Cómo celebrar el Día de los Pioneros cuando no tienes ancestros pioneros

día de los pioneros

Sin importar de dónde provengas deberías estar orgulloso de tus ancestros y tu legado. El Día de los Pioneros debería ser celebrado por todos nosotros como una forma de rendir homenaje a los ancestros pioneros de muchas tierras.

Así es como puedes celebrar con orgullo el Día de los Pioneros cuando no tienes una ascendencia pionera tradicional.

También te puede interesar: Las 10 historias impactantes de los pioneros que nunca escuchaste

Cuando no tienes ancestros pioneros

Personalmente, cuando miro mi árbol genealógico, veo que no tiene conexión alguna con los primeros Pioneros Santos de los Últimos Días. La familia de mi madre proviene de Micronesia, donde yo nací, pero crecí en Estados Unidos, donde crecí asistiendo a las celebraciones del día de los pioneros en la Iglesia, tirando de un carromato.

El año en que participé de un recorrido pionero tenía 17 años. Nos pidieron que trajéramos historias de nuestros ancestros pioneros Santos de los Últimos Días para compartir. Bueno, me sentí algo excluida ya que no tengo ninguno. Terminé pidiéndole una historia a uno de mis amigos porque me sentía un poco avergonzada.

Mirando hacia atrás, desearía haber compartido una historia sobre uno de mis antepasados ​​pioneros. A pesar de que no formaban parte de una compañía de carromatos y no habían cruzado las llanuras, mis antepasados ​​siguen siendo pioneros. 

Me gustaría utilizar este Día de los Pioneros para celebrar y conmemorar mi herencia.

Conoce a los pioneros de todas partes

Si eres un miembro que tiene varias generaciones en la Iglesia, fuera de los Estados Unidos, eso no significa que tus antepasados ​​no fueron pioneros. El Departamento de Historia de la Iglesia ha compilado las historias de las personas que han difundido el evangelio en todo el mundo. Lo llaman “Pioneros en toda tierra”.

A través de la sección de investigación de este sitio web, podrás descubrir en dónde sirvieron sus misiones tus antepasados, en donde vivieron y a donde viajaron. Esta base de datos también incluye diarios personales de profetas y galerías de fotos.

La reciente pandemia dirigió mi atención hacia una historia en particular. En junio de 1989, Ghana prohibió las reuniones de la Iglesia para todos los Santos de los Últimos Días, llamaron este acontecimiento como “Freeze”. Todas las congregaciones en el área recibieron la instrucción de realizar reuniones sacramentales en sus hogares y que no podían reunirse en sus barrios y ramas.

misionero

Casi 9,000 miembros de la Iglesia se quedaron sin centros de reuniones para congregarse y sin misioneros, sin tener idea de cuándo lo sucedido llegaría a su fin. Durante un año y medio, estos miembros fieles observaron el día de reposo y bendijeron y repartieron la Santa Cena en sus hogares.

William Acquah, un miembro que sobrevivió al Freeze, dijo: 

“Realmente me hizo respetar y honrar aún más mi sacerdocio. ¿Cómo podía ser duro con mis hijos durante la semana o pelear con mi esposa para luego reunirlos para la Santa Cena?”

Historias como estas son ejemplos asombrosos de cómo las personas fieles de todo el mundo son pioneros modernos. Este Día de los Pioneros, podemos pensar en pioneros modernos como este.

Haz tu historia familiar

Descubre quiénes son los pioneros de tu historia familiar. Un pionero es alguien que estuvo entre los primeros en explorar o establecer un nuevo país o área. Creo que esto también se aplica a áreas como el conocimiento, la ciencia, el arte y la valentía.

Mira tu árbol genealógico y busca estas historias. ¿Quién fue un pionero en su tiempo?

En mi familia, no necesito buscar demasiado. ¡Mi mamá es una pionera! Cuando tenía 5 años, mi madre nos llevó a vivir a mi hermana y a mí a los Estados Unidos. Como madre soltera, luchó y allanó el camino para que mi hermana y yo recibiéramos la educación y la calidad de vida que deseaba para nosotros.

día de la madre

Su arduo trabajo y dedicación han establecido un ejemplo de perseverancia para las generaciones venideras.

Lo sorprendente de Family Search es que enlaza con Ancestry.com. Ancestry se ha convertido en uno de los sitios web de historia familiar más populares debido a sus pruebas de ADN en casa (una prueba de ADN tomada en la comodidad de tu hogar). 

Esto significa que tendremos información no solo de miembros de la Iglesia sino de diferentes personas al rededor del mundo, lo que facilitará la búsqueda de tus antepasados.

Habla con tus familiares y medita en tu corazón

Hay muchas personas que no pueden rastrear con precisión sus antecedentes familiares. Si este es tu caso, medita sobre cómo puedes haber sido un pionero en tu familia. Tal vez fuiste la primera persona en tu familia en ir a la universidad o eres el único miembro de la Iglesia en tu familia.

Cualquiera que sea tu situación personal, hay un pionero en tu árbol genealógico y, a veces, no necesitas volver al siglo XIX para descubrir quién es. Ponte en contacto con tus parientes que aún viven y pregúntales sobre su vida e historias. Puede que ellos también sepan historias sobre tus padres o abuelos.

Ponte más en contacto con tu herencia y legado

Luz de las Naciones 2020

El Día de los Pioneros generalmente se celebra haciendo mantequilla o helado casero. Encuentra una receta de tu tierra natal que puedas compartir con tu familia. A mí personalmente, me encantó aprender a hacer arroz frito y adobo de pollo, que tradicionalmente son filipinos, pero eran recetas muy comunes en mi familia.

Puedes investigar un poco sobre la ropa tradicional que se usa en tu país. Enséñale a tu familia lo que aprendiste. Cuando era niña me encantaba aprender los bailes tradicionales de mi país y hacer trajes tradicionales. Pudimos compartir nuestra cultura con nuestros vecinos y nos abrió muchas puertas.

¿Cómo celebrarás el Día de los Pioneros? Comparte con nosotros en los comentarios.

Este artículo fue escrito originalmente por Zoë Holyoak y fue publicado originalmente por thirdhour.org bajo el título “Celebrating Pioneer Day When You Don’t Have Pioneer Ancestry

Comentarios
soy pionero en mi familia el primero en bautizarme , posteriormente una de mis hermanas , somos los ùnicos que nos hemos bautizado, de doce hermanos que somos. Conoci la Iglesia hace 43 años.
honorio buendia hernandez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *