Cómo prepararte para la próxima Conferencia General virtual

conferencia general

A principios de junio, se anunció que la Conferencia General de octubre de 2020 se realizaría, una vez más, a través de su formato virtual. Si bien en muchos aspectos la Conferencia General será similar a años anteriores, existen algunas diferencias importantes para las que debemos prepararnos. 

En este artículo hablaremos de cómo podemos prepararnos para esta Conferencia General virtual!

También te puede interesar: Conferencia sobre “Documentos de José Smith” será virtual y gratuita este año

La música

Uno de los cambios más obvios durante la última Conferencia General fue la música. Por lo general, somos bendecidos con presentaciones en vivo del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo (y otros coros de las áreas circundantes). Sin embargo, debido a las restricciones por el COVID-19, la música será seleccionada de grabaciones anteriores.

Recientemente me di cuenta de que la música que eligen nuestros líderes debe tener un propósito bastante específico. Con todas las opciones de grabaciones pasadas a disposición, me pregunto cuáles veremos durante la conferencia de octubre. 

¡Espero que puedan, junto conmigo, meditar sobre porqué se eligieron los himnos de la próxima conferencia y qué podemos aprender de cada letra!

Los discursantes

Si bien este puede no ser el resultado de una Conferencia General virtual, creo que no soy la única que notó la llegada de discursantes jóvenes en la conferencia de abril ¿Acaso no fueron increíbles? No sabemos con certeza si esto volverá a suceder, pero espero que así sea.

El hecho de que los jóvenes se dirijan a nosotros en la conferencia hace que los jóvenes en nuestros hogares puedan identificarse aún más con los mensajes. 

Si tienes hijos, puedes invitarlos a prepararse escuchando los discursos de los dos jóvenes de la Conferencia General de abril. Pídeles que preparen una o dos preguntas que puedan ser respondidas en octubre. O quizás puedes pedirles que imaginen de qué hablarían si fueran invitados a discursar.

Los templos

Templo de Salta, Argentina

Representación del Templo de Salta, Argentina.

Con el paso del tiempo, he notado más y más alboroto dentro del Centro de Conferencias cuando se anuncian los templos. ¿Recuerdas los vítores y expresiones de sorpresa? En la Conferencia de octubre de 2019, el presidente Nelson dijo:

“Escuchen con atención y reverencia a medida que ahora anuncie los planes para construir ocho templos nuevos. Si anuncio un templo en un lugar que sea significativo para ustedes, les sugiero que, simplemente, inclinen la cabeza con gratitud y oración en el corazón.”.

Si se anuncian nuevos templos este año, oro para que todos podamos continuar siguiendo la guía de nuestro profeta (incluso mientras estamos en nuestros propios hogares). En lugar de gritar y gritar, preparémonos para ofrecer una oración de gratitud a nuestro Padre Celestial.

Mirar desde casa

La mayoría de las personas en Latinoamérica siempre ha visto la Conferencia General desde sus centros de estaca o centros de reuniones, por lo que en parte verlo en casa puedes ser un cambio drástico, uno que nos que quizá nos tome algo de tiempo en adaptarnos.

No importa en qué arte del mundo te encuentres, siempre hay desafíos al ver la conferencia desde tu propio hogar. Surgen distracciones, los niños causan caos, o tal vez tu manta es demasiado cómoda que no puedes evitar quedarte dormido. ¡Hablemos por un momento sobre cómo aprovechar al máximo cada sesión en tu propia casa!

Diario personal

Para mí, escribir las cosas me mantiene involucrada y me permite recordar los pensamientos que recibo del Espíritu Santo. Me alegra saber que no soy la única que hace esto, sin embargo si tú aún no tienes un diario, te recomiendo que comiences uno.

Tus pensamientos y las impresiones que recibas de los cielos pueden ser respuestas que tal vez necesites en el futuro.

Juegos

Para los niños más pequeños, convertir la experiencia de la conferencia en un juego puede ser de gran ayuda. Cuando era pequeña, hacíamos preguntas durante las sesiones como: “¿De qué hablaba el presidente Eyring?” o “¿Qué animal encontró el presidente Nelson en su bañera?” Compartíamos las preguntas con mi familia y las respondíamos. Si respondes bien una pregunta, ¡recibías unos cuantos dulces!

Estoy segura de que has oído hablar del clásico bingo de la Conferencia General. La Iglesia lanzó su propia versión, ¡así que asegúrate de echarle un vistazo! Hay una sección completa en el sitio web de la Iglesia que tiene actividades para niños durante la Conferencia. ¡Qué suerte tenemos!

Aperitivos

Personalmente, me encanta comer algo mientras veo la conferencia. ¡Ser alimentado físicamente me ayuda a alimentarme espiritualmente! De hecho, en abril, escribí un artículo completo sobre los alimentos perfectos para la Conferencia. Puedes elegir tus bocaditos preferidos y la conferencia será en muchos sentidos una “delicia”.

En dónde mirar

Para conocer todos los horarios y opciones de transmisión en vivo, consulte la página de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Y tú, ¿qué ideas creativas tienes en mente para aprovechar al máximo nuestra Conferencia General virtual?. ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Fuente: thirdhour.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *