5 cosas importantes que debes recordar el día de hoy

mujer persona cosas importantes

En ocasiones nuestra vida puede caer en la rutina, podemos dejar que las metas que no logramos o los desafíos del día a día nos abrumen hasta el punto de dejarnos completamente agotados. 

Si a todo esto le agregas tratar de encajar con el resto y los compromisos que tienes, terminarás totalmente desanimado y sin ganas de volver empezar con lo mismo al día siguiente.

Es por eso que aquí te compartimos 5 cosas que debes recordar el día de hoy.

También te puede interesar:5 promesas que el Padre Celestial te ha hecho para comenzar un nuevo día

1. Mañana es un nuevo día

Fuente: Shutteratock

“Aquellos que siguen adelante con un espíritu alegre se dan cuenta que al final todo sale bien”. -Gordon B. Hinckley 

Todos podemos volver a empezar. Si el día de hoy no salió como lo esperabas, ¡no hay problema! Puedes intentarlo nuevamente. La única forma de fracasar es cuando dejamos de intentar.

Recuerda, hiciste lo que pudiste el día de hoy y eso realmente cuenta. No caigas en la negatividad, simplemente levántate y vuelve a empezar.

2. Cometer errores es parte de la vida

“Los cielos no estarán repletos de personas que nunca ha cometido errores”. -Dieter F. Uchtdorf

No hay nada de malo en cometer errores, es así como aprendemos, tienen el poder de hacernos crecer y convertirnos en una mejor persona. 

No tengas miedo de hacer algo por temor a cometer errores, intenta, arriésgate, y cuando te equivoques, busca una manera mejor de hacer las cosas.

Algo que puede ayudarte a recordar esto es pensar en un lápiz. Un lápiz viene con un borrador porque todos alguna vez nos equivocamos. Escribes, te equivocas, lo borras y vuelves a escribir.

3. Decir “no” está bien

Imagen: Canva

“Mantengamos el valor de desafiar la opinión general, escojamos el difícil bien en lugar del fácil mal”. -Thomas S. Monson

No hay nada de malo con decir no. Está bien poner limites cuando te sientes exhausto socialmente o cuando simplemente necesitas descansar de una actividad.

No complazcas a los demás cuando sabes que ya llegaste a tu límite o se te invita a hacer algo que te incomoda o sabes que no es correcto. Tú eres tu prioridad y no debes sentirte mal por decir “no”. 

Recuerda, decir “no” nos permite elegir en dónde colocar nuestro tiempo y energía. Nos permite enfocarnos en dárselo a las personas, y partes de nuestra vida, que realmente lo merecen. 

4. No necesitas agradar a todos

Imagen: Canva

“Dios es plenamente consciente de que ustedes y yo no somos perfectos. Permítanme añadir: Dios también es plenamente consciente de que las personas que ustedes creen que son perfectas no lo son”. -Dieter F. Uchtdorf

Si vivimos una vida donde procuramos agradar a todos, nunca seremos felices porque nunca podremos lograr eso. Aceptarte como eres es más importante que la opinión de los demás. 

Esto no significa que no podamos mejorar y cambiar hábitos que sabemos no son buenos para nosotros. Podemos crecer y desarrollarnos sin dejar que la opinión de los demás influyan en nuestras decisiones. 

5. Tu belleza y fuerza vienen del interior

Imagen: Canva

“El evangelio nos enseña que la verdadera belleza es más que superficial”. -Lynn G. Robbins

La clase de belleza que en verdad importa no se encuentra en un espejo o en los likes o seguidores que tengan tus redes sociales.

La verdadera belleza viene del interior, se trata de quién eres como persona y florece como una rosa y se transforma en una energía que es percibida por los demás.

Tu fuerza tampoco se mide con la rapidez con la que sales de una prueba o por la ausencia de dudas que tengas de Dios y sobre tu fe. Tu fuerza tampoco se mide en tus músculos. El tipo de fuerza y fortaleza que en verdad importa proviene de tu interior. 

Tu fuerza viene de aprender a aceptar los cambios, la disciplina, el respeto por uno mismo, tomar decisiones y ser capaz de perdonar a las personas que te hirieron. Viene de hacer lo justo, de defender tu opinión y de amarte a ti mismo.

Y tú, ¿qué otro consejo agregaría a esta lista?

Comentarios
Me siento mal estoy triste
Lourdes

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *