La Iglesia Católica y los seguidores del Libro de Mormón

religiones

En el libro “Una obra maravillosa y un prodigio”, se relata que Orson F. Whitney un importante líder de la Iglesia de Jesucristo de finales del siglo XIX tuvo la oportunidad de conocer de cerca a un hombre prominente de la Iglesia Católica Romana, este hombre podía hablar por lo menos 12 idiomas, era un erudito en teología, leyes, literatura, ciencia y filosofía. el  le dijo al hermano Whitney que “ los mormones eran unos ignorantes” ya que no conocían la fuerza de su propia posición.

Según este erudito en todo el mundo cristiano sólo había una fuerza que podía defenderse frente a lo que el mormonismo pregona y esta era la posición de la Iglesia Católica. 

¿Una lucha entre el catolicismo y la Iglesia de Jesucristo?

Este líder católico explicaba que la lucha es entre el catolicismo y el mormonismo, si la iglesia Católica está en lo correcto, La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es innecesaria. No hay lugar para los evangélicos y protestantes ya que según el erudito Catolico, si la doctrina de la iglesia romana está errada, los evangelicos y protestantes tambien lo estan ya que ellos provienen de dicha Iglesia. Y si la Iglesia Católica tiene la plenitud del cristianismo estos grupos no son otra cosa más que grupos disidentes que fueron separados de la iglesia madre. 

La Iglesia de Jesucristo como respuesta

Si la Iglesia católica tiene la sucesión apostólica desde Pedro, ninguna falta hace José Smith y el Libro de Mormón. Más si dicha sucesión apostólica se perdió o corrompió, era necesaria la figura de un hombre como Jose Smith y la posición de La Iglesia de Jesucristo es la única lógica.  

libro de mormón

Si bien hoy en día esta posición parece radical, tiene sentido pensar que si la iglesia original perdió su autoridad y sucesión apostólica era necesaria la restauración del cristianismo, no una reforma o un cambio parcial.

Más que diferencias…

Debemos aclarar que la Iglesia de Jesucristo ni sus líderes están enfocados en centrarse a enseñar dichas diferencias, al contrario, respetan tales discrepancias doctrinales. Gordon B Hinckley, decimoquinto presidente de la iglesia de Jesucristo declaró que cuando una persona aprende sobre el evangelio restaurado de Jesucristo no se le pide dejar de creer en lo que ya creía, el evangelio ayuda a aumentar dicho conocimiento y mostrar de forma espiritual como una persona puede tener una relación más cercana a Dios gracias al conocimiento pero sobre todo gracias a la fe en Jesucristo por medio de su evangelio restaurado. 

La Iglesia Católica y la Iglesia de Jesucristo tienen diferencias importantes pero hoy en día importa más subrayar las concordancias entre dichas religiones. 

Un ejemplo de esto fue la reunión que tuvieron en 2019 el Papa Francisco y el Presidente Russell M. Nelson, presidente de la iglesia de Jesucristo en el Vaticano, ellos no debatieron sobre dogmas sino que se centraron en las cosas que tenían en común. 

Y tú ¿qué piensas sobre estas dos iglesias y su misión alrededor del mundo? Déjanos saber en los comentarios y comparte con nosotros que admiras de dichas confesiones cristianas.

Comentarios
Yo creo que no hay comparación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días porque se restauró el evangelio por medio de el Profeta José Smith por lo mismo que pasa ahora y los curas lo saben no tienen autoridad moral para predicar el evangelio de Jesucristo esa es mi opinión sin entrar en muchos detalles
Juan Manuel Carrasco Diaz
Por qué tantas religiones
Jorge García

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *