Conocer a tu match de Internet: 7 precauciones que DEBES tomar

“Según un estudio de la Universidad de Standford, un 40% de las parejas de hoy en día se conoce a través de Internet”. (Fuente: La Vanguardia)

En la actualidad, es muy común que las parejas se conozcan en línea. Sin embargo, eso no quita que debamos tener cuidado antes de conocer a nuestros “matches” en persona.

Recientemente, se supo del caso de una joven Santo de los Últimos Días de 19 años que conoció a su novio a través de Internet. Ella viajó desde Canadá hasta Inglaterra para conocerlo.

Tras varios días de recorrer los principales sitios turísticos de Londres y publicar fotos con su novio en Facebook fue hallada muerta en el departamento del joven. Fue asesinada a puñaladas.

Joven mormona asesinada por su novio

Ashley Wadsworth y Jack Sepple en Inglaterra. Imagen vía Facebook

Conocer a una persona de una app de citas realmente implica un riesgo. No debemos confiar ciegamente en las personas que conocemos en Internet ni en el día a día.

Sabemos que en estos tiempos el mundo está infestado de personas con mentes retorcidas, que pueden aparentar ser de una forma y, al final, son de otra. ¡Siempre debemos estar alerta y confiar en nuestra intuición!

Cuando creemos que algo está mal es porque algo realmente está mal. Así que, ¡hazte caso!

Hoy compartimos contigo 7 cosas que debes considerar antes de conocer a alguien de Internet.

1. Evita dar o publicar información confidencial

Imagen: Canva

También te puede interesar: Joven Santo de los Últimos Días es asesinada por su novio que conoció en línea

¿Te pide tu dirección? ¿Tu ubicación en tiempo real? ¿Te pregunta con quién vives, dónde estudias, dónde trabajan tus padres o tú?

Pueden parecer preguntas inocentes, pero si apenas conoces a esa persona, ten cuidado en darle mucha información.

2. No envíes fotos comprometedoras o de las que te puedas avergonzar

redes sociales

Imagen: Shuttestock

Hay personas que tienen una habilidad extraordinaria de convencimiento, no te dejes llevar por sus palabras bonitas para hacer cosas que vayan más allá de tus valores y principios.

Recuerda quién eres y no caigas en esa trampa. Piensa en el futuro, ¿te sentirías orgullosa(o) si alguien ve las fotos que estás enviando?

3. Comprueba su identidad

Tres consideraciones para dar una mala noticia a tu misionero

Imagen: Canva

Conocer a alguien por Internet y encontrarte con esa persona, no es una buena idea. Te recomendamos no hacerlo. Sin embargo, si de todos modos, estás considerando salir con esa persona, pídele hacer una videollamada antes. De ese modo, podrás confirmar si es quien dice ser.

No sientas vergüenza de pedir esa videollamada, ya que se trata de tu seguridad.

Asimismo, busca a esa persona en redes sociales o Internet, si notas algo extraño, es una mala señal.

4. Identifica señales de alerta

élder oaks

Imagen: Internet

¿Te mintió sobre su edad? ¿Te hace sentir incómoda(o)? Confía en tus instintos.

Si lo hace, es una alerta que indica que puede no tener buenas intenciones contigo.

5. Nunca lo veas a solas

JAS

Foto: Unsplash

Si decides salir con esa persona, hazlo en espacios públicos, no en su casa y cuéntale a tus amigos o familiares, sobre tus planes.

Incluso, no estaría mal tomarle una foto y mandarla a tus amigos o un familiar de confianza.

6. Evita recibir cualquier bebida o comida en un envase abierto

Imagen: Canva

Por más que hayas chateado con esa persona, recuerda que aún no la conoces bien. Así que toma todas las precauciones necesarias.

No aceptes bebidas ni comidas en envases abiertos, ya que podrían tener alguna sustancia que te pueda restar la habilidad de reconocer señales de alerta e irte si es necesario. Solo consume aquello que tú mismo te compres.

Puede sonar extremo, pero siempre es mejor prevenir.

7. Promesas falsas

Imagen: Canva

¿Te ofrece un trabajo que suena muy bien? ¿Te dice para escaparse a otro lugar, lejos de tu familia y ser felices juntos? ¿Necesitas dinero y esa persona te ofrece ayuda? Cuidado, puede ser un caso de trata de personas.

Imagen: Canva

Todos queremos encontrar a alguien que nos ame, pero debemos estar atentos a las señales que nos indican si esa persona es de confianza o no. No nos ceguemos, veamos las cosas como realmente son.

Eres suficiente y lo serás para la persona correcta para ti. No bajes tus estándares para complacer a esa persona. Recuerda quién eres y cuánto vales. Si sientes que debes hacer cosas con las que no te sientes cómoda(o) para agradarle, pues esa persona no es para ti.

¡Ten mucho cuidado con quien conoces! ¡Cuídate y siempre informa a tus seres queridos sobre el lugar a donde estás yendo y con quién!

Fuente: alojuntas.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *