Lo que debes saber para conquistar a la joven que te gusta

aventura amorosa

Cuando se trata de objetivos para la vida y la eternidad, uno de los principales deseos de casi todos los miembros jóvenes de la Iglesia es el mismo: encontrar el compañero ideal y formar una familia feliz.

Sin embargo, la búsqueda de una pareja implica una serie de factores que determinan el nivel de éxito en la búsqueda y es mucho más eficaz cuando los jóvenes entienden lo que construye o destruye la atracción en el proceso.

Los siguientes consejos y perspectivas no son de naturaleza espiritual. Pero, puedes encontrar vastos materiales en el sitio web oficial de la Iglesia o recurrir a tus líderes locales.

Las siguientes perspectivas son el resultado de una investigación y las experiencias de algunos miembros de la Iglesia. Estos consejos te ayudarán a eliminar los comportamientos que podrían generar el desinterés de la joven que deseas atraer.

1. Después de conocer a la joven que te interesa

amor

También te puede interesarLa experiencia de la hermana Oaks saliendo con un apóstol (+ 7 ideas para citas)

Aunque cada mujer es diferente en muchos aspectos, una cualidad que prácticamente todas las mujeres, tanto dentro como fuera de la Iglesia, buscan en un hombre es la actitud.

Muchos hombres pasan mucho tiempo soñando con lo maravilloso que sería estar en una relación con esa joven que les gusta y hacen poco o nada al respecto.

La atracción no es un sentimiento voluntario. Tú, yo y cualquier otra persona sentimos atracción por algunos tipos de atributos (físicos, emocionales y psicológicos) sobre los que no tenemos control.

Cuando conozcas a una joven y sientas que hay algún nivel de atracción, popularmente denominado “química”, ten confianza y prepara la próxima carta para jugar.

La siguiente acción puede ser una invitación a una actividad. Pero, generalmente, comienza pidiéndole directamente a la joven en cuestión su número de contacto.

2. Cuándo iniciar el contacto por mensaje de texto

biblioteca del evangelio

No existe una cantidad específica de tiempo que debas esperar antes de contactar a la joven que te gusta. Pero, evita enviar un mensaje inmediatamente después de conseguir su número. La mayoría de hombres hacen eso exactamente, lo que transmite inseguridad y desesperación.  

Actuar de manera diferente hará que la joven piense en ti de manera diferente y esta curiosidad tiene un efecto positivo en su nivel de atracción por ti.

Enviar un mensaje justo después de conocer a una joven hace parecer que es tu única opción, lo que generalmente disminuye su nivel de interés por ti.

3. Qué enviar al iniciar el contacto

fracasar

La mayoría de los chicos que consiguen el número de la joven que les gusta comienzan el contacto del siguiente modo: “¡Hola! Soy Juan. Hablamos en la fiesta de la estaca, yo estaba con una camisa roja y bla bla bla…” o “¡Hola! Soy Juan, ¿cómo estás?”

No hagas eso. Mensajes como esos tienen cero impacto emocional.

El primer ejemplo es aún menos eficiente porque demuestra tu inseguridad de que quizás la joven no te recuerde.

Las mujeres son seres emocionales. No responden a la atracción lógicamente. Su objetivo es iniciar una conversación que produzca sentimientos bonitos y las haga reír.

Omite la formalidad e inicia el contacto planteando algún punto relacionado con lo que hablaron antes, invítala directamente a salir juntos o haz algún comentario casual que dé pie a una respuesta que requiera más que un sí o no.

Ese mensaje casual romperá el hielo y la tensión inicial, y todo fluirá de manera más natural.

4. No uses los mensajes de texto para conversaciones largas

redes sociales

Este es el tipo de error que comete la mayoría de los chicos cuando les gusta una joven.

Al principio, mantener conversaciones largas por mensaje puede ser divertido. Pero, con el tiempo, será un obstáculo en la atracción que intentas construir con la joven.

Las mujeres aman el desafío y el proceso de conquista. Evita responder detalladamente cada pregunta que recibas. Esto mantendrá la curiosidad de la joven por ti, lo que tendrá un impacto positivo en el nivel de atracción.

Usa los mensajes como una herramienta para generar nuevos encuentros y para despertar emociones. Enviar mensajes como “Hola, ¿qué estás haciendo?”, “Buenos días”, ya que son poco eficientes para despertar cualquier sentimiento.

Haz que piense en ti a través de mensajes que le hagan sentir curiosidad sobre lo que está sucediendo en tu mente. Por ejemplo, “Hey! Acabo de escuchar una canción que me recordó a ti” o “Hey! No vas a creer lo que acaba de pasar” y no hables hasta que se encuentren en persona.

Recuerda, estos son solo algunos ejemplos. Se auténtico y busca oportunidades para hacerle SENTIR y reír.

5. Deja de intentar ser el hombre perfecto

lo que podemos aprender del enojo

No me malinterpretes. Cultiva y mantén buenos hábitos, e intenta mejorar cada día. PERO, elimina de tu comportamiento el hábito de actuar como un cachorro que siempre busca aprobación.

De hecho, cada vez que una mujer rechaza a un hombre así, lo describe como “es un buen tipo, pero…”.

Recuerda, a las mujeres les encanta el desafío de atraer a los hombres que les interesan. Serás ese chico cuando actúes de manera auténtica, sin preocuparte de si amará cada detalle de ti o todo lo que te haga ser quien eres.

La mayoría de los hombres cambian su comportamiento por completo cuando están cerca de la joven que les atrae. Si deseas atraer al tipo de mujer que buscas, debes actuar de una manera que transmita la idea de que estás a su nivel.

Las mujeres no se sienten atraídas por los hombres que se sienten inferiores o indignos de su presencia o sentimientos. En otras palabras, si tienes miedo de perderla, la perderás.

6. No estar siempre disponible

bendición patriarcal

Evita la necesidad de estar 100% disponible en todo momento. La escasez produce valor.

Mantenerte ocupado y comprometido en diferentes proyectos, demuestra que tienes una rutina saludable y enfocada. Responder mensajes de forma inmediata o estar siempre disponible transmite la imagen de que no estás haciendo nada más en tu vida que mirar tu teléfono en espera del próximo mensaje.

Las mujeres tienden a sentirse atraídas por los hombres que tienen una misión en la vida y trabajan continuamente para alcanzar sus objetivos.

7. Usa los mensajes de texto principalmente para fijar la próxima cita

fracasar

Cuando envíes mensajes para invitarla a salir, se objetivo y directo. Indica lo que quieres en lugar de preguntarle si le gustaría salir contigo. Observa, a continuación, cómo los dos mensajes tienen el mismo objetivo pero tienen un impacto totalmente diferente:

  1. ¡Hola! Me preguntaba si te gustaría salir conmigo un día de estos.
  2. ¡Hola! Hay un lugar increíble que me encanta. ¡Quiero llevarte allí! ¿Cuándo estás disponible?

El primero indica inseguridad. El segundo indica confianza y un plan. A las mujeres les encanta esta confianza y actitud.

8. Fijar la cita

élder oaks

No le digas exactamente lo que harán en la cita. Recuerda que mantenerla con curiosidad es positivo. NUNCA le preguntes: “¿Qué te gustaría hacer?” A las mujeres no les gusta planificar citas. Solo quieren estar listas y quieren que lideres. Dile que solo necesita estar lista y que tú te encargarás del resto.

Tener un plan y mantener la confianza hará que todo sea más interesante.

9. Si ella no responde o tarda mucho tiempo en volver a hablar contigo

lamán y lemuel

En el siglo XXI, que una mujer no te responda los mensajes después de que te da su número, significa que no está interesada en ti.

No es nada agradable, pero así es como funcionan las cosas hoy. Si no te responde o tarda un día entero en devolverte el mensaje, no insistas, ella no está interesada.

élder oaks

Los consejos anteriores son un buen comienzo, pero también son solo la punta del iceberg. A menudo, los chicos pierden la oportunidad de desarrollar relaciones asombrosas con jóvenes de la Iglesia increíbles simplemente por tener comportamientos que destruyen cualquier atracción y, en algunos casos, son rechazados sin siquiera saber lo que hicieron mal.

¿Y tú? ¿Qué consejos y perspectivas agregarías o quitarías de los que mencionamos en este artículo? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Luiz Botelho y fue publicado en maisfe.org con el título “Para Rapazes: Atraindo Aquela Moça Com 9 Dicas Práticas”.

Comentarios
"Las mujeres son seres emocionales" Algo ofensivo. Todos los seres humanos somos seres emocionales pero hacer enfasis en las mujeres no es correcto. Hay que evitar comentarios que sigan haciendole decir a los hombres cosas como "nadie las entiende" "son las hormonas" "esta en sus dias" Somos muy capaces de pensar logicamente y actuar en base a ello. Saludos!
Angie Vasquez
[…] También te puede interesar: “Lo que debes saber para conquistar a la joven que te gusta” […]
La tentación más peligrosa que enfrentamos en nuestros días

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *