9 Citas de las Conferencias Generales pasadas que incluso se aplican más en la actualidad

conferencias generales

A lo largo de los años, los líderes de la Iglesia han proporcionado consejos sabios e inspirados, dos veces al año en las Conferencias Generales. Si bien la sociedad cambia con el tiempo y los mensajes pueden parecer enfocarse en temas diferentes, es sorprendente darse cuenta de cuántos mensajes de las Conferencias Generales pasadas se aplican mucho más en la actualidad.

A continuación, mencionaré algunas citas que todavía causan un gran impacto, incluso décadas más tarde:

La división en la sociedad

conferencias generales

También te puede interesar: 7 Citas que pueden ayudarte en tu camino hacia el perdón

“Además de amar a Dios, tenemos el mandamiento de hacer lo que para muchos es un mandamiento muy difícil: amar a todos, incluso a los enemigos e ir más allá de las barreras de la raza,  la clase social o las relaciones familiares.” – David B. Haight, “Love All,” octubre de 1982.

Ciencia vs. Religión

conferencias generales

“Tengo la segura convicción de que Dios es una realidad; que Él vive. Él es nuestro Padre Celestial y nosotros somos Sus hijos espirituales. Él creó los cielos y la tierra y todas las cosas que se encuentran sobre ella, y Él es el autor de las leyes eternas que gobiernan el universo.” – Howard W. Hunter, “To Know God,” octubre de 1984.

El abuso de sustancias entre los jóvenes

conferencias generales

“Si hay amor y unidad en el hogar, y si los hijos se sienten cómodos ahí, sabrán qué hacer cuando se presente este problema. Pero, si existe rencor, discordia y desconfianza. Entonces, es posible que busquen escapar a través de cualquier forma de vicio disponible.” – Loren C. Dunn, “The Growing Problem of Drug Abuse,” abril de 1969.

Los efectos negativos de los medios de comunicación

conferencias generales

“Los padres deben saber qué es lo que sus hijos ven en la televisión y deben protegerlos de su influencia negativa. Deben dar un buen ejemplo al ver solo aquellos programas que sean edificantes, valgan la pena y se opongan a aquellos que sean inmorales y degradantes.” – Joseph B. Wirthlin, “Seeds of Renewal,” abril de 1989.

El divorcio y la desintegración de la familia

conferencias generales

“Con el fin de disminuir la desintegración de los hogares, la tendencia actual hacia una visión baja del matrimonio se debe sustituir por la visión elevada del matrimonio que le da Jesús el Cristo. Consideremos el matrimonio como una obligación sagrada y un convenio que es eterno, o que se puede hacer eterno.” David O. McKay, “Structure of the Home Threatened by Irresponsibility and Divorce,” abril de 1969.

La castidad

conferencias generales

“Les aconsejo vivir una vida moralmente limpia…  No se puede hacer el mal y sentirse bien. ¡Es imposible! Muchos años de felicidad se pueden perder por la tonta gratificación de un deseo momentáneo de placer.” – Ezra Taft Benson, “A Message to the Rising Generation,” octubre de 1977.

Fortaleza de la juventud

conferencias generales

“Creo que la promesa de Amón a sus hermanos se aplica a los jóvenes de hoy en día. En el capítulo 26 de Alma leemos: “Sí, las tormentas no las abatirán en el postrer día; sí, ni serán perturbadas por los torbellinos; mas cuando venga la tempestad, serán reunidas en su lugar para que la tempestad no penetre hasta donde estén; sí, ni serán impelidas por los fuertes vientos a donde el enemigo quiera llevarlas. Mas he aquí, se hallan en manos del Señor de la cosecha, y son suyas, y las levantará en el postrer día” Alma 26: 6 -7.” – Vaughn J. Featherstone, “A Champion of Youth,” octubre de 1987.

El utilizar la tecnología para difundir el Evangelio

conferencias generales

“Tenemos el deber de llevar el Evangelio de Jesucristo a toda alma humana… Parte de la respuesta se puede encontrar en nuestra capacidad de comprender más plenamente y acelerar el uso de la tecnología de comunicación moderna para enseñar el Evangelio a todo el mundo. – Russell Ballard, “Write Down a Date,” October 1984.

La oposición

conferencias generales

“Todos tenemos nuestras pruebas de vida para fortalecernos. Cada uno piensa que tiene las pruebas más difíciles o severas. Es posible que sean las más difíciles simplemente porque son las más complicadas para ti. El diamante se realza y se hace más valioso con el pulido. El acero se hace más fuerte y valioso a través del temple. Así también la oposición fortalece el carácter del hombre.” – Eldred G. Smith, “Opposition in Order to Strengthen Us,” octubre de 1973.

Las tendencias sociales pueden ir y venir, pero los consejos proféticos siempre perduran. Así que la próxima vez que te sientes a estudiar el Evangelio, echa un vistazo a algunos de los mensajes de las Conferencias Generales pasadas, te sorprenderás de cuánto de lo que se dijo sigue siendo relevante en tu vida actual.

Artículo originalmente escrito por Jasmine Turner y publicado en thirdhour.org con el título “Nine Vintage Conference Quotes that are Even More Applicable Today.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido