Cortejo y exaltación: ¿Por qué las personas temen al compromiso?

compromiso

Pregunta

¿Por qué las personas, tanto hombres como mujeres, en una relación normalmente quieren lo que no tienen y cuando lo tienen, ya no lo quieren? ¿Es la búsqueda constante de lo nuevo? O ¿solo se trata de una persona que no sabe lo que realmente quiere?

Sé que algunas personas tienen dificultades con el compromiso y huyen cuando comienzan una relación.

Las personas se esfuerzan mucho por algo y, luego, de un momento para otro, están dispuestas a tirarlo todo por la borda. Esto no tiene ningún sentido para mí.

Respuesta

Foto: Shutterstock

Tienes razón en que no tiene mucho sentido que esto suceda.

Es muy doloroso estar en una relación que piensas que tendrá futuro y, luego, todo se acabe en un abrir y cerrar de ojos porque esa persona desapareció.

Si bien es probable que haya tantas razones como personas, he visto algunos patrones a lo largo de los años que podrían explicar por qué las personas sabotean lo que dicen que quieren.

Debes reconocer que, aunque puede haber explicaciones, perder una relación de pronto no hace que esto sea más fácil.

Expectativas distorsionadas

Imagen: Canva

A lo largo de mi carrera, he observado un patrón que involucra expectativas distorsionadas sobre cómo funcionan las relaciones debido a lo que se nos muestra en los medios.

Las nuevas relaciones están llenas de emoción, novedades y enamoramiento. Estas cualidades funcionan en piloto automático sin mucho aporte de nosotros mismos. De hecho, requiere principalmente que moderemos nuestras reacciones.

No hay nada de malo en enamorarse en las primeras etapas del cortejo. Eso es esencial para la formación de un vínculo de apego. Sin embargo, eventualmente, cumple su propósito y da paso a formas más estables de amor y compromiso.

El enamoramiento es un terrible sustituto de las cualidades a largo plazo del compromiso, el sacrificio, la compasión y la comprensión.

Siempre buscar el sentimiento de algo nuevo

Foto: Canva

Para algunas personas, una vez que la novedad de la relación desaparece, es tentador buscar una nueva relación pensando que algo debe estar mal si no se siente increíble todo el tiempo.

Recuerda que intensidad no es lo mismo que cercanía.

Me doy cuenta de que las historias sobre el compromiso y el sacrificio a largo plazo no tienen mucho éxito en la pantalla grande. Creo que las parejas en pánico que persiguen taxis que parten bajo la lluvia no nos dan una buena idea de cómo es el verdadero amor y compromiso.

Traumas de relaciones pasadas

Foto: Canva

Algunas personas también tienen problemas con el compromiso debido a traumas de relaciones anteriores, como traición, abuso y demás.

Estos son problemas serios y reales que hacen que las personas que fueron lastimadas sean cautelosas sobre los nuevos lazos que puedan formar.

Si tú o alguien a quien amas ha sido profundamente lastimado en una relación anterior, busca la ayuda que necesitas para sanar esas heridas, para que no arrastres esos temores a la próxima relación.

En una oportunidad, escuché a alguien decir que no podemos comenzar una nueva relación hasta que terminemos las anteriores.

Una recomendación especial para ti

Imagen: Canva

Muchos de nosotros hemos sido lastimados en la familia y en las relaciones románticas, pero estamos programados para la conexión.

Si está saliendo con alguien y, de repente, desaparece sin explicación, intenta hablar con esa persona para comprender lo que sucedió. Si esa persona evita la conversación y no se esforzará por resolver esta situación, probablemente sea mejor dejarla ir.

El compromiso es una calle de doble sentido y no puede funcionar si una persona está haciendo todo el esfuerzo.

Las relaciones sanas se componen de dos personas que trabajan activamente para cuidar la comodidad y el bienestar de la otra persona.

Imagen: Canva

Comprendo tu frustración y preocupación por las personas que no pueden comprometerse.

En lugar de tratar de responder a esa pregunta con teoría, te animo a que te asegures de no tener estos problemas de compromiso en tu propia vida.

Sé la persona que puede comprometerse y construir una conexión. Luego, toma ese corazón comprometido y ve si puedes construir una relación con alguien más.

Te importa el compromiso y te invito a actuar. Alguien por ahí necesita tu corazón comprometido, estoy seguro.

Fuente: Meridian Magazine

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *