestro Salvador.

Aplicar lo que hemos escuchado

Además del anunció de 13 nuevos templos al final de la sesión del domingo por la tarde, el profeta invitó a la audiencia a “tomarse un tiempo para el Señor” y hacer las cosas que invitan al Espíritu Santo.

“Se nos ha dado la tarea para los próximos seis meses. Ahora, la pregunta es, ¿en qué seremos diferentes gracias a lo que hemos escuchado y sentido?”

conferencia general presidente Nelson

Créditos: Jeffrey D. Allred. Deseret News

El profeta expresó:

¡Les pido que hagan tiempo para el Señor! Hagan su propio fundamento espiritual firme y capaz de resistir el paso del tiempo haciendo aquellas cosas que permitan que el Espíritu Santo esté siempre con ustedes”.

El presidente Nelson finalizó su discurso diciendo:

El Señor los conoce y los ama. Él es su Salvador y su Redentor. Él dirige y guía a Su Iglesia. Él les guiará y dirigirá en su vida personal si hacen tiempo para Él en sus vidas, todos y cada uno de los días”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *