El Coro del Tabernáculo se prepara para el futuro de la Iglesia de Jesucristo

Música y palabras de inspiración

Michael O. Leavitt, presidente del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, y sus consejeros, L. Whitney Clayton y Gary B. Porter, fueron llamados a la presidencia del Coro hace seis meses.

Durante ese tiempo, han seguido el consejo que se les dio cuando fueron llamados por el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, de buscar en oración formas innovadoras y transformadoras para que el Coro cumpla con la misión de la Iglesia en el futuro.

En una reunión virtual para los miembros de la organización del Coro el jueves 17 de febrero, la presidencia del Coro anunció cuatro nuevos objetivos de alto nivel que guiará sus esfuerzos de una forma sin precedentes, llamativa y audaz.

1. Incrementar la audiencia en las Redes Sociales

Nueva presidencia del Coro del Tabernáculo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Actualmente, la organización del Coro del Tabernáculo reporta cientos de miles de suscriptores en sus redes sociales.

El Coro ahora aspira a medir este alcance en decenas de millones de suscriptores buscando una audiencia global y más diversa.

Dejarán atrás los CD y DVD para centrarse en hacer transmisiones por sus redes sociales y hacer uso de la tecnología actual.

2. Magnificar el rol misional del Coro

misioneros

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Coro aspira a magnificar el rol misional que posee con el fin de acercar más personas a Cristo. El presidente Clayton expresó:

“Con frecuencia es más fácil iniciar una conversación sobre el evangelio a través del regalo de la música sagrada a un amigo o a un extraño que haciendo preguntas directas sobre su fe”.

3. Reflejar el aspecto mundial de la Iglesia

lugar al que pertenecer

Imagen: Shutterstock

El Coro siempre se ha esforzado por reflejar el aspecto mundial de la Iglesia y es algo que ahora será parte de su prioridad.

 “La Primera Presidencia ha autorizado a la presidencia del Coro a explorar nuevas alternativas que nos ayuden a lograr este objetivo”, dijo Leavitt.

4. Aumentar la visibilidad mundial del Coro

Coro del Tabernáculo

Concierto de Navidad del Coro del Tabernáculo. Imagen: Forbes

La misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es difundir el evangelio de Jesucristo por toda la tierra y, apoyando a esa misión, el Coro del Tabernáculo periódicamente realiza giras de conciertos.

Ahora, el Coro aspira a volverse aún más visible en todo el mundo, siendo visto en más países donde “la presencia física del Coro tenga un impacto positivo al impulsar la obra misional, inspirar devoción en los miembros y desarrollar amistades significativas para la Iglesia”.

Se cancela el Tour Heritage

El presidente Leavitt también anunció que el Tour Heritage de 2022 a los países nórdicos y el Reino Unido del Coro y la Orquesta, originalmente programada para 2020 y pospuesta para 2021, se canceló debido al incremento en los casos de la variante Omicrón.

Más detalles sobre la cancelación del tour, incluida la información sobre reembolsos de boletos, Se publicarán en la página web del Coro del Tabernáculo.

Fuente: Newsroom

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *