¿Es posible que Dios se comunique con nosotros en sueños?

dios en los cielos

Muchos Santos de los Últimos Días creen en la posibilidad de que Dios se puede comunicar con nosotros por diferentes medios, incluyendo los sueños. 

En la Biblia, encontramos algunas referencias de profetas tales como Jacob, José y Daniel, quienes recibieron un mensaje de Dios mediante sueños. 

“Sin embargo, Dios habla una y otra vez, pero el hombre no lo percibe” (Job 33:14).

En este versículo, se nos explica que nuestro Padre Celestial puede comunicarse con nosotros de maneras no tan evidentes como pensamos.

A lo largo de la historia, ha habido muchos ejemplos de hombres y mujeres que aseguraron haber visto al Señor en sueños.

Dios puede comunicarse con nosotros de maneras que no son evidentes. Imagen: Canva

El presidente Spencer W. Kimball compartió la historia de George F. Richards en la conferencia general de abril de 1974.

El élder Richards, en ese entonces presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, le dijo al presidente Kimball que creía en los sueños. Él expresó: 

“Hace más de 40 años tuve un sueño que estoy seguro fue del Señor. En este sueño, me encontraba en la presencia de mi Salvador, Él estaba de pie en el aire.

No me dijo nada, pero mi amor por Él era tan profundo que no tengo palabras para expresarlo. 

Sé que ningún hombre mortal puede amar al Señor de la manera en que lo experimenté a menos que Dios se lo revele. Me hubiera quedado en Su presencia, pero había una fuerza que me alejaba de Él.

Como resultado de ese sueño, tuve este sentimiento de que sin importar lo que se me pidiera hacer con mis manos, lo que el evangelio pudiera requerir de mí, haría lo que se me pidiera, incluso hasta dar mi vida”. 

Discernir si es revelación personal o un simple sueño 

Discernir entre revelación o un simple sueño.Imagen: Canva

La revelación se puede recibir por medio de sueños, pero no todos los sueños son revelaciones, es importante saber cómo discernir ambas. 

El élder Richard G. Scott explicó la manera en que podemos hacerlo: 

“Por lo general, a la comunicación inspirada durante la noche la acompaña un sentimiento sagrado durante toda la experiencia. 

El Señor utiliza personas a quienes les tenemos un gran respeto para enseñarnos verdades en un sueño, puesto que confiamos en ellas y escucharemos su consejo.

Es el Señor quien está enseñando mediante el Espíritu Santo; sin embargo, en un sueño, Él puede hacer que nos sea más fácil entender y que se conmueva más nuestro corazón enseñándonos mediante alguien que amamos y respetamos”.

Cuando se recibe revelación a través de un sueño 

Cuando un recibe revelación a través de un sueño. Imagen: Canva

Si obtenemos cualquier tipo de revelación, es importante registrarla. Es importante que nuestras actividades diarias no nos distraigan de escuchar al Espíritu.

En el mismo discurso, el élder Scott enseñó:

“Se puede recibir revelación mediante un sueño, cuando hay casi una transición imperceptible entre el estar dormido y el despertar.

Si te esfuerzas por aprehender su contenido de inmediato, podrás registrarlo con gran detalle; si no, se esfumará con rapidez”.

Este registro nos ayuda a comprender el mensaje que hemos recibido, nos permite ver más fácilmente la mano del Señor en nuestra vida y Sus entrañables misericordias.

Hay sueños que son muy personales, que nunca se cuentan, así como también hay otros que se pueden compartir para fortalecer la fe de otros. 

Y tú, ¿has tenido este tipo de sueños? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Video Relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Yo, tuve un sueño donde ví al Salvador que descendía en una nube y a su alrededor habían muchos ángeles de forma ascendente, al llegar dónde yo me encontraba ví que no tocaba la tierra permanecía montado en la nube, tenía una túnica blanca muy brillante y era alto de estatura quizás 1.90mts, al estar cerca de mí ví que tenía una nube que le cubría el rostro de los hombros hacia arriba, ví como salía su mano dentro de la nube y la pasa donde yo estaba junto a otras personas y allí termino mi sueño. Después tuve otro sueño donde ví un lugar(un mercado) después de un año de haber migrado llegue a conocer a dos jóvenes Misioneros nunca me los había encontrado por la calle ni siquiera sabía de la existencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para mí asombro cuando me relatan la primera Visión del profeta José Smith dije automáticamente este fue el sueño que tuve y a los misioneros los conocí en el lugar de mi segundo sueño donde yo nunca había salido de Venezuela. Y es allí cuando decidí unirme a la Verdadera Iglesia de Jesucristo. #Amo al Padre Celestial. #Amo al Salvador. #Amo pertenecer a su Iglesia. #Amo su guía divina. #Amo ser feliz. ✨
Jairo Charmelo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *