7 cosas que todos los padres solteros deben saber

papá aconsejando a hijo

La Familia: Una Proclamación para el Mundo dice:

“EL ESPOSO Y LA ESPOSA tienen la solemne responsabilidad de amarse y de cuidarse el uno al otro, así como a sus hijos. ‘…herencia de Jehová son los hijos’ (Salmo 127:3). Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, y de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, a observar los mandamientos de Dios y a ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, las madres y los padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones”.

También te puede interesarUn mensaje para aquellos que están cansados de estar solteros

Sin embargo, los hijos no siempre llegan según lo planeado. A veces las personas quedan embarazadas cuando son muy jóvenes o no están casadas. El divorcio o la muerte pueden convertir a un padre en un “padre soltero”. Hay casos en los que los abuelos se ven obligados a volver a ser padres.

Si eres un Santo de los Últimos Días y ésta es tu situación, es probable que te hayas sentido triste, abrumado y desanimado. A continuación, mencionaré 7 cosas que nos gustaría que supieras:

1. El Señor entiende tus dificultades

El desafío de cuidar hijos no es nuevo. Nunca ha sido fácil cuidar hijos, darles una buena educación, enseñarles buenos modales, guiarlos al camino del Señor. Sin embargo, este desafío se ha intensificado en los últimos tiempos.

Sabemos por las Escrituras que en los últimos días tendríamos días muy difíciles (2 Timoteo 3: 1). El Señor lo sabe todo, conoce el fin desde el principio y Él, más que ningún otro amigo, puede decir: Te entiendo.

2. Debido a que Él te entiende, puede ayudarte

No hay forma de ayudar a alguien si no entendemos por lo que ha pasado. No obstante, a diferencia de nosotros, el Señor lo sabe todo, por lo que puede ayudarnos en cualquier aspecto de nuestras vidas. Él sabe cuándo te sientes solo, él sabe cuándo te sientes abrumado por criar solo a tus hijos, entiende tu desánimo, conoce el llanto de tu alma.

Él lo sabe todo. A través de la oración podemos hablar con Él sobre cómo nos sentimos, pedir fortaleza y ayuda en medio de las dificultades que enfrentamos. Por otro lado, a través de las Escrituras aprendemos que podemos buscarlo en cada pensamiento, sin dudar (DyC 6:36).

3. Todo esfuerzo valdrá la pena

A veces, el esfuerzo realizado por los padres solteros para cuidar a sus hijos no es tan reconocido ahora. A veces, podemos pensar si todo el esfuerzo y el compromiso realmente generarán buenos resultados. La respuesta viene del Salvador mismo que dice:

“No tengáis miedo, hijos míos, de hacer lo bueno, porque lo que sembréis, eso mismo cosecharéis. Por tanto, si sembráis lo bueno, también cosecharéis lo bueno para vuestra recompensa” (DyC 6:33).

¿Y qué bien mayor podemos hacer que cuidar a los hijos espirituales de nuestro Padre Celestial? Si hoy sembramos lo bueno, les enseñamos cosas buenas a nuestros hijos, tendremos una buena cosecha y nuestros hijos irán por el buen camino.

4. No eres inferior a otros padres, solo porque no estás casado

Quizás alguien ya te haya dicho eso. A veces, incluso te sientes inferior a otros padres o madres porque no estás casado. Pero, la verdad es que Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34), todos somos iguales para Él. De hecho, su deseo es que estemos en familias, juntos y progresemos.

Sin embargo, algunas cosas aquí no dependen de nuestra voluntad, como muchos divorcios causados ​​por traiciones y malos tratos. Otras familias no tienen a uno de los padres debido a la muerte, lo que significa que uno de los padres criará a sus hijos solo.

Todos los casos serán juzgados individualmente por el Señor en algún momento futuro. Sin embargo, mientras estamos aquí, el juicio de los hombres no debería tener ningún valor para nosotros. Los padres solteros no pueden desanimarse por eso.

5. Eres un ejemplo para tus hijos

En este sentido, tu responsabilidad es doble. Tus hijos te están mirando, en todo momento y lugar. Todas las cosas que dices y haces, las graban en su memoria.

Eres el ejemplo de padre y madre que tienen tus hijos, no importa cómo vivas, tus hijos te observan. Ser un buen o mal ejemplo, ejercerá influencia en ellos.

6. Eres un compañero eterno en la obra del Señor

Traer hijos a este mundo es un privilegio sagrado y cuidarlos también lo es. Cada madre y padre representa la mano del Señor aquí en la Tierra. Él podría venir a la Tierra y cuidar a todos sus hijos espirituales, pero nos dio la oportunidad de servir, cuidar, aprender y, sobre todo, amar.

La maternidad y la paternidad son llamamientos eternos, siempre estaremos trabajando en la obra del Señor cuando seamos padres y madres.

7. El Señor no te ama menos porque seas padre soltero

No hay mayor verdad que esta: el Señor ama a sus hijos, independientemente de cuál sea su situación actual. Nunca debemos sentirnos lejos del Salvador, lejos de su amor, lejos de su ayuda y mucho menos indignos de sus bendiciones.

El Señor ama a sus hijos y sabe que hay muchas madres y padres que hacen todo lo posible para criar a sus hijos de una buena manera. Él puede ayudar a todos, en todo momento, sus bendiciones están disponibles para todos. Por más difícil que sea el camino, podemos tener fe.

Como dijimos anteriormente en este artículo, muchas cosas en esta vida no dependen de nuestra voluntad. Solo el Señor podrá juzgar el porqué, pero Él aún así nos ama y no ama menos a ninguno de sus hijos por estar soltero.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Inaê Leandro y fue publicado en maisfe.org con el título “7 coisas que todos os pais solteiros deveriam saber”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *