¿Qué es lo que me pasará cuando confiese que rompí la Ley de Castidad?

verguenza pecados dolor

Cuando un poseedor del sacerdocio que ha hecho convenios en el templo rompe la ley de castidad antes de casarse, ¿qué tipo de disciplina recibirá por parte de la Iglesia de Jesucristo? ¿En qué se basa y cuánto tiempo dura?

También te puede interesar: ¿Qué puedo hacer si he infringido la ley de castidad más de una vez?

Respuesta

obispo

Los deberes de un obispo se dieron por revelación a José Smith y se registraron en Doctrina y Convenios 107:

“De manera que, el oficio de obispo no es igual, porque el oficio de obispo consiste en administrar todas las cosas temporales; sin embargo, debe escogerse al obispo de entre los del sumo sacerdocio, a menos que sea un descendiente literal de Aarón…

Y también para ser juez en Israel, para tramitar los asuntos de la iglesia y juzgar a los transgresores, según el testimonio que fuere presentado ante él de conformidad con las leyes, con la ayuda de sus consejeros que haya escogido o que escogiere de entre los élderes de la iglesia”.

mujer y el sacerdocio

Ser un “juez en Israel” es una de las mayores responsabilidades de un obispo. Él debe proteger a la Iglesia y ayudar a los miembros de su congregación a obtener el perdón de sus pecados.

Se le ha dado el espíritu de discernimiento para ayudarlo con esta gran responsabilidad.

Cada persona debe confesar todos sus pecados al Señor, ya que solo Él puede perdonarnos. 

Cometer pecados graves, especialmente los de carácter moral como el que mencionaste, también deben confesarse al representante del Señor bajo cuya jurisdicción eclesiástica vivimos.

obispo

En la mayoría de los casos, esta persona sería el obispo de tu barrio. Es responsabilidad de ese obispo determinar qué acción se debe tomar para proteger a la Iglesia y ayudar a aquella persona a arrepentirse de sus pecados y obtener el perdón del Señor.

Si se necesita algún tipo de disciplina, será principalmente el obispo quien determinará lo que se debe hacer. Él consideraría muchos factores, entre ellos, si el individuo confiesa libremente sus pecados o si tuvo que ser confrontado para que confiese.

Otros factores serían cuán extendido ha sido el pecado, el efecto que ha tenido en los involucrados y si el individuo estaba sirviendo en una capacidad de liderazgo en la Iglesia cuando se cometió el pecado. 

Las impresiones del Espíritu serán su guía para determinar el curso de acción a seguir.

La siguiente declaración aparece en el sitio web de la Iglesia sobre la disciplina de aquellos que han cometido transgresiones.

“Los obispos y los presidentes de rama y los presidentes de estaca, de misión y de distrito tienen la responsabilidad de ayudar a los miembros a vencer la transgresión mediante el arrepentimiento. 

Las transgresiones más serias, como las violaciones graves de las leyes del país, el abuso del cónyuge o de menores, el adulterio, la fornicación, la violación o el incesto, a menudo requieren la disciplina formal de la Iglesia. 

Dicha disciplina formal eclesiástica puede incluir la restricción de los privilegios que conlleva ser miembro de la Iglesia o la pérdida de la condición de miembro”.

Fuente: askgramps.org

Comentarios
És más triste cuando un joven que ya a Punto de irse a lá mision rompe lá ley de castidad y se lê cierra lá oportunidad de cúmplir el mayor mandamiento de servir en una mision luego
Neumelis

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *