Cómo los cristianos deben comportarse con sus comentarios en redes sociales

Las redes sociales son un campo fértil. A través de ellas, podemos crecer, aprender y ser edificados. Sin embargo, con frecuencia, encontramos publicaciones con las que no estamos de acuerdo. Cuando esto sucede, como cristianos, ¿cómo deberían ser nuestros comentarios?

1. Se puede proponer una opinión, pero no imponerla

También te puede interesarLos 3 Consejos de una Autoridad General sobre cómo mantenernos positivos en medio de los desafíos

Las cosas en las que creemos y las opiniones que tenemos se pueden proponer y compartir. Sin embargo, éstas no se pueden imponer a nadie.

Somos seguidores de Cristo y, al igual que Él lo hizo, podemos invitar a las personas a conocer lo que sabemos y hacer lo que hacemos. Pero, nunca debemos imponer tales cosas.

2. Demostrar amor

amor propio

Cuando pienses escribir un comentario, evalúa si éste demuestra amor. Si NO demuestra amor o sentimientos positivos, reconsidera si vale la pena comentar o si es preferible abstenerte.

3. Tener empatía

citas

Una persona que tiene empatía es alguien que se pone en el lugar del otro, que al menos intenta comprender cómo se siente la otra persona.

A menudo, tendemos a no estar de acuerdo con varias cosas simplemente porque no somos empáticos.

Creemos que sabemos algo, cuando en realidad no entendemos nada. Es interesante intentar comprender la posición de la otra persona antes de comentar en las redes sociales.

4. ¿Tu comentario ofenderá a alguien o a un grupo de personas?

Antes de comentar algo en las redes sociales, pregúntate: “¿Mi comentario ofenderá a alguien o a un grupo de personas?” 

Si la respuesta es sí, ¡no comentes! 

Como cristianos, debemos cultivar los sentimientos más nobles y elevados. Las ofensas no son parte de la vida diaria de un seguidor de Cristo.

5. ¿Me gustaría recibir ese comentario?

Antes de comentar, pregúntate si te gustaría recibir ese comentario. Si la respuesta es no, considera reformularlo.

No debemos hacer a otro lo que no nos gustaría que nos hicieran, ¿recuerdas?

6. Si Cristo estuviera personalmente a tu lado, ¿tu comentario sería el mismo?

Jesús Liahona

A menudo, olvidamos que Cristo, por medio del Espíritu Santo, está siempre con nosotros. Pero, algo que puede ayudarnos a recordarlo es pensar: “Si Cristo estuviera personalmente a mi lado, ¿sería ese mi comentario?”

Me hice esta pregunta varias veces cuando no estaba segura de si comentar o no en una publicación de Facebook y la respuesta fue que no debía hacerlo.

Cuando nos preguntamos cómo nos comportaríamos si Cristo estuviera con nosotros, lo que decimos y hacemos cambia rápidamente.

7. Debemos ser luz

mundo de los espíritus

¿Nuestros comentarios transmiten luz a las personas? Como cristianos, debemos buscar la mejora constante. Debemos buscar ser luz para los demás. Las escrituras nos dicen:

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. (Mateo 5: 16)

¿Nuestros comentarios están haciendo resplandecer nuestra luz actualmente?

Fuente: Mais Fe

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *