Cómo vencer los desafíos de la vida y no morir en el intento

hombre

No hay persona en el mundo que se pueda librar de las adversidades y desafíos.

Incluso la toma de decisiones y tener éxito en el trabajo puede ser parte de nuestra prueba en la vida. A veces puede parecer que estos desafíos simplemente se acumulan: hay tentaciones, desastres, pérdidas, etc.

Todos deseamos saber cuál es la mejor solución para todo, tener un manual, una hoja de ruta, algo que garantice nuestra victoria.

Algo parecido a cuando estábamos en la escuela.

¿Acaso no era genial cuando el maestro anunciaba un examen donde podíamos usar el libro de la materia? ¡De repente teníamos todas las respuestas al alcance de nuestra mano! ¡El examen era pan comido!

Imagen: Canva

También te puede interesar:Grandes bendiciones: 5 promesas que el Padre Celestial tiene para ti

Bueno, ¿adivina qué? Aunque a menudo pensamos que la vida nos pone las pruebas más difíciles de todas, cada una de ellas es una prueba que se da con un libro abierto.

Hay escrituras, artículos y discursos de nuestros líderes a los que podemos acceder desde nuestro teléfono o computadora, en un instante. Leer las copias físicas también nos da una infinidad de respuestas. No estamos solos.

Crecí pensando que todas las Biblias tenían las increíbles notas al pie de página y los índices que tenemos nosotros, pero no es así. Somos muy bendecidos de tener los recursos que tenemos.

Literalmente, puedes buscar tu mayor preocupación y encontrar docenas de pasajes de las Escrituras que te ayudarán, no solo de la Biblia, sino también del Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio. Puedes hacerlo online o con libros en físico.

Te comparto un ejemplo. Digamos que me siento mal porque mi cuñado tiene una casa más grande que la mía, una vida aparentemente más llevadera y una riqueza incalculable.

Fuente: Shutterstok

Al regresar a casa, puedo buscar la palabra “envidia” en la Guía de Estudios de las Escrituras y encontrar una lista de referencias que puedo estudiar. Luego puedo buscar “Bendición” y encontrar más recursos.

¿Qué pasa si tu preocupación es la falsa doctrina? ¿La desesperación? ¿La paciencia? ¿La honestidad? ¿Enemigos? ¿La rigidez? ¿Arrepentimiento? Lo que sea que fuere, habrá aguas espirituales de las que puedas beber.

Recuerda también que puedes acceder a los discursos y citas de los líderes de nuestra Iglesia.

Hay más que solo discursos de la Conferencia General, hay discursos dados a grupos específicos a los que quizás nunca hayas asistido: devocionales universitarios, conferencias para jóvenes, reuniones con nuevos presidentes de misión, etc.

¿Alguna vez has buscado el nombre de un apóstol para ver qué discursos y artículos han realizado? Inténtalo, podrías ser que este año te conviertas en un experto en Jeffrey R. Holland o Russell M. Nelson.

Solo escribe un nombre en el buscador de la página de la Iglesia y los discursos empezarán a surgir.

Fuente: Shutterstock

Si necesitas ayuda con las pruebas de la vida, aquí te comparto algunos pasajes que te pueden ser de mucha utilidad:

¿Necesitas sentirte cerca de Dios? DyC 88:63 y Alma 37:37

¿No te gustó el consejo que te dio el obispo el día de hoy? Prov. 12:15, Mormón 9:31 y Jacob 4:10

¿Necesitas consuelo? Isaías 49:15-16 y Juan 15:13

¿Te sientes agotado por las exigencias de la vida? Mateo 11:28 y DyC 122:3-8

¿Quieres tener un nuevo trabajo, pero no sabes en dónde y quieres la ayuda de Dios? DyC 9:8 y Prov. 3:6.

¿Te sientes abrumado por tu nuevo llamamiento y deseas tener más habilidades? Éter 12:27 y DyC 60:13

¿Sientes que tu testimonio se está debilitando? Alma 32:28

¿Quieres un mejor trato? 3 Nefi 14:12

¿Te gustaría poder dejar de ser tan presto al juzgar? Mate. 7:1-3

¿Te sientes cansado de que la gente te decepcione? Lucas 23:34

Muy a menudo escucho a las personas decir que desearían que criar a sus hijos o que su matrimonio vinieran con un manual, y ¡sí lo hacen! De hecho, hay muchos manuales.

Fuente: iStock Images

Solo tenemos que revisar y meditar en las últimas páginas para encontrar cientos de referencias que nos brindarán una sabiduría específica y eterna.

Esta es otra razón por la cual los diarios personales también son importantes. Tus antepasados ​​pueden haber enfrentado desafíos similares y pueden haber escrito soluciones que los ayudarán de muchas maneras. Y al llevar registros similares, también bendecirás la vida de tu posteridad.

Recuerda, al tomar las pruebas de la vida con un libro abierto a nuestra disposición, también tenemos a Dios. Él está listo para escuchar nuestras oraciones y ayudarnos a tener éxito por medio de la revelación personal.

No nos quedamos solos en nuestra lucha. Dios, en Su infinita sabiduría, nos ha dado acceso a todas la información que necesitamos.

Fuente: Meridian Magazine

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *