Cómo incluir a Papa Noel en Navidad cuando creemos en Cristo

papa noel y jesucristo

Es posible que reconozcas al menos uno de los cuadros de Greg Olsen porque puedes encontrar algunas de sus obras en la capilla o el templo.

Además, es posible que en estas fechas veas una pintura en particular: a Papá Noel y al niño Jesús. 

Papá Noel y el Salvador

Necesitaríamos tu dirección exacta (incluida ciudad y país), teléfono y correo electrónico.

Arte: “El espíritu de la Navidad” por Greg Olsen

En el cuadro titulado “El espíritu de la Navidad” se ve a Papá Noel , también conocido como el Viejito Pascuero, sosteniendo una figura de cerámica del Niño Jesús en el pesebre. 

Greg compartió que esta obra demuestra que Papá Noel y Jesús no están en lados opuestos, a pesar de lo que la publicidad navideña a veces sugiere. 

Para él, San Nicolás, otro nombre con el que se le conoce, no es un villano que ha transformado una celebración sagrada en algo puramente comercial. Mas bien, cree que ambos comparten una misión similar de maneras diferentes. Según Greg, hay mucho de positivo en el simbolismo de Papá Noel.

Papá Noel

Papá Noel. Imagen: Perú 21

En una exposición de arte, recordó que tanto como él y Santa Claus firmaban sus copias de arte y rescató lo siguiente: 

“Las familias se acercaban y los niños iban hacia Papá Noel, lo abrazaban y le decían: ‘Santa, te quiero’. Era una gran muestra de amor y admiración hacia él” 

El amor puro que estos niños sentían hacia este reconocido personaje reflejaba el amor que Greg ha visto en muchas personas hacia Jesucristo.

nacimiento de Jesús

Papá Noel cumple con la misión de JesúsImagen: Etsy

Esta experiencia me convenció aún más de que, cuando se hace de la manera correcta y se mira desde la perspectiva adecuada, la tradición de Papá Noel cumple con la misión de Jesús: hacer el bien a los demás, dar, servir, difundir amor y gozo, todas esas cosas”. 

Cuando dejas de creer en Papá Noel

nacimiento animado

Sé que Jesús y el Padre Celestial son reales. Imagen: Etsy

Greg vivió un momento de tensión cuando su hija pequeña descubrió que el Conejo de Pascua no era real.

Más adelante, ella también se dio cuenta de que tanto el Ratoncito Pérez y Papá Noel también eran ficticios y, más tarde, llegó a preguntarse si Jesús y el Padre Celestial eran reales.

A pesar de que este momento no fue tan alentador para su hija, él también pudo aprovechar esta situación para hablar con ella sobre la fe. 

mano frente al arbol de navidad

Hay situaciones que nos obligan a tener fe. Imagen: Canva

“Sé que Jesús y el Padre Celestial son reales, pero no deja de ser un asunto en el que creemos a causa de nuestra fe. Podemos argumentar que no hay pruebas muy concretas para afirmar que el Padre Celestial y Jesús son reales al igual que el Conejo de Pascua o el Ratoncito Pérez. 

¿Cuál es la razón de creer si a las personas buenas le pasan cosas malas? ¿Cómo creer si nuestras oraciones no tienen respuesta? ¿Cómo creer si no hay evidencias físicas? La vida es un viaje lleno de preguntas y fe en lo desconocido”. 

Debido a esto, Greg destacó que hay beneficios de pasar por situaciones que nos obligan a tener fe. 

navidad nacimiento

Creer en Papá Noel puede ayudarnos a tener fe en cosas buenas que no podemos ver. Imagen: Book of Mormon Central

Creo que está bien vivir con cierta incertidumbre, algunos misterios y algunas cosas en las que simplemente debemos [tener fe], es lo mejor que podemos hacer cuando no tenemos una respuesta concreta.

Seguimos lo que es bueno, lo que es edificante, lo que es virtuoso. Son preguntas difíciles, y no siempre hay respuestas fáciles, pero está bien que las resolvamos juntos”.

Finalmente, según Greg, creer en Papá Noel puede ayudarnos a tener fe en cosas buenas que no podemos ver y aprender a vivir como lo hizo el Salvador, entonces, sin duda, Papá Noel es parte de la Navidad que debe ser celebrada.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *