6 cosas que deberías saber antes de iniciar una relación

iniciar una relacion

Hay un momento en nuestra vida en el que podemos preguntamos: ¿estoy listo para iniciar una relación?

Gracias al estudio de las escrituras y de los mensajes de nuestros líderes, he llegado a la conclusión de que hay ciertas cosas que debemos de tomar en consideración antes de iniciar una relación.

Aquí te comparto 6 consejos que te ayudarán a saber cuando es el momento indicado para comenzar un noviazgo.

¡Veamos!

Estabilidad Emocional

Imagen: Canva

“Y todos ellos eran jóvenes, y sumamente valientes en cuanto a intrepidez, y también en cuanto a vigor y actividad”. – Alma 53:20

Lo primero antes de iniciar una relación amorosa siempre será empezar con uno mismo.

Esto significa que debes de comprender claramente tus valores, y las metas y deseos que tengas para tu vida.

También es importante trabajar en el mejoramiento propio, ya sea por medio del desarrollo de habilidades sociales e introspección.

La guía del Espíritu Santo

Imagen: Canva

“Y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas”. – Moroni 10:5

Gracias a la guía del Espíritu Santo en nuestra vida podemos llegar a saber cuándo debemos tomar la decisión de iniciar una relación.

Ora y pídele al Señor Su ayuda divina para que te pueda guiar a esa decisión. Siempre será mejor cuando hacemos las cosas de la mano del Señor.

Ser buenos amigos

Sean buenos amigos. Imagen: Canva

“La amistad es una relación amorosa entre dos personas. Los amigos se respetan, se preocupan el uno por el otro, son leales el uno al otro y se perdonan las faltas del otro”.- Recursos para la Noche de Hogar

Para tener una relación saludable también debemos de basarnos en amistades sólidas.

Desarrolla habilidades que te ayuden a hacer buenos amigos, tener la capacidad de escuchar activamente y estar presente en los buenos y malos momentos que vienen de una relación. 

Encontrar a alguien con las mismas metas

Encuentren a alguien con las mismas metas. Imagen: Canva

“Aunque cada uno de nosotros es único, nuestra meta principal en la vida debe ser la misma: llegar a ser dignos de alcanzar la exaltación en el reino celestial y volver a vivir con nuestro Padre Celestial”.  -The Latter-day Saint Woman: Basic Manual for Women,

Reflexiona sobre lo que deseas lograr en tu vida y las metas que tienes ya sea a corto, mediano y largo plazo.

En base a esto, busca a alguien que comparta los mismos ideales y esté dispuesto a trabajar en conjunto para alcanzarlos.

Esto no solo se aplica a las cosas del mundo, sino a lo eterno, como el matrimonio en el templo. Nunca reemplaces las bendiciones que vienen de un matrimonio eterno.

Practicar la ley de castidad

Práctica la ley de castidad. Imagen: Canva

“Nuestro Padre Celestial nos ha otorgado los poderes sagrados de procreación con el fin de tener hijos y expresar amor dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer.”.–  La pureza sexual bendice nuestra vida – Liahona

Como Santos de los Últimos Días vivimos de acuerdo con la Ley de Castidad, y es que la decisión de no tener relaciones sexuales propicia una amistad basada en la confianza y el respeto mutuo.

Practicar la castidad es un factor muy importante en una relación estable y duradera. Desarrolla autocontrol y madurez, no dejes de lado tu virtud por algo pasajero.

Sentir presión por estar con alguien

No sientan presión por estar con alguien. Imagen: Canva

“Debido a que el matrimonio es una relación sumamente importante en la vida de las personas, necesita y merece que se le dedique tiempo por encima de compromisos menos importantes”. –Matrimonio, La Iglesia de Jesucristo

Finalmente, un punto muy importante que deben de considerar es evitar hacer cosas por presión social o propio.

Llegará el momento donde podrás encontrar a la persona adecuada y, dar y recibir ese amor que tanto esperabas.

Evita rebajarte a estándares que no son correctos y que pueda llevarte a consecuencias que en un futuro lamentarás.

Video relacionado

@masfe.org Aqui encontrarás… 💜 #masfe #frasesmotivacionales #hagamosviralajesus #jesusteama #jesuslovesyou #citasinspiradoras #jovenescristianos #cristianos #fypシ #parati #lds #mormon ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *