Día Mundial de la Lucha Contra el Sida: Eliminando el estigma y la desigualdad

Hoy es el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, una de las enfermedades más letales que existe y que ha afectado a más 84 millones de personas desde la década de 1980.

Esta fecha no es solo para recordar los esfuerzos globales para combatir y prevenir esta enfermedad, es para generar conciencia y acabar con el estigma hacia las personas que viven con el VIH, así como a las comunidades que son marginadas por ello.

Imagen: Shutterstock

Hay Santos de los Últimos Días que viven con esta enfermedad y es porque el sida no discrimina, todos podemos ser víctimas de ello.

De acuerdo con los datos de las Naciones Unidas, el 54% de afectados corresponden a mujeres y niñas. Asimismo, 1,7 millones de niños hasta la edad de 14 años son afectados por esta enfermedad a nivel mundial.  

Quizá no haya mucho que podamos hacer dentro de nuestras circunstancias o entorno, pero podemos adoptar el lema de la ONU para este año, “Igualdad ya”, y poner en práctica aquellas acciones que mitigan las desigualdades y la propagación del sida.

perdón

Imagen: Canva

En una declaración de la Iglesia en 1988, la Primera Presidencia expresó: 

“Los miembros de la Iglesia deben extender compasión a los que están enfermos de SIDA. Expresamos gran amor y empatía por todas las víctimas, en particular por aquellas que han contraído el virus mediante transfusiones de sangre, bebés afectados por madres infectadas y las personas que fueron infectados por un cónyuge”. 

Como uno de los pilares de nuestra religión, mostramos amor y caridad hacia nuestros semejantes sin importar sus circunstancias. Todos somos hijos del Padre Celestial y Su amor es infinito, como tal, debemos procurar lo mejor para nuestro prójimo.

Adicionalmente, podemos recordar las palabras del profeta Russell M. Nelson y ponerlas en acción en nuestra vida diaria:

familias gratitud

Imagen: Canva

“Cada uno de nosotros tiene un potencial divino porque cada uno es un hijo de Dios; cada uno es igual ante Su vista. Las implicaciones de esta verdad son profundas… 

Hago un llamado a nuestros miembros de todas partes para que pongan el ejemplo de abandonar las actitudes y acciones de prejuicio. Les ruego que promuevan el respeto hacia todos los hijos de Dios”. 

Es nuestro deseo que aquellos que se ven afectados por esta enfermedad o que tienen a un ser querido, amigo o conocido pasando por este desafío puedan encontrar paz y confort, apoyo y consuelo, y amistad verdadera y salud.

Video relacionado

@masfe.org ¿De dónde viene la letra de esta canción? #masfe #musicacristiana #christian #jesus #dios #christian #diosteama #foryou #jlg #paradedicar #lasavispas #jesuslovesyou #juanluisguerra440 ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *