5 cosas que no sabías sobre la Presidencia de los Setenta

Nuestra Iglesia cuenta con más de 16, 6 millones de miembros y múltiples liderazgos. Eso hace un poco difícil comprender a qué se dedica cada uno de ellos.

Felizmente, en un artículo reciente, Deseret News explicó la función de la Presidencia de los Setenta.

La mayoría de los Santos de los Últimos Días han escuchado ese término antes, pero es posible que se pregunten:

¿Quiénes son?

De manera más simple, este grupo consta de siete líderes y es el tercer cuerpo de liderazgo de mayor rango en la Iglesia después de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.

¿Qué hacen?

Podría ser tu próxima pregunta. Bajo la supervisión de un miembro del Cuórum de los Doce, los siete líderes son responsables de una o más áreas geográficas de la Iglesia.

¿Qué implica eso exactamente?

Esa pregunta tomará más de unas pocas oraciones para responder. Estos hombres, junto con sus esposas, se mantienen bastante ocupados. A continuación, te explicaremos algunas de sus responsabilidades principales. Estas son 5 cosas que no sabías sobre la presidencia de los Setenta.

1. La Presidencia de los Setenta hace recomendaciones sobre el llamamiento de nuevos Setenta Autoridad General

Nuevos Cuórums de Setenta de Área

También te puede interesar¿Cuál es la diferencia entre Setenta Autoridad General, Setenta de Área y oficial general?

Debido a que los miembros de la presidencia de los Setenta visitan con frecuencia sus áreas asignadas, están más familiarizados con muchos líderes importantes allí, lo que ayuda a la Iglesia a saber a quién extender un llamamiento.

“Siempre me ha asombrado lo bien informado que está el liderazgo de la iglesia sobre sus miembros”, dijo el élder Mark K. Jensen, que sirvió como miembro de la presidencia de los Setenta hasta 2019.

2. Viajan mucho los fines de semana

Los miembros de la presidencia de los Setenta trabajan de martes a viernes hasta el mediodía en sus oficinas en Salt Lake City.

Luego, los fines de semana, viajan a sus áreas asignadas para presidir las conferencias de estaca y la reorganización de las estacas.

3. La presidencia se reúne semanalmente

diezmos iglesia de jesucristo

Tienen una sala de reuniones en el edificio de oficinas de la Iglesia en Salt Lake City.

Cuando no estaba en construcción, a veces también se reunían en el Templo de Salt Lake.

El élder Jensen explicó que en el templo “hay una sala de reuniones para los Doce y una sala de reuniones para los siete presidentes. Además, también hay una sala de reuniones lo suficientemente grande para que tanto el Cuórum de los Doce como la Primera Presidencia se reúnan”.

4. Tienen una reunión semanal para los Setenta Autoridad General

Deseret News escribe que estas reuniones “incluyen dirección e instrucción y también lecciones de historia de la Iglesia”.

La información de esas reuniones se transmite luego a los Setenta Autoridad General.

Tienen consejos de área regulares con todos los Setenta de Área y las mujeres que se desempeñan como asesoras de organización de área.

A partir de ahí, la capacitación se transmite a quienes sirven a nivel de estaca.

5. El presidente M. Russell Ballard y los élderes Quentin L. Cook, D. Todd Christofferson, Neil L. Andersen, Ronald A. Rasband, Gerrit W. Gong y Ulisses Soares sirvieron en la presidencia de los Setenta antes de ser llamados a los Doce

Cuórum de los Doce Apóstoles

El élder Jensen señaló que la naturaleza internacional de los Setenta es muy valiosa para la Iglesia.

“Muchos de los Setenta ahora provienen de todo el mundo, así que hay un recurso allí que creo que es una fuerza tremenda para la Iglesia y los Doce que pueden acudir a los siete presidentes y saber que no solo son capaces, sino que también tienen una vasta experiencia, tienen conocimiento de áreas en las que a veces no han estado”.

Fuente: Deseret News y LDS Living

Comentarios
Una pregunta hermanos: Es posible averiguar si la primera presidencia y el consejo de los doce, viven la Ley de Consagración en plenitud?. Es decir, me imagino que por llamamiento debía ser, pues NO tienen más tiempo como para trabajar afuera. y si es posible tambien, si abarca esto a los setenta, tambien por un asunto de tiempo, ellos tampoco podrían tener un trabajo fuera de la iglesia, de lunes a viernes, por decir algo y dedicarle a sus llamamiento todo el fin de semana solamente. Lo que yo sabía era que sí, son llamados al apostolado y tienen que pasar a nombre de la iglesia todas sus posesiones materiales y dedicarse las 24 horas a servir y de por vida, o sea, a ellos no los relevan como apóstoles, solo cuando mueren y capaz que no, y sigan al otro lado del velo, con esa misma autoridad de apóstol. Por favor si pueden averiguar eso e informarme Gracias.
Sergio Aramburu

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *