Necesitamos dejar de juzgar a los miembros por no ser lo suficiente “Santo de los Últimos Días”

Conozcan a Ben, un joven de 15 años.

  • Ben tiene cabello largo.
  • Ben escucha música extremadamente inapropiada.
  • Ben es rebelde, resentido y no tiene respeto por la autoridad.
  • Ben fuma marihuana y habla un vocabulario que nos dejaría con las cejas arriba cada vez que lo escuchamos.

Quizá todo eso sea verdad. Tal vez este amigo mío de la Iglesia – un adolescente – sea todas esas cosas.  O, tal vez sólo tenga el cabello largo.

Tenemos que confesarlo – la mayoría de nosotros hemos hecho juicios rápidos sobre personas que no se ajustan a nuestra imagen mental de un discípulo moderno de Cristo. Con demasiada frecuencia queremos Cabello corto, camisas blancas y maquillaje ligero.

Hace años oí que alguien le preguntaba a una nueva investigadora por qué se había puesto un pantalón deportivo para la Reunión Sacramental del Domingo. (Sé de primera mano que en ese momento, aquel pantalón era la mejor opción que tenía).

Otro miembro se quejó de que alguien vino a la iglesia con tatuajes expuestos.

Oh, ¡el horror!

mormona tatuada

Al Fox es una conocida influencer Santo de los Últimos Días que promueve un mayor entendimiento y respeto por todos los miembros de la iglesai que podrían no encajar en el prototipo de “Mormón”

Otro miembro se preocupó en voz alta por un joven con un arete en la oreja ( Necesitamos dejar de juzgar a los miembros por no se lo suficiente “Santos de los Últimos Días.

Volvamos con Ben. Mi joven melenudo amigo sabe que las opiniones pueden pegar y herir como golpes rápidos. Él escuchó los susurros, vio las miradas y sintió el juicio de los demás.

Irónico, ¿cierto?, ¿Cristianos juzgando a otros Cristianos por no ser lo suficientemente Cristianos?

fariseos mormones

Tal vez Ben y todos los Cristianos de cabello largo, con tatuajes y sudaderas necesitan una camiseta que diga: “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que el hombre mira, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” (1 Samuel 16:7)

¿Qué veríamos si miráramos el corazón de Ben?, ¿Qué encontraríamos si no dejáramos que nuestros ojos se enredaran en su cabello?

Ben es más parecido a Cristo que la mayoría de la gente que conozco. Es considerado, de voz suave, es respetuoso y de buen corazón. Él es talentoso, consciente de sí mismo e indulgente. Tiene una larga lista de cualidades de liderazgo y posee ese tipo de personalidad cálida que te hace querer estar cerca de él.

Ben no es perfecto, por supuesto y tiene momentos de adolescente como cualquier otro chico, pero comienza todos los días deseando ser un poco mejor que el día anterior. Él quiere ser aún más amable, más paciente y más dispuesto a servir. Él está trabajando para convertirse en un mejor hijo, hermano y amigo.

Umm, ¿acaso no es esa la definición de discípulo de Cristo?

Mi querido amigo sabe que llegará el día para afeitarse y cortarse el cabello. De hecho, planea donar su cabello a Locks of Love, una conocida organización sin fines de lucro que ofrece pelucas a los pacientes que luchan contra el cáncer y otras enfermedades. Suena como algo que Cristo haría, ¿verdad?

Mientras tanto, él y todos los que no encajan perfectamente en nuestra definición actual de Cristianismo saben que el cabello largo y la barba no lo descalifican del discipulado más que los pantalones para correr o la tinta en los brazos.

Conozcan a Ben.

Es un adolescente que sabe que no está definido por su cabello, sino por su corazón.

Hay muchas probabilidades de que tú también conoscas a un Ben.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Jason F. Wright y fue publicado por ldsliving.com, con el título: “We Need to Stop Judging Other Mormons for Not Being “Mormon” Enough

Comentarios
Me sirvio mucho leer cuando tu conyugue deja x completo la iglesia,muy buenas reflexiones aunaue ahorita yo x el momento tengo 3 meses sin asistir a la iglesia mi fe no se a quebrantado
Hilda margarita nolasco de castillo
Me parecen necias (y además hipócritas) las personas que sugieren que es incorrecto juzgar a otras por su apariencia, eso es imposible. Cualquier persona que diga que no juzga a otra por su apariencia, está mintiendo. Vas por la noche caminando en una calle solitaria por un barrio ni muy seguro ni muy peligroso y te encuentras a Ben, ¿Sería la misma reacción que tendrías si te encuentras a una persona con una persona vestida de traje, cabello y barba recortadas y bien alineadas? Por supuesto que no! Te da mas miedo ó precaución pasar junto a alguien cuya apariencia pudiera congeniar con la de un delincuente potencial. ¿Que posiblemente el trajeado es un asesino serial y el barbudo una persona honesta y bondadosa? Puede ser, pero eso no lo descubres con solo verlo, tienes que llegar a conocerlos. Si Ben o cualquier persona se va a sentir herido en sus sentimientos por como lo miran, pues entonces que obedezca a los consejos de vestir y apariencia ya no digas de los profetas, de la sociedad, de lo contrario sujétese al escrutinio público natural. Tu carta de presentación ante el mundo es tu apariencia. Existe un dicho que dice, "el hábito no hace al monje, pero lo distingue", y me gusta complementar ese dicho con: "Pero si eres monje, ponte el hábito". Muchos tratan de justificar su desobediencia a las recomendaciones de la apariencia de un verdadero cristiano diciendo que lo que importa es el interior, pero yo digo que si en verdad tu interior ya es limpio... qué necesidad de tener un exterior no acorde con las recomendaciones y que por lo tanto no proyecta tal cosa?
Juan carlos
El artículo fomenta el comportamiento liviano en cuanto a los mandamientos, las condiciones al reino Celestial , No están de promoción , ni de oferta, sin la firmeza y constancia no llegaremos al objetivo , es mejor ser claro y sincero .......
Oscar
Siempre es necesario congregarse, el fuego se va extinguiendo si no se le pone leña. Han habido mucho cambios desde octubre se abunciaron.; Y se pusieron en vigencia a partir de este enero 2019. Te invito a que vuelvas...yo otro recién conversa, solo tengo 7 años y adoro ir a las iglesias los domingos...aquí supe porque sentía esa necesidad.!
Berta García Hangs de Guerrero
Cualquiera mandaste, ni doctrinal es tu comentario. Sos discriminación de acá a la china!!
Gaston
Fariseos hay muchos en nuestra Iglesia, lobos vestidos de ovejas.
Susan
Totalmente de acuerdo contigo Juan, solo que recuerda que hay p[ersonas que se han equivocado y que al tratar de regresar al sendero son severamente jusgadaz y esto les hace a muchos tropezar, y yo diria que son algo asi como el senor dijo SI ALGUNO DE NOSOTROS HACE TROPEZAR A UNO DE ESTOS MIS MAS PEQUENITO, MEJOR LE VALIARA ATARSE AL CUELLO UNA SOGA CON UNA PIEDRA EN ELLA Y TIRARSE AL FONDO DEL MAR... Yo creo que mejor deberiamos de dejar todo estop y seguir mas al Profeta, tener mas amor por aquellos que estan a nuestro alrededor no importa como sean y si estamos cerca de niuestro Dios siendo obedientes, no importa el pasadoq ue hallamos vivido SU ESPIRITU NOS AYUDARA A ESTAR BIEN Y PROTEGERNOS
Lorena rojas
Estoy de acuerdo con Juan Carlos... Si se es miembro de la iglesia, y se dice ser bueno, debemos aparentarlo y si lo aparentamos, debemos serlo.. El Señor NO dijo que no debíamos juzgar, sino que al hacerlo, lo hiciéramos con justo juicio.. Osea no juzgar injustamente.. TJS Mateo 7:1-2..tambien nos ha invitado a ser como él es.. 3 Nefi 27:27
Rafael González
"La caridad es tener paciencia con alguien que nos ha defraudado. Es resistir el impulso de ofenderse con facilidad. Es aceptar las debilidades y los defectos. Es aceptar a las personas como realmente son. Es ver, más que las apariencias físicas, los atributos que no empalidecerán con el tiempo. Es resistir el impulso de categorizar a otras personas." "La Caridad Nunca deja de ser" Presidente Thomas S. Monsos Conferencia General Octubre de 2010
Sandra rosales
Comparto todo lo expresado en éstos comentarios
ADALBERTO DANIEL BUDASSI
Como te extranio David O. McKay, Harold B. Lee, Spencer W. Kimball, Ezra Taft Benson, Gordon B. Hinckley, Thomas S. Monson, y otros presidentes que jamas permitirian eso. Lo que necesita ese muchacho y otros mas, es mano firme (Firmeza sin dureza) Por eso estan generaciones estan perdidas, y no le hacen nada bien a nuestra Iglesia... una chinguita no le vendra mal...
gustavo islas
Una de las razones por las que yo me bautize fue porque estaba arrepentido y queria cambiar yo fui delincuente durante mi juventud y siempre fui muy vulgar al hablar y al aceptar el evangelio sabia que eso significaba cambiar muchos malos habitos porque la iglesia tiene un orden y normas de vestimenta las cuales se te explican antes de bautizarte y eso esta en las revelaciones de los ultimos dias una cosa es juzgar sin razon y otra es aceptar la reveldia de algunas personas que aun sabiendo lo que esta mal lo siguen haciendo.El Señor dijo bautiza a todo el que se arrepiente y confierele el espiritu Santo.El espiritu es el que induce al hombre a vestir hablar y comportarse como un verdadero discípulo de Cristo.
Luis Lopez.
Estoy de acuerdo en no juzgar a las personas por su apariencia, yo personalmente uso mi cabello con extenciones de diferentes colores , una vez me puse rojo en mi cabello y mas de una hermana me llamo la atencion , soy una mujer adulta y conteste con altura, mi color de cabello no define mi espiritualidad. Tengo mi recomendacion al día , voy al templo todas las semanas , voy por la 7ma generacion en familysearch , cumplo con mis diezmos y mis llamamientos , hago servicio en cuanta oportunidad se me presente, cuando el señor me llame a rendir cuentas lo hara por mis acciones no por el color de mi cabello ❤
Gaby
Qué montón de hipócritas, cómo hay miembros que les gusta juzgar. Justamente lo opuesto a lo que el Gran Maestro enseñó. Lo que cuenta es el corazón y obviamente las prácticas higiénicas por respeto y consideración a los demás. Quién dice que un verdadero cristiano debe de tener el cabello de una forma o de otra? Eso es ridículo. Deberíamos ser más inclusivos y de dejarnos de prejuicios absurdos y dejar de hacer señalamientos o estereopar a los miembros o investigadores. Nuestro Señor no tiene tiempo para fijarse en trivialidades. Él se fija en el interior de las personas y por esa situación vomos a ser evaluados.
Hermógenes Jesús Gamboa Serrano
Sí, entiendo el punto, Es cierto que no debemos juzgar, ni criticar, estoy de acuerdo, pero el artículo pareciera que dice que no importa cómo sea tu apriencia, lo importante es cómo seas en el Evangelio, y no creo que sea tal cual así. Si es un investigador que llega así a la Iglesia o un nuevo converso lo entiendo, pero si es alguien activo de años sirviendo en llamamientos pues como que no concuerda con lo q predica, porque por ejemplo cómo se vería una hermana que porque no ha entrado al Templo vaya a la capilla con un mini vestido y escote pronunciado, pq lo importante es su buen corazón. Por algo son las normas y los consejos de los profetas, no? Creo que el ejemplo de no juzgar por la apariencia debió ser otro.
Mayra
Lamentablemente muchos miembros tienden a juzgar y lastimar de tal modo que llegan a ser piedras de tropiezo actualmente me encuentro muy afectada por ello ya que hasta mi obispo a caido en ello deseo algún día poder regresar a la casa de mi padre celestial
Carolay Vidaurre Loza
Debemos ser obedientes y no hay que juzgar a nuestros hermanos " no juzguéis para que no seas juzgados""..pero eso no significa que se contravengan las normas de la Iglesia...además " la esposa del César no solo debe serlo sino parecerlo"....
Rosa Quispe
Yo fui a la iglesia aprender y bautizar porque mi esposa me motivo para hacerlo a qué no estábamos casados por el civil me separé un tipo conveniente y enverdad mi fe de lograr bautizar por mi esposa cuando elder me entrevistó escuché que usted está listo para bautizar hermano y daba feliz platique con mi amada Y sentí que el tiempo de estar separados sería más corto quería demostrar que después noscasarimos por el civil y paso que los dos elderes me dieronals noticia no hubo bautizo por calumnias de miembros de la iglesia hoy tengo más de 2 años separados después de 22,anos de vivir juntos con mis tres hijos sigo amándola hablamos a lo lejos avese siento rencor con la iglesias de los santos de los últimos días. Pero se que voy a recuperar a mi reina fe y mi padre celestial que están en mi corazon
Leonel Ernesto vejar prado
No creo que esto esté enfocado en fomentar el mal comportamiento, más bien pienso que está enfocado en dar amor sin importar a quien, sé que tarde o temprano una persona como Ben va a decidir cambiar (cuando esté realmente preparado), el tendrá su tiempo! Soy miembro inactiva, y quizás una de las razones del porqué lo soy, es porque me juzgaron sin saber lo que tenía mi corazón, se alejaron sin conocer la verdad, me aislaron, y me sentí realmente mal, llevo más de 20 años inactiva, pero sé que la iglesia es verdadera, y hubiese agradecido mucho este tipo de publicaciones en mi tiempo, si bien es cierto mi problema no era como el de este chico, si me criticaron, me apartaron y me hicieron pensar que no valía como para ser miembro de la iglesia . No juzguen,sino más bien entiendan, acérquese y den amor, aveces uno solo necesita que crean en ti, eso te daría la fuerza para ser alguien mejor. Un abrazo.
Maribel
Excelente tema muy bueno me gustó que el cambio sea así de comprensión y no para ser un juez saludos.
Edgar
Estoy de acuerdo en que la apariencia es importante ya que esta refleja tu interior (aunque hay personas falsas y su interior es más sucio), las críticas y el juicio destruye y no edifica... El Ejemplo y la Caridad hacia los muchos "Ben" serán como bálsamo en sus vidas y si son cinceros el Espíritu Santo tocara su corazón y solos harán un cambio en sus vidas... Y nosotros mismos deberíamos buscar lo mismo " NO ME JUZGUES POR QUE NO PECO IGUAL QUE TU"....
Oscar Chávez
Excelente comentario Lorena Rojas y Sandra Rosales, no somos mejor que los demas si las apariencias engañan, recureden el mensaje del elder uchtdorf "no me juzgues por pecar de diferente manera a ti"
Lisbet Cruz
Waoooo si muchos lideres, obispos entendieran esta parte la iglesia y sus miembros serian mucho mas fieles al salvador
Efrain
Todo porque creemos en Cristo, pero no le creemos a Cristo. Se que nadie es perfecto, pero hay cada miembro que no tiene el don de perdonar; cómo si la ofensa cometida a alguien en particular, hubiera sido para todo el barrio. Ya no nos miran igual a los evidentes pecadores; murmuran, porque todo se sabe.¡ Nos han etiquetado y comentan; y todo ésto no ayuda en nada al arrepentido, para volver al redil.
Vilma Samayoa
Yo quiero una escuela para líderes en toda las estacas.del mundo yo soy un líder y no veo líderes que se preocupe X su gente solo Está xque lo apartaron al cargo y son ingreido no aceptan consejos .
Amado Ayala gonzalez de Paraguay.
Yo como adolescente desde pequeña he sido creyente , y creo en Jesucristo, voy a la iglesia , y asisto a las actividades . Fui juzgada por ponerme un piercing en la nariz , PERO LES ASEGURO QUE ESE ARRETE NO CAMBIO MI FORMA DE PENSAR, O QUEBRANTO MI CRENCIA ♥️
Ana Medina
Me río de Janeiro con estos artículos, cada comentario que dejan crítica al de atrás jajaja y el artículo habla de no juzgar, acaso no es más fácil mirar que no somos perfectos, nosotros mismos que necesitamos más atención que un herido de guerra, ¿cuanta hipocresía hay entre miembros y entre líderes? Esque la cosa no es parecer bueno o "santo" la idea es serlo, el código de bestimenta o apariencia solo es una sugerencia solo es una norma para el exagerado que la obliga, jamás supe que Jesucristo hable de normas de bestimenta para hablar con El, quizás alguien no tiene para más y se pone lo que tiene, o simplemente no le da la gana, nadie se irá al infierno por no ir con falda o sin corbata el domingo, pero claro algunos dirán que no se trata de eso, ¿entonces de que se trata? De incomodar a quien no esta a la altura? ¿Cuantas veces escuche a jóvenes , mujeres y líderes calificar a otros por no estar a la altura, vurlarse en los corredores... pero claro son, muestras claras que aun nos falta mucho para ser "SANTOS" pero ahí están todos en la lucha...admitamos somos seres mortales comunes y corrientes con pequeñas virtudes y grandes defectos donde, que aún no nos quitamos los vestidos del mundo (mentalmente hablando) y debemos darnos cuenta que lo que importa es lo que uno piensa y siente
Catalina
Hay una diferencia en que una persona recién conoce el Evangelio y llega con toda sus costumbres hábitos internos y externos pero otra cuando uno conoce el evangelio y empieza a tener esos hábitos y costumbres en fin en ambas casos todos merecemos la oportunidad de recibir el perdón sin necesidad de ser etiquetados
Danfer
Hay mucho que lo aparentan y visten muy bien pero que son de lo mas hipócritas ese fue por lo cual erroneamente me inactive de la iglesia ...no hagan caso de las normas de etiquetas que parecieran ser mas importantes que lo que realmente es....y hay que tratar de vestir lo mas apropiado que se puede mas eso no lo es el TODO si no lo puedes costear o por tus razones personales esta bien ...mas por tus propias razones sea que se llegue a entender el porque de la manera de vestir y nopor quedar bien con los demas cuando lo compredan y lo puedan costear ...hasta ahi es de indole personal hay que aprender a respetar antes que nada al projimo y fijarse mas en lo que uno hace o juzga cuando comprendan el porque de los asuntos del SR. ...hasta entonces cada quien....No somos jueces ...no somos quien para juzgar o imponer el poder del espiritu no se limita a esas cosas temporales y cuando este actua los cambios suceden!!
Abelardo braulio

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *