¿Es posible que Dios me haya hecho difícil de amar?

mujer

“ ¿Por qué Dios no me ama lo suficiente como para haberme creado como las otras chicas? ¿Es posible que Dios me haya hecho difícil de amar?”

Pregunta

Tengo 21 años y me preocupa saber si alguna vez encontraré un esposo. Me convertí a la Iglesia hace un año y no he entablado conexiones con los miembros de mi barrio (mi barrio es pequeño y tiene una alta rotación).

Tengo sobrepeso y nunca he salido con nadie. Me pregunto si algún día podré encontrar a alguien que me quiera. No soy muy sociable o bonita, pero trato de ser bondadosa y como Cristo. 

¿Es posible que Dios me haya hecho difícil de amar y solitaria? ¿Por qué Dios no me ama lo suficiente como para haberme creado como las otras chicas?

También te puede interesar: 7 mensajes inspiradores que te ayudarán a superar los desafíos

Respuesta 

experiencias espirituales

Tu pregunta rompió el corazón de todos nosotros al leerla. A primera vista parece sencillo, pero siento que has hecho varias preguntas y has planteado problemas con los que muchos de nosotros luchamos, por lo que voy a desglosar tu pregunta para responderla de la mejor manera.

Primero, la pregunta fácil. Sólo tienes 21 años, y todavía estás joven, muy joven. Si bien es cierto, nuestra Iglesia valora a las familias y hace énfasis en casarse jóvenes, sin embargo a los 21 años ni si quiera eres “demasiado viejo” como para preocuparte por cosas como esta.

De hecho, uno podría argumentar con facilidad que es mucho mejor que descubras quién eres y darte tiempo para crecer en lugar de apresurarte a casarte demasiado rápido. Si tuvieras 41 años, la respuesta sería muy diferente, pero a tu edad, no te preocupes por eso. En absoluto.

Una cosa que los Santos de los Últimos Días hacen bastante bien es crear comunidad en sus barrios. En muchas ocasiones establecemos relaciones más cercanas con las familias de nuestro barrio y formamos relaciones de por vida con ellas. Sin embargo, en barrios pequeños esto puede ser muy difícil, pero no imposible, entablar una conexión con las personas con las que no compartimos nada.

He visto de primera mano en mi vida lo difícil que puede ser. ¿Has considerado hablar con tu obispo y presidenta de la Sociedad de Socorro sobre esto? Quizás, si conocen tus preocupaciones, pueden buscar una solución a tu problema. 

Si no puedes encontrar una comunidad en tu barrio, puede ser una buena idea que te unas a un grupo social que comparta tu interés. Puede ser incómodo al principio, pero el resultado final podría ser una bendición muy grande.

persona correcta

Mencionaste que tienes miedo de que “nadie te quiera” porque tienes “sobrepeso” y “no eres muy sociable o bonita”. Te preguntas si Dios te hizo “difícil de amar” y “si no te ama lo suficiente como para haberte creado como las otras chicas”.

Somos un equipo de escritores, y tus comentarios hicieron llorar a este escritor. Aún si esta respuesta no es suficiente para ti, comprende que nuestro Padre Celestial te ama tanto de la misma manera que ama a todos Sus hijos y ese amor nunca se acaba.

Estoy segura de que tienes cualidades y características que te hacen muy especial a Sus ojos, y algún día encontrarás a alguien en esta vida que los valorará y te valorará, tanto como Él lo hace.

Dios te bendiga querida hermana en Cristo. Estás en nuestras oraciones.

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “Why doesn’t God love me enough to make me lovable?

| Para meditar, Pregunta y respuesta
Publicado por: Sabina Mujica Estrada
Graduada de Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
El épico momento del presidente Nelson hablando en español en Luz de...
iglesia de Jesucristo incendio
Iglesia de Jesucristo se salva milagrosamente de un terrible incendio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *