Así se prepara el Coro del Tabernáculo para su presentación en vivo en la Conferencia General

El martes 21 de septiembre, se llevó a cabo el primer ensayo presencial del Coro de Tabernáculo, después de 555 días de haber estado separados. Pero, eso no es todo, el Coro se está alistando para su presentación en vivo en la Conferencia General.

¡Entérate a continuación cómo el Coro se está preparando para la Asamblea Solemne!

Cómo se relaciona el regreso del Coro del Tabernáculo con el queso suizo

También te puede interesar: Coro del Tabernáculo se reúne para cantar por primera vez después de 555 días

Un mes después de convertirse en el nuevo presidente del Coro, el ex gobernador de Utah, Michael O. Leavitt, presentó un plan de siete pasos para el regreso de los ensayos y las presentaciones en vivo del Coro del Tabernáculo.

Leavitt comparó el plan de reanudación de actividades del Coro con apilar rebanadas de queso suizo.

“Cada rebanada tiene agujeros, pero mientras más capas de protección se apliquen, mayor será la probabilidad de que se pueda minimizar la propagación del virus COVID-19”, dijo Leavitt.

El plan multinivel permitirá que el Coro cante en la Conferencia General de octubre de 2021. La mitad del Coro cantará en la sesión del sábado por la mañana y la otra mitad en las sesiones del domingo por la mañana y el domingo por la tarde.

La estrategia de 7 pasos para el regreso del Coro

La estrategia multinivel del coro incluye estas siete capas:

  1. Vacunas: Todos los artistas deben estar vacunados y proporcionar evidencia de estar inmunizados. A los que no estén vacunados se les concederá una licencia especial hasta que mejoren las condiciones.
  2. Evaluación: Aquellos con problemas de salud que limitan la eficacia de su sistema inmunológico, incluso si están vacunados, o aquellos con miembros del hogar inmunodeprimidos también recibirán una licencia especial.
  3. Pruebas: Cada artista y todo el personal de apoyo serán evaluados antes de cada ensayo o actuación.
  4. Distanciamiento social: Para la Conferencia General, solo la mitad del Coro cantará en cada sesión.
  5. Cobertores faciales: Se usarán mascarillas excepto cuando se esté ensayando o actuando activamente.
  6. Autoinforme: Los miembros de la organización informarán los síntomas de COVID-19 o la exposición en el hogar y se quedarán en casa con cualquier síntoma, incluso resfriados.
  7. Ventilación: Las actuaciones se limitarán al Centro de Conferencias por ahora debido a una mayor seguridad de ventilación.

Leavitt confía en que el plan funcionará. La preparación incluyó la consulta con muchos profesionales médicos y profesionales de la salud pública, dijo.

“Hemos elaborado un plan que creemos que mantendrá el virus fuera del desván donde canta el Coro. Seguiremos haciendo pruebas cada vez que nos reunamos. 

Creo que este es un buen ejemplo de cómo se puede garantizar la seguridad en condiciones difíciles. 

Sigo sintiendo cada vez más optimismo y entusiasmo por el Coro, ya que cantarán esta noche para demostrar que ambos podemos ser precavidos y estar seguros”, dijo Leavitt.

Un pequeño número de miembros del Coro ha solicitado un permiso especial para ausentarse de los ensayos. Eso significa despedirse del Coro sin ninguna repercusión en su asistencia, dijo el Dr. David Palmer, médico del Coro.

Además de ser miembro del Coro, Sutherland es profesor de ingeniería química en la Universidad de Utah y ha realizado estudios de dinámica de flujo de aire en lugares como Sala Abravanel, el teatro del Capitolio y otros lugares en todo el país.

“La prioridad número uno, el objetivo general, era crear un ambiente seguro para que el Coro ensayara e hiciera sus presentaciones. Sabíamos que, si no podíamos hacer eso, no regresaríamos”, dijo Sutherland.

Fuente: Deseret News

Comentarios
saludos desde ecuador la vida es buena porque dios existe
carlos bastidas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *