¿Qué tienen en común Cristo y Satanás?

lucifer

“La felicidad que Jenny y yo encontramos en nuestras vidas se debe a nuestras decisiones de seguir a Jesucristo”, dijo el élder James B. Martino, Setenta Autoridad General durante un devocional para los alumnos de BYU, el último martes 15 de setiembre.

La capacidad o responsabilidad de elegir se llama albedrío y es esencial para el plan que el Padre Celestial tiene para Sus hijos. ¿Por qué es tan importante el albedrío?

“Porque el mayor deseo del Padre Celestial es ‘lograr la inmortalidad y la vida eterna del hombre’ (Moisés 1:39)”.

Élder James B. Martino, Setenta Autoridad General.

También te puede interesarTodo lo que no sabías sobre el plan de Satanás

“Estas grandes aspiraciones requieren no solo un cambio en nuestro comportamiento, sino, además, un cambio en nuestra naturaleza. 

“Requiere que hagamos lo correcto y también que lo hagamos por las razones correctas. 

“Elegimos lo correcto porque amamos lo correcto. 

“Dios no nos manipula con recompensas o castigos instantáneos. 

“No, al final, tenemos que elegir lo que es correcto porque es correcto, por encima de todas las demás razones.

“Necesitamos ver a Dios como realmente es: un Padre amoroso que nos está enseñando y, cuando nos dirigimos a Él, hace que todo suceda para nuestro bien”.

Asimismo, el élder Martino compartió algunas sugerencias para ayudar a garantizar que nuestras elecciones estén alineadas con los deseos justos.

Mantén una perspectiva eterna

mãe celestial

El Setenta de Área citó el ejemplo de Albus Dumbledore, un personaje ficticio de la serie de libros de Harry Potter de la escritora J.K. Rowling.

Cuando Harry le pregunta a Dumbledore por qué el Sombrero Seleccionador lo había puesto en Gryffindor, su hogar favorito, a pesar de que mostraba signos de compatibilidad con Slytherin, Dumbledore explica:

“Son nuestras decisiones, Harry, las que revelan quiénes somos realmente, mucho más que nuestras cualidades”.

A algunas personas les gustaría tener un sombrero seleccionador que tome decisiones por ellas. Sin embargo, el élder Martino dijo:

“Eso eliminaría el albedrío, el factor único y más fuerte que determina nuestro destino. Son nuestras decisiones las que nos convierten en quienes somos, no nuestro nacimiento, ni nuestra nacionalidad, ni siquiera la educación que recibimos de nuestros padres. Podemos y debemos decidir”.

El élder Martino explicó que es más fácil tomar buenas decisiones cuando las consideramos desde una perspectiva eterna. Las personas pueden mantener una perspectiva eterna cuando toman decisiones preguntando:

“¿Esta decisión nos ayudará a mí y a otros a acercarnos más a Dios? ¿Nos ayudará a mí y a otros a ser más felices? ¿Nos ayudará a mí y a otros a ser mejores hijos o hijas de Dios?”

No subestimes al enemigo

Lucifer

El élder Martino habló sobre la importancia de entender que el enemigo es real y que no debemos subestimarlo. Dijo que eso es casi tan importante como saber que Dios es real.

“La diferencia es que, mientras Dios desea que lo conozcamos, Satanás prefiere permanecer en el anonimato. Se disfraza de muchas formas. Es astuto y deshonesto, hará todo lo posible para alejarnos de nuestras metas eternas”.

Al citar algunos versículos de 2 Nefi 28, el élder Martino explicó que Nefi habló sobre la influencia de Satanás en los últimos días.

“No te dejes engañar por la sofistería del enemigo. Cuando intentamos corregir un error, no debemos utilizar otros errores para hacer esa corrección. 

“Las acciones inapropiadas no se deben responder de forma violenta. 

“Debemos defender la paz y el amor, como enseñó el Salvador. 

“Debemos llevar a las personas a Cristo, la única forma verdadera de cambiar los corazones.

“No permitas que Satanás te arrulle y te duerma. El mundo te necesita. Necesitamos tu ejemplo de bondad. Necesitamos tu participación activa para traer almas a Cristo”, dijo el élder Martino.

Lucifer

Cristo y Satanás tienen una cosa en común, ambos quieren que las personas lleguen a ser como ellos. “Sin embargo, con este propósito, Satanás quiere engañarnos. Cristo quiere que tomemos nuestras propias decisiones”, dijo el élder Martino.

Cuando cometas errores, arrepiéntete

Cuando una persona comete un pecado, tiene dos opciones:

“Podemos arrepentirnos o podemos buscar la lógica a nuestras acciones en un intento por sentirnos mejor con nuestro comportamiento”.

El élder Martino enfatizó la importancia de ver las cosas como realmente son y no olvidar quiénes somos realmente.

“¡Somos mucho más que nuestras experiencias y limitaciones mortales!”

Satanás no quiere que la gente crea que puede cambiar, quiere que piensen que son víctimas.

“No renuncies a la lucha ni permitas que los deseos carnales moldeen tus decisiones. La misión de Jesucristo fue hacer posible nuestro cambio. Él cumplió Su misión. El arrepentimiento es un acto de fe en Él, fe en Su poder”.

Sobre cometer errores, el élder Martino dijo:

“Se lo suficientemente maduro para admitir tus errores, lo suficientemente inteligente para aprender de ellos, lo suficientemente fuerte para corregirlos y lo suficientemente fiel para creer en el poder de la expiación del Salvador para vencerlos”.

Fuente: Church News

Comentarios
Al abrir esta página llegó más claridad en mis pensamiento y una luz en mi alma. Gracias!!!
Marcela
Lo bueno es que nunca se termina de aprender
Osvaldo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido