Los 3 Consejos de una Autoridad General sobre cómo mantenernos positivos en medio de los desafíos

felicidad

El Elder Kopischke, una Autoridad General Setenta, hizo una pregunta al comenzar su discurso el martes 19 de febrero, en un devocional en el campus de BYU-Hawai.

¿Por qué las bendiciones que más deseamos a menudo vienen acompañadas de las pruebas más grandes?

En su discurso, el Elder Erich W. Kopischke aludió a la idea de que es a través de un gran sufrimiento que la gran felicidad puede entenderse y apreciarse mejor. 

También te puede interesar: 9 Razones por las que NO deberías ir a una misión de tiempo completo

El ofreció tres consejos para ayudarnos a mantenernos positivos y confiar en el Padre Celestial, aún cuando pasamos por los momentos más difíciles de nuestra vida o nos concentrarnos en las muchas preocupaciones y preguntas que podemos tener cuando enfrentamos desafíos y pruebas.

Manténganse aferrados a las leyes divina y verdad absoluta

elder kopischke

Elder Kopischke

El Elder Kopischke, al compartir un mensaje del Presidente Russell M. Nelson que él había transmitido a las autoridades generales durante su primer año como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explicó cómo el comprender las leyes y las verdades eternas de Dios puede ayudar a las personas a afrontar con mayor claridad las dificultades que enfrentan.

El Elder Kopischke dijo:

“Las verdades eternas son ‘las cosas tal como son, y como fueron y como están por venir’. Nunca cambian, son totalmente predecibles y confiables.

Algunas personas las llaman leyes de la naturaleza, pero sabemos que son parte de las leyes eternas de Dios. Él creó y organizó el universo, incluyendo nuestra tierra y naturaleza, empleado estas leyes.

Debido a que estas leyes son eternas, son absolutas y pueden ser probadas. Nos bendecirán si las seguimos. Y así es con toda verdad y con todas las leyes que vienen de Dios.”

oración

El Elder Kopischke extendió la invitación de probar las leyes y verdades del Evangelio por sí mismos a todos los estudiantes y les prometió a los alumnos que, al hacerlo, llegarían a un conocimiento seguro de su verdad y poder.

Él compartió tres verdades que, señaló, pueden actuar como un “compás de claridad en medio de la niebla de la vida” para aquellos que buscan seguir al Señor:

1. Jesús es el Cristo, es nuestro Salvador y Redentor.

2. Podemos sostener a sus Profetas vivientes y ser bendecidos.

3. El Templo es la Casa del Señor.

Vivan de una manera feliz

elder kopischke

“… Tomen la decisión consciente de vivir de una manera feliz”, dijo el Elder Kopischke al presentar su segundo consejo. Luego compartió 11 principios que pueden ayudarnos a vivir de la manera descrita en 2 Nefi en el Libro de Mormón.

  • Escuchen al profeta.
  • Guarden los mandamientos y sus convenios.
  • Caminen con el Señor. Síganlo.
  • Amen las escrituras.
  • Tengan familia, multiplíquense y disfruten su vida.
  • Prepárense para los malos tiempos.
  • Edúquense; desarrollen habilidades
  • Amen el templo.
  • Sean diligentes; trabajen duro.
  • Protejan y aprecien la libertad política y la libertad de religión.
  • Sivan en la Iglesia.

Conferencia General

Vivir los principios del Evangelio de Jesucristo nos hace felices”, dijo.

Al compartir la historia de un hombre llamado Dr. Richard Huang, el Elder Kopischke relató cómo el Dr. Huang había vivido la mayor parte de su vida como ateo y que nunca sintió que tenía una respuesta satisfactoria para el propósito de la vida.

Un día, decidiendo que necesitaba hacer algo diferente para encontrar una respuesta a su pregunta, solicitó una copia gratuita de la Biblia a la Iglesia. Como señaló el Elder Kopischke, el Dr. Huang pensó que si el ateísmo no podía darle una respuesta, tal vez se pudiera encontrar una respuesta a través del teísmo.

Poco tiempo después, dos hermanas misioneras aparecieron en la puerta de su casa para entregarle la copia solicitada de la Biblia. Comenzaron a enseñarle y, finalmente, un amigo también comenzó a invitarlo a la Iglesia.

Citando al Dr. Huang, el Elder Kopischke dijo: 

iglesia

“Cuando estaba buscando mi fe, esperaba que un milagro me ayudara a ver la luz, pero Dios sabía que no habría creído en los milagros, así que lo que hizo fue poner gente en mi vida que pudiera mostrarme la verdad del Evangelio. Creo en las personas.

Nunca pensé que alguna vez terminaría siendo [un miembro de la Iglesia]. Pero lo que he encontrado es que tengo un sentido de propósito. Es ser mejor, ser más como Cristo. Y ahora, para mi, mi fe lo es todo, y estoy muy feliz de haberlo aprendido.”

La felicidad no siempre es algo tan sencillo de esperar, aclaró el Elder Kopischke, señalando que las pruebas a menudo se producen incluso cuando las personas viven con rectitud.

“Permítame asegurarles que a pesar de sus pruebas, incluso si tienen preguntas dolorosas o está experimentando períodos de duda, pueden ser feliz. Decidan conscientemente seguir adelante en el camino del convenio y vivan el Evangelio de Jesucristo incluso en los momentos en que no tengan todas las respuestas. Al hacerlo, serán bendecidos y serán felices.”

Permanezcan en lugares santos

elder kopischke

Su tercero y último consejo para mantenernos positivos y confiar en el Padre Celestial viene como una directriz del Señor, dijo el Elder Kopischke.

“Por tanto, permaneced en lugares santos y no seáis movidos, hasta que venga el día del Señor; porque he aquí, viene pronto, dice el Señor.” (DyC 87:8).

Si bien el lugar más sagrado de la tierra es el templo o la casa del Señor, el Elder Kopischke compartió que los lugares santos se pueden encontrar en donde las personas pueden estudiar y reflexionar sobre las Escrituras, orar y hacer todo lo posible para vivir dignamente de las bendiciones espirituales de Dios

“Si se mantienen firmes en esos lugares sagrados, esforzándose por obtener la compañía del Espíritu Santo, nunca desmayarán”, dijo, señalando que el mundo ciertamente nos dificultará las cosas.

Un ejemplo de bendiciones y pruebas

diario de josé smith

José Smith, el Profeta de la restauración soportó algunas de las pruebas más difíciles de todos en la Iglesia restaurada, expresó el Elder Kopischke, que detalla los relatos de cómo el Profeta fue bañado en brea y emplumado y encerrado en la cárcel de Liberty.

Pero a pesar de sus pruebas, el profeta José Smith compartió profundas declaraciones de inspiración a lo largo de su ministerio que sirvió para elevar y apoyar a otros en sus pruebas.

El Elder Kopischke dijo:

“Después de cinco meses de prisión en la cárcel de Liberty, el profeta José Smith compartió esta poderosa convicción: ‘Por tanto, muy queridos hermanos, hagamos con buen ánimo cuanta cosa esté a nuestro alcance; y entonces podremos permanecer tranquilos, con la más completa seguridad, para ver la salvación de Dios y que se revele su brazo.’”

felicidad

Al seguir estas tres consejos: seguir la ley divina y la verdad, vivir de una manera feliz y permanecer en los lugares santos. El Elder Kopischke concluyó:

“Ustedes llegarán a conocer a nuestro Salvador, Jesucristo. Él está dispuesto a guiarlos si se lo permiten.”

Este artículo fue escrito originalmente por Aubrey Eyre y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “3 suggestions from a general authority on how to stay cheerful amidst trials

Comentarios
[…] También te puede interesar: Los 3 Consejos de una Autoridad General sobre cómo mantenernos positivos en medio de los desafíos […]
El Élder y la hermana Costa hablan de su experiencia en la universidad
[…] También te puede interesar: Los 3 Consejos de una Autoridad General sobre cómo mantenernos positivos en medio de los desafíos […]
Necesitas entender el hábito de Dios de desafiar las expectativas
[…] También te puede interesar: Los 3 Consejos de una Autoridad General sobre cómo mantenernos positivos en medio de los desafíos […]
Como un joven encontró gozo como misionero después de 4 años de un accidente
[…] También te puede interesar: Los 3 Consejos de una Autoridad General sobre cómo mantenernos positivos en medio de los desafíos […]
La amiga que comenzó a odiarme
[…] También te puede interesar: “Los 3 Consejos de una Autoridad General sobre cómo mantenernos positivos en medio de los desafíos” […]
Cuando los desafíos parecen venir en los peores momentos
[…] También te puede interesar: Los 3 Consejos de una Autoridad General sobre cómo mantenernos positivos en medio de los desafíos […]
Cómo los cristianos deben comportarse con sus comentarios en redes sociales

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *