¿Debería revelarle a alguien que su cónyuge está engañándole con otra persona?

mujer mirando la calle

Recientemente una de mis mejores amigas salió en algunas citas con alguien. Pero, por Facebook, descubrió que ese hombre ha está casado y tiene varios hijos.

Mi amiga quiere decírselo a su esposa y ha dejado de ver a ese hombre. No sabe si debe contarle a su esposa que él la engaña y que utiliza nombres falsos en diferentes sitios web de citas. ¿Qué debe hacer?

También te puede interesar:6 puntos que demuestran lo esencial de la Madre Celestial en el Plan de Salvación

Respuesta

Fuente: Canva

Este es un descubrimiento que debe haberle causado mucho dolor. Estoy seguro de que lo sucedido no le dará a tu amiga muchas ganas de volver a salir en citas.

Aunque parece obvio que la esposa de este hombre debería saber lo que está sucediendo en su matrimonio, tu amiga tiene ciertas dudas y te pide un consejo porque se encuentra en un difícil dilema ético que podría tener una serie de resultados que cambian la vida. 

Analicemos sus opciones.

Créditos: Priscilla Du Preez. Unsplash

A pesar de que ha descubierto algo terrible, es una opción completamente comprensible que no le diga nada a su esposa. Ella ya tomó la decisión de terminar su relación con ese hombre.

Es posible que no quiera involucrarse más en su vida y solo quiera seguir adelante con la suya. Lo cierto es que decir la verdad es la responsabilidad principal de ese hombre. 

Esta es verdaderamente una decisión personal que requiere de inspiración y guía. Sin embargo, pienso que ella ha sentido el llamado de ser la “guarda de su hermana” (Moises 5:34). Personalmente, entiendo su deseo de decir la verdad y proteger a aquella esposa.

conocer a Dios

Fuente: Shutterstock

Después de haber trabajado durante más de veinte años con personas que han pasado por una infidelidad, no se me viene a la mente ninguna ocasión en la que un cónyuge traicionado haya preferido que alguien NO les dijera la verdad. Ellos esperaban que fuera así.

De hecho, en casi todos los casos, me han hablado de lo “tontos” que se sintieron por no saberlo. El cónyuge traicionado seguramente tendrá un camino difícil que recorrer en el futuro, pero es más difícil ser manipulado por mentiras de quién debía amarlos.

Aunque parece sencillo contárselo a la esposa de este hombre, quiero señalar algunas consideraciones importantes.

perdonar

Fuente: Shutterstock

Primero, no tengo ninguna razón para dudar de la verdad de lo que tu amiga dice, pero no seré yo quien enfrente alguna consecuencia personal si ella está en lo cierto o no.

Por otro lado, si su información no es precisa, podría estar lanzando una bomba emocional que podría crear muchos daños no intencionales a esta familia.

A pesar de que sabe de primera mano que él estuvo saliendo con ella, no tiene información de primera mano sobre lo que pasa dentro de su matrimonio. 

¿Está actualizada la información que encontró en Facebook? ¿Está segura de que es el mismo hombre? 

Es posible que ella no conozca la realidad actual de su matrimonio, por lo que es importante no ser impulsivo con esta decisión.

Créditos: Priscilla Du Preez. Unsplash

Segundo, debe tener cuidado de no ponerse a sí misma, a esta otra mujer o a sus hijos en mayor peligro al contárselo. Ella no sabe nada sobre este hombre o su capacidad de violencia, explotación u otras formas de abuso.

Incluso si ella le da la noticia de forma anónima, ¿podría poner en peligro a esta otra mujer o a sus hijos? Reconozco que esto no es algo que ella pueda controlar, pero no podemos suponer que cualquiera sabe el resultado que viene de compartir este tipo de información.

Tampoco podemos suponer que sabemos lo que es mejor para otra persona. Reconozco que esto puede sonar extraño, pero he sido testigo de suficientes situaciones familiares complejas.

Fuente: Canva

Si ella decide compartir esta información con aquella esposa, le recomiendo que la comparta de forma anónima para protegerse de las represalias. Si él está saliendo con muchas mujeres, es menos probable que pueda saber que fue ella.

Además, ella solo necesita compartir la información básica que ha presenciado de primera mano. Ella sabe que salió en citas con él. Se enteró por algunas amistades de Facebook que él tiene esposa e hijos. Esto es todo lo que sabe, y no debería conjeturar ni decir más.

También puede decirle a la esposa que confía en que tomará la decisión correcta por sí misma, pero que sintió que este era el tipo de cosas que esperaría que otros le dijeran.

Fuente: Shutterstock

Tu amiga ha pasado por un descubrimiento perturbador e impactante. Tiene una conciencia fuerte y un corazón bondadoso que busca proteger a una hermana que probablemente esté siendo engañada.

No tengo ninguna duda de que ella está buscando revelación personal para saber qué hacer. Comparto estas consideraciones para que pueda tomar una decisión ética y exhaustiva sobre cómo proceder.

Es difícil cuando no tenemos toda la información y no podemos anticipar el resultado, sin embargo, confío en que ella recibirá un testimonio de “las cosas como realmente son, y de las cosas como realmente serán” (Jacob 4: 13).

Fuente: Meridian Magazine

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *