¿Es posible que Dios me haya hecho difícil de amar?

mujer

“ ¿Por qué Dios no me ama lo suficiente como para haberme creado como las otras chicas? ¿Es posible que Dios me haya hecho difícil de amar?”

Pregunta

Tengo 21 años y me preocupa saber si alguna vez encontraré un esposo. Me convertí a la Iglesia hace un año y no he entablado conexiones con los miembros de mi barrio (mi barrio es pequeño y tiene una alta rotación).

Tengo sobrepeso y nunca he salido con nadie. Me pregunto si algún día podré encontrar a alguien que me quiera. No soy muy sociable o bonita, pero trato de ser bondadosa y como Cristo. 

¿Es posible que Dios me haya hecho difícil de amar y solitaria? ¿Por qué Dios no me ama lo suficiente como para haberme creado como las otras chicas?

También te puede interesar: 7 mensajes inspiradores que te ayudarán a superar los desafíos

Respuesta 

experiencias espirituales

Tu pregunta rompió el corazón de todos nosotros al leerla. A primera vista parece sencillo, pero siento que has hecho varias preguntas y has planteado problemas con los que muchos de nosotros luchamos, por lo que voy a desglosar tu pregunta para responderla de la mejor manera.

Primero, la pregunta fácil. Sólo tienes 21 años, y todavía estás joven, muy joven. Si bien es cierto, nuestra Iglesia valora a las familias y hace énfasis en casarse jóvenes, sin embargo a los 21 años ni si quiera eres “demasiado viejo” como para preocuparte por cosas como esta.

De hecho, uno podría argumentar con facilidad que es mucho mejor que descubras quién eres y darte tiempo para crecer en lugar de apresurarte a casarte demasiado rápido. Si tuvieras 41 años, la respuesta sería muy diferente, pero a tu edad, no te preocupes por eso. En absoluto.

Una cosa que los Santos de los Últimos Días hacen bastante bien es crear comunidad en sus barrios. En muchas ocasiones establecemos relaciones más cercanas con las familias de nuestro barrio y formamos relaciones de por vida con ellas. Sin embargo, en barrios pequeños esto puede ser muy difícil, pero no imposible, entablar una conexión con las personas con las que no compartimos nada.

He visto de primera mano en mi vida lo difícil que puede ser. ¿Has considerado hablar con tu obispo y presidenta de la Sociedad de Socorro sobre esto? Quizás, si conocen tus preocupaciones, pueden buscar una solución a tu problema. 

Si no puedes encontrar una comunidad en tu barrio, puede ser una buena idea que te unas a un grupo social que comparta tu interés. Puede ser incómodo al principio, pero el resultado final podría ser una bendición muy grande.

persona correcta

Mencionaste que tienes miedo de que “nadie te quiera” porque tienes “sobrepeso” y “no eres muy sociable o bonita”. Te preguntas si Dios te hizo “difícil de amar” y “si no te ama lo suficiente como para haberte creado como las otras chicas”.

Somos un equipo de escritores, y tus comentarios hicieron llorar a este escritor. Aún si esta respuesta no es suficiente para ti, comprende que nuestro Padre Celestial te ama tanto de la misma manera que ama a todos Sus hijos y ese amor nunca se acaba.

Estoy segura de que tienes cualidades y características que te hacen muy especial a Sus ojos, y algún día encontrarás a alguien en esta vida que los valorará y te valorará, tanto como Él lo hace.

Dios te bendiga querida hermana en Cristo. Estás en nuestras oraciones.

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “Why doesn’t God love me enough to make me lovable?

Comentarios
Yo de verdad espero que este comentario no sea ofensivo pero recordemos que debemos ser la persona a la que aspiramos tener, la luz se allega a la luz y eso también implica cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud, el sobrepeso es una condición resultado de una mala alimentación y/o falta de actividad fisica, eres jovencita y puedes hacer cambios que no solo te ayudaran con tu peso sino que desarrollarás un sentido de logro interior que te dará seguridad y no hay nada más atractivo que una persona segura de si misma, solo decide dejar de ser una víctima y creo la vida que deseas tener
Martha Danira Cruz Castro
Los desafíos pueden ser tan grandes y diferentes para cada quien, te imaginas qué sentirá una persona con joroba, o un lisiado o ciego de nacimiento?, difícil pero creo que aferrarnos al "hombre natural" es lo peor que podemos hacer. El Padre tiene todo para que seamos felices en la eternidad y pensar y sentir esto en nuestro tiempo prueba nos servirá para que tengamos paz espiritual en el paso por esta vida, después vendrá el tiempo de refrigerio al lado de nuestro Padre Celestial y de Jesucristo, nuestro Salvador. Paz y paciencia, confiemos en Ellos, es Su plan y no sabremos cómo pero nos darán paz y felicidad desconocida ahora, pero eterna.
Juan José Magallanes López
Cuando buscamos un compañero/a eternos lo que menos debemos hacer es fijarnos en el físico. Cuando te enamoras del interior el exterior pierde toda la importancia que le damos los humanos. Tenemos que aprender a conocer a las personas sin importar su físico y de esa forma seguro que aquella persona que, a primera vista, rechazamos nos termina enamorando.
BONny
[…] También te puede interesar: “¿Es posible que Dios me haya hecho difícil de amar?” […]
¿De dónde viene la adversidad que enfrentamos en la vida?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *