5 consejos para recibir respuestas en esta Conferencia General

conferencia general

Cada año, el primer fin de semana de abril y octubre, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen en familia, con amigos y personas interesadas en la fe para ver la Conferencia General de la Iglesia.

Los líderes de la Iglesia alientan a los miembros a prepararse para que puedan aprovechar al máximo la conferencia.

Se nos invita a anotar nuestras preguntas para que sean respondidas a lo largo de las cinco sesiones y, por esa razón, te compartimos 5 cosas que puedes hacer para recibir respuestas durante la Conferencia General.

También te puede interesar: Dios no puede quitar nuestras cargas, pero sí nos promete milagros

1. Busca al Señor en oración

misión

Orar para obtener inspiración es crucial en tu deseo de aprovechar al máximo la Conferencia. 

Dirígete a tu Padre Celestial y comparte con Él las áreas en las que deseas mejorar. También puedes hablarle de las dudas y preguntas que tengas en tu corazón. 

En cada discurso de las sesiones de la conferencia, Dios te responderá con lo que estás buscando. Él responderá tus preguntas y oraciones, sólo necesitamos escuchar atentamente.

Asegúrate de tomar nota de lo que se dice en la conferencia. El Espíritu te testificará que lo que se diga será lo que necesites escuchar, pero esto solo se logra a través de la oración.

 2. Estudia las Escrituras

Una buena manera de abordar el estudio de las Escrituras, previo a la Conferencia General, es enfocarte en las áreas o puntos que identificaste al hablar con el Padre.

Puedes usar la Guía de Estudios de las Escrituras para conocer y comprender un poco más.

Si aprendemos todo lo que podemos sobre el tema antes de la conferencia, seremos más receptivos a una mayor comprensión.

Prepararnos espiritualmente hará que sea más fácil que podamos sentir las sutiles impresiones del Espíritu en la conferencia.

3. Lee discursos de Conferencias anteriores

Además de orar y estudiar las Escrituras, una actividad que se debe realizar es leer discursos anteriores de la conferencia que sean relevantes para los temas sobre los que estás estudiando.

Puedes buscar discursos de conferencias por tema en la página web de la Iglesia.

Los discursos de las conferencias suelen seguir patrones similares. Leer discursos pasados puede prepararte para escuchar los discursos de la conferencia de ahora. Y como resultado, obtendrás más respuestas.

4. Escucha música que invite al Espíritu

bendiciones De Dios

Si bien el ver la Conferencia General invita al Espíritu a nuestras vidas. También podemos buscar el Espíritu por nuestra cuenta y llevarlo con nosotros a la conferencia.

A veces, el Espíritu obra a través de la música y abre las puertas a la revelación personal.

Escuchar al Coro del Tabernáculo siempre es una buena opción, incluso la música del FSY y covers de los himnos de la Iglesia.

¡Hay muchas opciones! Y, gracias al internet, están a solo un clic de distancia

5. Toma notas

Una vez que estés preparado para la conferencia, ¡es momento de aprovecharla al máximo!

Al escuchar a los discursantes, anota las impresiones que tienes y las respuestas a tus oraciones llegarán. Deja que el Espíritu te guíe.

Cuando tengas la oportunidad de leer y estudiar lo que escribiste, te sorprenderá todo lo que encontrarás.

Disfruta

El presidente Russell M. Nelson levanta el pulgar durante la sesión del sábado por la mañana.

Seguir estos cinco consejos en esta Conferencia General te ayudarán a estar preparado para recibir las respuestas que tanto ansías.

Este fin de semana es tu oportunidad, Dios hablará a través de Su profeta y Sus apóstoles.

Tendrás 5 sesiones llenas de tesoros de conocimiento y revelación personal, ¡no las dejes pasar!

Fuente: “Thirdhour.org

Comentarios
Si es ciertos estos 5 consejos nos ayudan a fortalecer nuestras familias en este tiempo
Inés María Andrade Zapata
Que regocijo escuchar a dios a través de sus profetas mis ojos se llenan de lágrimas de la emoción y al mismo tiempo de tristeza al darme cuenta de mis falencias e imperfecciones , me consuela la espiacion ya que se que existe el milagro del perdón y el arrepentimiento
Javier Salazar Velásquez
Muchas gracias es hermoso cuando uno es obediente y recibe por medio del espíritu lo que necesita escuchar yo se ,que es así estoy agradecida por conocer y porque se que no estoy sola el bendice a sus hijos fieles y que se esfuerzan lo sé y lo comparto en nombre de Jesucristo amén
Maria Lourdes Quito Rodríguez soy de Perú
hemos disfrutado mucho esta conferencia general, ha sido muy emocionante y espiritual escuchar a nuestros lideres
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *