Se discontinuaron las sesiones de mujeres de la Conferencia General, ¿ahora qué?

sesiones de mujeres

Muchos Santos de los Últimos Días de todo el mundo son parte del esfuerzo constante que busca magnificar las voces de las mujeres dentro de la Iglesia de Jesucristo, especialmente en lo que se refiere a los llamamientos de liderazgo.

A principios de esta semana, la Iglesia anunció que la sesiones del sábado por la noche de la Conferencia General serían descontinuadas. Estas sesiones transmitían las reuniones anuales para las mujeres y el sacerdocio.

Algunos se han puesto a pensar en la manera en que este cambio afectará a la presencia de mujeres en la Conferencia General y el acceso que las mujeres tendrán a las líderes de la Iglesia.

Conferencia de BYU para mujeres 2021

También te puede interesar:8 veces en que mujeres líderes de la Iglesia de Jesucristo discursaron en la ONU

En los últimos años, la Iglesia de Jesucristo ha avanzado continua y notablemente en su labor por brindar a las mujeres mayores oportunidades.

Estas son solo algunas de las formas en que se pueden magnificar las voces de las mujeres de la Iglesia ahora que la sesión de mujeres de la Conferencia General ha sido descontinuada.

Más mujeres en el púlpito

mujeres en la conferencia

La forma más fácil de amplificar las voces de las mujeres es simplemente invitar a que más mujeres discursen en la Conferencia General. Actualmente, hay entre 10 y 12 oportunidades para discursar en la Conferencia General fuera de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce.

Las mujeres nunca han ocupado más de tres de esas oportunidades. Casi siempre son dos los discursos designados a las hermanas: Una en la sesión del sábado por la mañana y otra en en la sesión del domingo por la mañana.

Si en cada sesión hubiera al menos una mujer discursando y una mujer ofreciendo la oración, se permitiría que todas las organizaciones de mujeres fueran representadas. Esto también aumentaría en un 50% el número de mujeres que discursan en las sesiones generales.

La utilización del formato “Cara a Cara”

En los últimos años, la Iglesia ha hecho la maravillosa labor de conectar a diferentes grupos por medio de sus eventos “Cara a Cara”. Estos devocionales transmitidos son una forma mejorada de compartir nuestros testimonio y enseñar las verdades del evangelio.

Se comenzaron como devocionales para jóvenes, pero desde entonces se han expandido para dirigirse a adultos solteros, niños en edad de la Primaria, maestros de la Iglesia y más. 

En lugar de las sesiones del sacerdocio y mujeres, estos eventos cara a cara anuales para mujeres y hombres podrían llenar fácilmente los espacios que ahora se encuentran disponibles.

Debido a su formato digital, también es más fácil realizar eventos específicos para cada organización auxiliar. Esto es algo que ya se ha comenzado a utilizar y ha tenido un gran éxito, por lo que sería fácil de agregar estas reuniones.

Artículos mensuales en las revistas de la Iglesia

Un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles o de la Primera Presidencia siempre publica un artículo en la revista oficial de la Iglesia cada mes.

Brindar un artículo mensual o bimestral por parte de una mujer en una posición de liderazgo sería una forma significativa de conectar a las mujeres con sus líderes, ayudándolas a conocerlas más, recibir instrucción y mayor sostenimiento.

Fuente: LdsDaily

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *