La renovación del Templo de Salt Lake sigue en “progreso” pero requerirá “paciencia”

templo de salt lake

Cada vez se avanza más en el proyecto de renovación y construcción de la Manzana del Templo en Salt Lake City.

Para el 11 de abril se cerrará la calle principal de la Manzana, la cual conecta la calle North Temple y South Temple, para llevar a cabo la renovación y remodelación correspondiente a esa zona.

Se espera que esta área permanezca cerrada desde abril de 2022 hasta finales de 2023, según lo anunció la Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo el viernes 25 de marzo.

Andy Kirby, director de renovaciones de templos históricos para el Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia, dijo sobre el proyecto:

“Estamos progresando bien, pero va a tomar paciencia. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de 2025″.

Mapa de señalización del área en construcción. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Kirby también proporcionó la última actualización sobre varios aspectos de la renovación del Templo de Salt Lake en una entrevista reciente con Deseret News.

Por su parte, la Iglesia también publicó dichas obras a realizar en un comunicado:

1. Inspección y reparación del pavimento de la calle principal

2. Renovación del sistema de impermeabilización

3. Habilitación del acceso norte y sur de las fuentes

4. Instalación de una fuente reflectante más grande

5. Renovación de los jardines exteriores para integrar mejor la calle principal con el Área del edificio de las Oficinas de la Iglesia y el terreno del Templo de Salt Lake

La Iglesia también compartió las últimas representaciones de las renovaciones del proyecto.

La Manzana del Templo y la calle principal en Salt Lake City, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La obra continúa en el Templo de Salt Lake

El trabajo de renovación y restauración sigue en pie en el antiguo Templo de Salt Lake.

La Iglesia ha colocado sensores de movimiento alrededor del Templo de Salt Lake. Georges Bonnet, director de comunicaciones, dijo:

“Dado que estamos excavando debajo de los cimientos existentes del templo, queremos asegurarnos de que el templo no se mueva. Estos sensores alrededor del edificio ayudan a medir el más mínimo movimiento en cualquier dirección”.

Perforación de los cimientos del Templo de Salt Lake. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El proceso de fortalecimiento de los cimientos continuará en el siguiente año antes de que los trabajadores transfieran el peso del templo a su nuevo sistema de aislamiento de la base, expresó Kirby.

Para fines de 2022, los trabajadores harán excavaciones para construir los nuevos cimientos e instalar los nuevos aisladores de base.

Parte del plan consiste en perforar el granito desde la parte superior del templo hacia abajo para unirlo a los cimientos, de modo que si ocurre un terremoto, todo se moverá de manera más uniforme y se fortalecerá como una unidad.

El equipo de trabajadores perforarán 46 agujeros alrededor del perímetro del templo, incluidos cuatro en cada esquina de las torres de las esquinas.

Área donde se encontraba el Centro de Visitantes. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El área donde anteriormente se ubicaba el Centro de Visitantes ahora se está rellenando con tierra para crear una superficie nivelada para la futura edificación de servicios higiénicos adicionales como soporte para los eventos a realizarse en el Tabernáculo y el Salón de Conferencias.

También se construirá un nuevo abastecimiento de agua en el sitio. 

Foto del trabajo de concreto en el suelo del área norte del templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Se completó la cuarta colocación de concreto en el suelo del área norte del templo, la cual cuenta con un metro de espesor reforzado con acero.

construcción de las paredes y columnas del templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

También se ha dado inicio a la construcción de las paredes y columnas que sostendrán los pisos superiores del lugar.

Fuente: Church News

Comentarios
Lidia Teresa Guzmán Cáceres
Hola, estoy asombrada, con la técnica de reforzamientos que adaptado a las columnas.
Lidia Altagracia Ovalles

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *