Una de las mejores maneras de defender la libertad religiosa (según El Capitán Moroni)

libertad religiosa

La libertad de religión es un tema recurrente en el Libro de Mormón, con muchos ejemplos de líderes honrados que la defendieron. Actualmente, hay mucho que podemos aprender de estos líderes acerca de defender la libertad religiosa, especialmente de Moroni.

Tengo una teoría de que la clave para ganar la lucha a favor de la libertad religiosa se encuentra directamente en el Libro de Mormón. Sí, el mismo libro que miles de personas alrededor del mundo intentan probar que es falso o verdadero diariamente. Ya sea que creas que el libro es verdadero o no, no se puede negar que hay un plan contenido en sus páginas para preservar nuestra libertad religiosa. Todo el libro actúa como un tratado sobre el tema de la libertad religiosa, desde el principio hasta el final, con un impactante héroe de guerra justo en el medio del libro para mostrarnos el camino.

La lucha por la libertad religiosa podría ser la batalla más importante que lucharemos en este periodo de tiempo en el que vivimos. Ese fue definitivamente el caso para ese capitán americano nefita antiguo, conocido por el nombre de Moroni. Es una locura pensar que los antiguos habitantes del continente americano estaban pasando por la misma situación en la que nos encontramos actualmente.

Aquí hay una estrategia importante que el Capitán Moroni usó cuando no tenía otra opción que ponerse de pie y luchar contra aquellos que amenazaron con quitar su libertad de religión y la de su familia:

Haz el compromiso de ser valiente y luchar

Uno de los fundadores que puso las bases para la libertad religiosa en Estados Unidos fue Thomas Jefferson. Jefferson, por todos conocido, dijo: “En materias de estilo, nadar con la corriente; en cuestiones de principio, pararse firme como una roca”. Bueno, eso es exactamente lo que Moroni tuvo que hacer aproximadamente 72 años A.C. Tuvo que permanecer como una roca ante Amalickíah y ante muchas personas que habían renunciado a la fe y habían decidido que querían “destruir la iglesia de Dios, y destruir el fundamento de libertad que Dios les había concedido.” (Alma 46:10). Cuando Moroni escuchó esto, se aseguró de que todos supieran su postura y que él haría todo lo posible para defender los derechos de su familia, su libertad, y su derecho de adorar a Dios.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Greg Trimble y publicado en ldsliving.com, con el título “The 4 Most Important Ways to Stand Up for Religious Freedom (as Taught by Captain Moroni)”

 

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido