Lo que no debes olvidar: 5 Invitaciones y bendiciones del profeta en la Conferencia General

La Conferencia General nos dejó promesas y mensajes que podemos meditar y poner en práctica durante los próximos 6 meses hasta la conferencia de abril de 2023.

Para fortalecer nuestro testimonio, guardar nuestros convenios y hacer lo necesario para mantenernos en la senda del Evangelio, el presidente compartió tres discursos cruciales.

Y si te lo perdiste, ¡aquí te lo compartimos!

1. No se tolerará el abuso

presidente Nelson

Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Como parte de su primer discurso, el presidente Russell M. Nelson hizo una fuerte declaración:

“Cualquier clase de maltrato o de abuso es una abominación para el Señor… Aquellos que abusan a otros afrontarán la ira del Dios Todopoderoso. El Salvador no tolerará el abuso ni el maltrato y como sus discípulos nosotros tampoco debemos hacerlo”.

Una vez más, él volvió a expresar:

“Permítanme ser perfectamente claro: cualquier tipo de abuso de mujeres, niños o cualquier persona es una abominación para el Señor”.

Asimismo, extendió la siguiente invitación:

“Insto a cada uno de nosotros a estar alerta a cualquier persona que pueda estar en peligro de ser abusada o maltratada y a actuar de inmediato para protegerla”.

2. Vencer al mundo

Imagen: Iglesia de Jesucristo

El presidente compartió la respuesta a las preguntas:

¿Qué significa vencer al mundo?

“Cada vez que buscan y siguen las impresiones del Espíritu, cada vez que hacen algo bueno, cosas que el hombre natural no haría, están venciendo al mundo.

Vencer al mundo no es un acontecimiento que ocurre en uno o dos días, sucede a lo largo de toda la vida cuando aceptamos repetidamente la doctrina de Cristo”.

¿Cómo vencemos al mundo?

“La respuesta es clara: El entrar en una relación de convenio con Dios nos une a Él de una manera que hace que todo en la vida sea más fácil.

Esperen oposición, porque el adversario no quiere que descubran el poder de Jesucristo… Los insto a que se encarguen de su propio testimonio de Jesucristo y de Su evangelio”.

3. Valorar nuestros convenios

Imagen: Iglesia de Jesucristo

El profeta también habló sobre la importancia de guardar nuestros convenios:

“Hacer y guardar convenios en realidad hace que la vida sea más fácil. Cada persona que hace convenios en pilas bautismales y en templos, y los guarda, ha aumentado el acceso al poder de Jesucristo.

La recompensa por guardar los convenios con Dios es el poder celestial, poder que nos fortalece para resistir mejor nuestras pruebas, tentaciones y pesares… Valoren y honren sus convenios por encima de todos los demás compromisos”.

El presidente Russell M. Nelson prometió paz a quienes guardan sus convenios con Dios y hacen de ellos su prioridad.

El enfatizó que podemos acceder al poder de Jesucristo y que nos otorgará innumerables privilegios, bendiciones y milagros si somos fieles.

“Mi mensaje para ustedes hoy es que gracias a que Jesucristo venció este mundo caído y expió por cada uno de nosotros, ustedes también pueden vencer este mundo saturado de pecado, centrado en sí mismo y a menudo agotador”.

4. Templos en el mundo

conferencia general

Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Antes de anunciar 18 nuevos templos, el profeta afirmó que los cielos realmente están abiertos y que el Padre Celestial y Jesucristo están listos para ayudarnos.

“El templo es Su Casa y esta lleno de Su poder. Nunca pierdan de vista lo que el Señor está haciendo por nosotros.

Él está haciendo que Sus templos estén más al alcance de todos, está acelerando el ritmo al que se construyen los templos, está aumentando la capacidad de ayudar a recoger a Israel y, además, está haciendo más fácil que cada uno de nosotros experimente un refinamiento espiritual”.

Por último, extendió la siguiente promesa:

“Les prometo que aumentar el tiempo que pasan en el templo, bendecirá su vida como nada más puede hacerlo”.

5. Bendición apostólica

¿el presidente Nelson se despidió de nosotros?

Imagen: Iglesia de Jescuristo

Durante su discurso en la sesión del domingo por la mañana, él presidente Nelson extendió una bendición apostólica.

Con el poder del santo apostolado investido en mí, los bendigo en su búsqueda de vencer este mundo. Los bendigo para que aumenten su fe en Jesucristo y aprendan mejor cómo recurrir a Su poder. Los bendigo para que puedan discernir la verdad del error. Los bendigo para que se preocupen más por las cosas de Dios que por las del mundo. Los bendigo para que vean las necesidades de quienes los rodean y fortalezcan a quienes aman”.

La Conferencia General concluyó con un momento especial donde el presidente Nelson expresó tiernamente su amor por los Santos de los Últimos Días.

“Los amo, hasta que Dios nos vuelva a reunir”.

Video relacionado

También te puede interesar

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *