Día histórico: Grito de gozo de los Santos de los Últimos Días

Incluso después de un terremoto que hizo que la trompeta de la estatua del Ángel Moroni se cayera de la cima del Templo de Salt Lake City y la pandemia de coronavirus que provocó que el Centro de Conferencias estuviera vacío, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebró su Conferencia General Anual N° 190.

También te puede interesarMiembros celebran con mucha emoción el anuncio de los 8 nuevos templos

Anuncio de templos

principio del fin

La conferencia terminó el Domingo de Ramos por la tarde con el Presidente Russell M. Nelson, anunciando 8 nuevos templos, incluido el primero en el Medio Oriente y en la República Popular China.

Asimismo, anunció nuevos templos para Benin City, Nigeria; Lubumbashi, República Democrática del Congo; Bahía Blanca, Argentina; Tallahassee, Florida;  Syracuse, Utah; y  Pittsburgh, Pensilvania.

“Estos ocho nuevos templos bendecirán la vida de muchas personas a ambos lados del velo. Los templos son una parte culminante de la restauración de la plenitud del Evangelio de Jesucristo. En la bondad y generosidad de Dios, Él está acercando las bendiciones del templo a Sus hijos en todas partes”,  expresó el Presidente Nelson.

La continua edificación de templos de la Iglesia de Jesucristo en todo el mundo servirá como símbolo de que las calamidades actuales al final desaparecerán y comenzará una nueva época.

En la actualidad la Iglesia tiene 225 templos en funcionamiento, en construcción o en planes de edificación:

  • 161 templos operativos están cerrados temporalmente debido a la pandemia
  • 7 templos están en renovación
  • 43 templos se han anunciado
  • 14 templos están en construcción.

La iglesia comenzará a construir 18 de los templos anunciados este año, dijo el Élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Asamblea Solemne y Grito de Hosanna

grito de hosanna desde nuestros hogares

Durante la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General, el Profeta dirigió a millones de Santos de los Últimos Días a participar por televisión e Internet de una Asamblea Solemne y un Grito de Hosanna, descrito como:

“Un tributo sagrado al Padre y al Hijo que simboliza la reacción de la multitud cuando el Salvador hizo su entrada triunfal a Jerusalén”.

La primera vez que se usó este Grito de Hosanna durante la restauración de la Iglesia de Jesucristo fue en marzo de 1836, en el Templo de Kirtland, Ohio.

Durante un discurso previo al Grito de Hosanna, el Presidente Nelson relacionó la conferencia con la reciente agitación causada por terremotos, incendios, inundaciones y plagas, diciendo que la agitación hace que la verdad del Evangelio sea aún más importante.

“La creciente oscuridad que acompaña a la tribulación hace que la luz de Jesucristo brille aún más”, dijo.

Nueva proclamación para el mundo

Por otro lado, el Presidente Nelson presentó – a través de un video grabado en Palmyra, Nueva York –  una nueva proclamación para el mundo en conmemoración al bicentenario de la Primera Visión.

Esta nueva proclamación es la sexta en la historia de 190 años de la Iglesia, y fue escrita por la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles:

“Declaramos que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, organizada el 6 de abril de 1830, es la Iglesia Restaurada de Cristo de la época del Nuevo Testamento”, dice una parte de la declaración.

Las cinco proclamaciones anteriores de la iglesia fueron publicadas en 1841, 1845, 1865, 1980 y 1995. Las proclamaciones de 1845 y 1980 también declararon acerca de la realidad del Cristo resucitado y la restauración de Su iglesia con profetas vivos.

El Presidente Nelson pidió a los miembros que estudiaran la proclamación “de manera personal, con los miembros de su familia y amigos”.

“Mediten las verdades y piensen en el impacto que esas verdades tendrán en su vida. Si las escuchan, les prestan atención, y cumplen con los mandamientos y los convenios que las acompañan”, indicó.

Segundo ayuno para contrarrestar el COVID-19

salud mental ansiedad

El Presidente Nelson invitó a los miembros de la Iglesia y a todos los fieles del mundo a orar y realizar un nuevo ayuno para invocar los poderes del cielo y hacer frente a la pandemia de coronavirus el Viernes Santo,  este 10 de abril.

El Viernes Santo, es un día sagrado que conduce a la celebración del domingo de Pascua de la resurrección de Cristo.

“En tiempos de profunda angustia, como cuando la enfermedad alcanza proporciones pandémicas, lo más natural que debemos hacer es llamar a nuestro Padre Celestial y a su Hijo, el maestro sanador, para mostrar Su maravilloso poder para bendecir a las personas de la Tierra,” dijo el Profeta.

Nuevo símbolo de la Iglesia

El Presidente Nelson también presentó un nuevo símbolo oficial de la Iglesia. El símbolo consiste en una imagen de la estatua de mármol de Thorvaldsen, Christus, de pie en un arco sobre una piedra angular que lleva el nombre de la Iglesia.

“Este símbolo ahora se utilizará como un identificador visual para la literatura oficial, las noticias y los eventos de la Iglesia. Recordará a todos que esta es la Iglesia del Salvador y que todo lo que hacemos, como miembros de Su Iglesia, se centra en Jesucristo y Su Evangelio”.

Escúchalo

nueva iniciativa de Pascua

El Profeta concluyó su discurso haciendo hincapié en el mensaje más importante de la Conferencia General:

“Los muchos componentes inspiradores de esta Conferencia General de abril de 2020, y la semana sagrada que ahora comenzamos, se pueden resumir en una palabra divinamente decretada, ‘Escúchalo’”, dijo el presidente Nelson, refiriéndose al Salvador Jesucristo.

Meses antes, siguiendo el ejemplo de José Smith, el Profeta pidió a los miembros que consideraran cómo escuchar a Cristo y ese fue el tema principal de la conferencia.

El Profeta dijo que podíamos escuchar al Salvador en las Escrituras, en los templos, en los susurros del Espíritu Santo y en las palabras de los 15 profetas vivientes que hablaron en la Asamblea Solemne.

“Debemos escuchar las palabras del Señor, escucharlas y prestar atención a lo que nos dicen”, expresó el Presidente Nelson.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *