¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?

existencia

La razón de nuestra existencia, tanto preterrenal como mortal, es alcanzar la medida de nuestra creación: La vida eterna.

Pregunta

¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?

También te puede interesar: Una receta perfecta sobre el plan de salvación para la Noche de Hogar

Respuesta

existencia

Esa es una excelente pregunta, y probablemente una pregunta que cualquiera que haya existido alguna vez se haya hecho en algún momento. Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, proclamamos que somos la descendencia eterna de nuestro Padre y Madre Celestial. Somos Sus hijos e hijas.

La razón de nuestra existencia, tanto preterrenal como mortal, es alcanzar la medida de nuestra creación: La vida eterna. La medida de nuestra creación es llegar a ser como nuestro Padre Celestial. Para lograr esto, nuestra experiencia en la tierra era absolutamente necesaria:

1. Necesitábamos obtener un cuerpo, un cuerpo físico de carne y hueso.

2. Necesitábamos oportunidades para aprender, para diferenciar el bien del mal.

3. Necesitábamos ser probados, esas pruebas son el resultado de nuestra lucha diaria al escoger entre lo bueno y lo malo.

4. Parte de ser como nuestros Padres Celestiales es tener la oportunidad de experimentar gozo. “Adán cayó que los hombres/mujeres existiesen, y existen los hombres/mujeres para que tengan gozo” (2 Ne 2: 25).

Ninguno de estos puntos tiene un orden específico de jerarquía, y no creo que darle una nos ayude en algo. Sin un cuerpo no podemos llegar a ser como nuestro Padre y Madre Celestial.

Sin ser probados no creceríamos y no aumentaríamos nuestro conocimiento. Sin oposición no conoceríamos la oposición, y sin oposición nunca podríamos experimentar gozo. En esencia, necesitamos conocer lo amargo para poder valorar lo dulce.

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “What is the point of existing?

Comentarios
[…] También te puede interesar: “¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?” […]
Porqué deberíamos tratar nuestros estándares como faros de discipulado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido