Sheri Dew: Dios no nos eligió para este tiempo para vernos fracasar

En la Conferencia de BYU para mujeres, la hermana Sheri Dew compartió un hermoso discurso acerca de cómo los dones y las promesas del Señor la ayudaron a lidiar con la soledad.

La hermana Sheri Dew aprendió de una manera muy conmovedora que el Señor tiene Su propio tiempo para cumplir sus promesas.

“Sin embargo, eso no significa que no nos esté bendiciendo durante el proceso”, agregó.

También te puede interesarUn vistazo a través del velo: Las promesas que hicimos en la vida premortal

Mientras oró, ayunó y le pidió al Señor un compañero eterno durante más de cuatro décadas, la hermana Dew perdió a su madre durante un terremoto en Salt Lake City, el año pasado.

“He aprendido que el Señor no nos defraudará.

No puedo imaginar cómo habría lidiado con tantos años sola sin el evangelio de Jesucristo.

No he recibido todo lo que pedí, todavía no. Sin embargo, el Señor ha caminado a mi lado y me ha sostenido una buena parte del camino.

Él ha cumplido las promesas que me hizo”, dijo.

Durante su discurso, “Sobrepasar las grandes y preciosas promesas”, la hermana Dew, que sirvió en la presidencia general de la Sociedad de Socorro de 1997 a 2002, enfatizó las promesas que acompañan cuatro dones que pueden ayudarnos a atravesar los desafíos de los últimos días.

1. El don de la identidad divina

El apóstol Pablo articuló la promesa que viene con el conocimiento de nuestra identidad divina:

“Somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo” (Romanos 8: 16-17).

La hermana Dew dijo que como parte de los “nobles y grandes” elegidos al principio:

“Aquí se nos dio la oportunidad de hacer convenios sagrados. Mediante estos convenios, nos convertimos en herederos de todas las bendiciones prometidas a la casa de Israel”.

Aunque hay días en los que no nos sintamos “nobles y grandes, nuestro Padre Celestial no nos eligió para vivir en este tiempo, solo para vernos fracasar”.

Además, la hermana Dew invitó a la audiencia a estudiar DyC: 138 y Abraham 3.

“Luego, pregúntenle a nuestro Padre Celestial si son uno de los nobles y grandes. Su respuesta cambiará y guiará su vida”, agregó.

2. El don de la restauración del sacerdocio

Reconocer la verdad en la sociedad de hoy es complicado.

La desunión hace que todos sean más vulnerables al engaño. Además, las redes sociales proporcionan un foro para la adulación, una de las “tácticas más insidiosas” de Satanás y el ímpetu de las “noticias falsas”, dijo.

“Esta situación es una de las razones por las que las promesas relacionadas con la restauración del sacerdocio son tan valiosas”, dijo la hermana Dew. 

Entre estas promesas está recibir revelación, tener los “cielos abiertos” y tener siempre el Espíritu.

“El Espíritu Santo es el antídoto contra la adulación. El Espíritu Santo no solo nos ayuda a reconocer la verdad, sino también las cosas triviales”.

revelación

El presidente Russell M. Nelson declaró:

“Los cielos están abiertos de igual manera para las mujeres que han sido investidas con el poder de Dios que procede de sus convenios del sacerdocio como para los hombres que son poseedores de dicho sacerdocio.”. 

Suplicó a los Santos de los Últimos Días que aumenten su capacidad de recibir revelación.

“Si no estás seguro de cómo recibir la revelación, pídele al Padre Celestial que te enseñe cómo se siente cuando Él habla a través del Espíritu Santo”, dijo la hermana Dew.

3. El don de profetas

#DaGracias

En la actualidad, tenemos profetas, videntes y reveladores elegidos por Dios para ayudar a otros a dirigirse a Jesucristo. “Ellos forman una red de seguridad infalible de la verdad”, dijo.

La hermana Dew recordó haber sido testigo de cómo el presidente Nelson actuó según la revelación mientras brindaba instrucciones para el video #DaGracias, que se publicó el 20 de noviembre de 2020.

Si confiaban en su propia experiencia, los expertos en comunicación nunca hubieran recomendado un video de esa duración ni lo hubieran publicado un viernes.

El alcance del video a través de las redes sociales fue impresionante. Nunca antes tanta gente había escuchado la voz de un profeta. “¿Por qué? Porque escuchamos el consejo de un vidente, que podía ver cosas que nosotros no”, dijo.

“Aceptar el don de un profeta y seguir su consejo da rienda suelta a un sinfín de promesas que nos ayudarán a enfrentar la confusión de los últimos días” 

4. El don de la expiación de Jesucristo

depresión

Mediante la Expiación, Jesucristo hizo posible toda promesa espiritual.

“Gracias a Él, no tenemos que enfrentarnos al mundo y al adversario solos.

No tenemos que cargar con el peso de nuestros pecados nosotros mismos.

No tenemos que lidiar solos con la debilidad, la tristeza, los errores o la desilusión”, dijo.

La hermana Dew testificó del poder de edificar nuestra vida sobre la base del Salvador y Su evangelio: “Un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán” (Helamán 5:12).

expiación

“Oro para que no escatimemos esfuerzos para buscar la amplitud y la profundidad de las preciosas promesas del Señor. 

Al hacerlo, tendremos la capacidad de calmar corazones, calmar temores, animar a otros a lo largo del camino del convenio, testificar con valentía y cambiar vidas de manera dinámica. 

Seremos capaces de resistir los halagos y reconocer la verdad. 

Nos destacaremos en la gran obra de recogimiento. Especialmente, en el recogimiento de nuestras familias y amigos”.  

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *