La sorprendente relación del Sermón del Monte con la Conferencia General

conferencia general

Nunca se me había pasado por la cabeza de que el Sermón del Monte hablase sobre la Conferencia General, ¡pero así es! 

Y la mejor noticia es que, una vez que te das cuenta, nunca lo podrás olvidar.

Veamos cómo están relacionados.

La primera bienaventuranza

profetas

El Sermón del Monte es una de las enseñanzas más resaltantes del ministerios de Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Hagamos un pequeño experimento. 

Intenta recordar la primera bienaventuranza que dio el Señor a los Nefitas cuando les enseñó el Sermón del Monte. No lo busques, solo piensa en ello por un segundo.

¿Sabes cuál era?

  • ¿Bienaventurados son los pacificadores?
  • ¿Bienaventurados son los mansos?
  • ¿Bienaventurados son los puros de corazón?

La respuesta es ninguna de estas opciones.

libro de mormon

El Señor llamó a doce apóstoles durante su ministerio en las Américas. Imagen: Videos del Libro de Mormón (Youtube)

La primera bienaventuranza que el Señor dio a los Nefitas fue:

“Bienaventurados sois si prestáis atención a las palabras de estos doce que yo he escogido de entre vosotros”. -3 Nefi 12:1

Esto es lo que el Señor nos dice antes que cualquier otra bienaventuranza que recordemos.

En este sagrado registro, del trascendente Sermón del Señor, Él comienza simplemente diciéndonos que sigamos a los apóstoles.

Es al Cuórum de los Doce Apóstoles y la Primera Presidencia que el Señor nos manda a escuchar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Por supuesto que esto no es algo accidental, en nuestros tiempos Él también nos continua diciendo lo mismo:

“Porque recibiréis su palabra con toda fe y paciencia como si viniera de mi propia boca”. –DyC 21:5

Desde las bienaventuranzas del Sermón hasta las escrituras modernas, como el caso de Doctrina y Convenios, el Señor nos ha pedido que “prestemos atención a las palabras de estos doce…”.

Doce en el oficio apostólico de la época Nefita, y quince en la actualidad.

Ningún libro preside sobre esta Iglesia

No son los libros que el Señor nos ha dejado lo que nos guían en la actualidad, sino la revelación moderna y constante. Imagen: La Iglesia de Jesucristo, el Caribe

Por supuesto, esta instrucción sólo tiene sentido si es que los líderes verdaderamente representan al Señor y si realmente reciben guía y dirección de Él.

Afortunadamente, la realidad es que sí lo hacen. El Señor ha dicho que Él nos dirigiría a través de Sus profetas, y eso es lo que Él está haciendo. 

Una vez el presidente Wilford Woodruff declaró que si todo lo que tuviésemos fuese la Biblia, el Libro de Mormón, y Doctrina y Convenios, “serían apenas suficientes para guiarnos por 24 horas”.

diario personal Wilford Woodruff

El presidente Wilford Woodruff enseña que la revelación moderna es más importante. Imagen; La Iglesia de Jesucristo

El punto es que, a pesar de tener las escrituras que obviamente nos enseñan muchas cosas, la dirección y guía que necesitamos en nuestros tiempos requieren revelación de nuestros tiempos.

El élder Orson F. Whitney, de los Doce, dijo:

“Ningún libro preside sobre esta Iglesia. Los Santos de los Últimos Días no hacen las cosas porque Dios les dijo a los judíos que las hagan; hacen o dejan de hacer las cosas por las instrucciones que el Señor dejó a los Nefitas.

Todo lo que se ha hecho en esta Iglesia es porque Dios ha hablado desde los cielos en nuestros días, y ha mandando a esta Iglesia que las haga.

No podemos apilar libros y reemplazar al sacerdocio de Dios inspirado por el poder del Espíritu Santo”.

Los Santos de la actualidad necesitan revelación para la actualidad. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La fórmula en realidad es muy simple.

De una forma u otra, el Señor revela Su voluntad a los apóstoles, y ellos nos comunican los deseos que tiene el Señor para Su reino. Todo esto es parte del constante proceso de revelación. 

En las palabras del presidente Howard W. Hunter:

“El Señor ha revelado Su disposición y voluntad a Sus profetas ungidos. Hay un flujo incesante de revelación que emana constantemente de la cabecera de los cielos a los siervos ungidos de Dios sobre la tierra.

Desde la muerte del profeta José Smith, la revelación del Señor a Sus profetas ha continuado como antes”.

Ellos realmente son profetas, videntes, y reveladores

Primera Presdiencia y Doce Apóstoles reunidos 2021

El Cuórum de los Doce Apóstoles y la Primera Presidencia son profetas, videntes y reveladores. Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta es una maravillosa verdad.

Ellos realmente son profetas, videntes y reveladores. Somos las personas más afortunadas sobre la tierra por saberlo. 

Mientras nos acercamos cada vez más a la Conferencia General, es nuestro privilegio el acoger y seguir la admonición del Señor a los Nefitas al principio de Su Sermón más famoso:

“Prestad atención a las palabras de estos doce que yo he escogido de entre vosotros”.

¿Qué mejor manera de honrar al Señor sino haciendo lo que nos ha pedido?

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

@masfe.org

Esta canción nunca tuvo tanto significado como ahora, que nos unimos todos para decir: ¡Por favor, regresa! Te estamos esperando con los brazos abiertos. ¿A quién le dedicarías este video? #masfe #iglesiadejesucristo #ldsconf #generalconference #conferenciageneral #jesusteama #iglesia #cristianos #modoconferenciageneral

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido