¿De qué manera la Iglesia de Jesucristo utiliza los diezmos?

diezmo

Durante los últimos años, se ha criticado mucho el fondo de diezmo que posee la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días. 

Si bien la mayoría de los fondos de la Iglesia provienen del diezmo que pagan los miembros, la Iglesia recibe algunos fondos a través de sus inversiones con fines de lucro.

Estas inversiones incluyen “terrenos agrícolas que ahora funcionan como empresas con fines de lucro que pueden convertirse en granjas de asistencia social en caso de alguna crisis alimentaria mundial. Compañías como KSL Television y Deseret News brindan herramientas de comunicación estratégicamente valiosas”.

Los fondos de estas empresas ayudan a la Iglesia a satisfacer diferentes necesidades. Por ejemplo, a las Autoridades Generales se les paga una manutención de vida. 

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Pero, es importante tener en cuenta que “ninguno de los fondos para este subsidio proviene del diezmo de los miembros de la Iglesia, sino de los ingresos de las inversiones financieras de la Iglesia”.  

Por otro lado, el diezmo tiene diferentes usos. 

La Iglesia ha hecho una lista de las formas en las que se utilizan los diezmos: 

  • Edificar y mantener templos, capillas y otros edificios de la Iglesia.
  • Apoyar las actividades y operaciones de las congregaciones locales de la Iglesia.
  • Apoyar los programas de la Iglesia, incluso la educación y la investigación de historia familiar.

Edificar templos

Andy Kirby, director de renovaciones de templos históricos. Créditos: Nick Adams, Deseret News

Puede que no sea una larga lista de gastos, pero ten en cuenta que estos gastos se realizan de inicio a fin, como los templos que son extremadamente costosos en construir, pero “la Iglesia no comenzará a construir un templo sin una hipoteca o financiamiento”. 

Los templos se financian completamente antes de que comience la palada inicial. En la actualidad, el presidente Nelson ha anunciado 118 templos desde que se convirtió en el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Una vez que la construcción se termina se necesitan fondos de diezmos para pagar el mantenimiento de estos edificios, tales como: calefacción, aire acondicionado, cuadros de arte, artículos de oficina, ropa, toallas, entre otras cosas. 

Para hacer un templo se necesita una financiación enorme, pero a diferencia de las empresas inmobiliarias, un templo siempre sigue costando dinero mas no produce dinero. 

El diezmo ayuda a los misioneros

Asimismo, debido a la obra misional global de la Iglesia, “se requiere un importante apoyo financiero más allá de las contribuciones personales o el apoyo de los familiares de los misioneros”.

Joey Macasieb. Imagen: Lds Missionaries.

Es importante recalcar que también las misiones requieren hogares, apartamentos, oficinas o automóviles. Estas necesidades se satisfacen mediante el apoyo de los misioneros o su familia y fondos del diezmo. 

En el pasado, se ha intentado desacreditar el uso de fondos de la Iglesia, pero han fallado. 

Mientras se acerca la declaración del diezmo de este año, es importante saber que no solo estás aumentando tu fe mientras das tu 10%, sino que también estás apoyando la “causa más sublime y la obra más grandiosa sobre la Tierra”.

Fuente: LDS Daily

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *