El élder Juan A. Uceda, de Lima, Perú y miembro de la Presidencia de los Setenta, habló en un devocional de BYU-Idaho el 28 de noviembre de 2017.

establecer relación personal con el Padre Celestial

“El Señor Jesucristo nos invita a orar y establecer una relación personal con nuestro Padre Celestial”,

dijo el élder Juan A. Uceda de la Presidencia de los Setenta a los estudiantes de BYU-Idaho en un devocional el 28 de noviembre.

“A través de su maravilloso ejemplo , Él nos ha enseñado cómo establecer y mantener esa relación íntima con Su Padre”.

Las Escrituras enseñan que Dios quiere que sus hijos le pidan cosas. La palabra griega de pedir” significa rogar, anhelar o implorar.

“Los cielos no se abrirán si solo oramos”, dijo el élder Uceda. “Los cielos se abrirán si suplicamos, si deseamos, si imploramos, si oramos desde el corazón”.

Para evitar las palabras vanas o la repetición en las oraciones diarias, el élder Uceda dijo que uno debe prepararse para orar.

establecer relación personal con el Padre Celestial

“Antes de comenzar una oración personal, podríamos leer un pasaje de las Escrituras o podríamos considerar brevemente todas nuestras bendiciones”, dijo.

El élder Uceda preguntó a la audiencia cuándo fue la última vez que sintieron algo mientras oraban.

“Si no recuerdan cuándo fue la última vez que sintieron algo mientras oraban, entonces deben hacer algo al respecto”.

El enemigo de la rectitud no quiere que nadie ore “porque sabe que en el momento en que comienzan a orar desde el corazón, obtienen poder, poder espiritual, y él pierde influencia sobre ustedes”, dijo el élder Uceda. “Una oración poderosa proporciona poder espiritual para enfrentar la ansiedad, la depresión, las dudas sobre su propia fe. Una relación personal con su Padre Celestial a través de oraciones del corazón, a través de poderosas oraciones, les dará el poder para tomar las decisiones correctas”.

Las oraciones ofrecidas desde el corazón abrirán los cielos y les darán un poder espiritual para enfrentar las tentaciones.

establecer relación personal con el Padre Celestial

“Sentimientos de paz, de consuelo, de alegría, de amor, son algunos de los sentimientos que llegan cuando se abren los cielos”, dijo el élder Uceda.

En las Escrituras, Jesús enseña todo sobre cómo orar. El élder Uceda dijo,

“Jesús oró a primera hora de la mañana. … Buscaría un lugar solitario para orar. En otras palabras, evitaría cualquier distracción, se desconectaría del mundo para establecer una conexión con los cielos “.

Nuestro Padre Celestial usa las oraciones para enseñar a Sus hijos lecciones importantes.

“A medida que se esfuercen por ser humildes, honestos y sinceros en sus oraciones, encontrarán que será más fácil para ustedes aceptar su voluntad, aunque esto no sea por lo que estaban orando”.

Poderosas oraciones llegan al cielo, dijo el élder Uceda.

Uno de los significados de la palabra ‘orar’ en hebreo es ‘hablar’. Y eso mismo es lo que hacemos cuando le oramos a nuestro Padre Celestial: le hablamos”.

Este artículo fue escrito originalmente por Valerie Johnson y fue publicado en DeseretNews.com, con el título Develop a personal relationship with God, Elder Juan A. Uceda tells BYU-Idaho students Español © 2017