Una promesa e invitación de cada discurso de la Conferencia General N° 190

conferencia general

Tal como prometió el Presidente Russell M. Nelson, la Conferencia General de abril de 2020 fue realmente “memorable e inolvidable”.

Con la esperanza de que puedas seguir llevando los mensajes de la Conferencia General en tu corazón, compartiremos una promesa o una invitación de cada uno de los discursos que se dieron en dicha Asamblea Solemne.

Esperamos que estos discursos te ayuden a actuar, te inspiren a oír al Señor y te acerquen más a Cristo. ¡Comencemos!

También te puede interesarVerdaderamente “inolvidable”: 12 maneras en la que esta Conferencia General fue histórica

Sesión del sábado por la mañana

1. Presidente Russell M. Nelson – “Mensaje de apertura

“Hemos orado, y los invitamos a que oren, para que el Espíritu Santo esté con nosotros de forma tan abundante que puedan escuchar los mensajes que el Salvador tiene especialmente para ustedes: mensajes que llevarán paz a su alma; mensajes que sanarán su corazón quebrantado; mensajes que les iluminarán la mente; mensajes que los ayudarán a saber qué hacer para seguir adelante durante las épocas de agitación y pruebas”.

2. Presidente M. Russell Ballard – “¿No hemos de seguir adelante en una causa tan grande?

“A medida que este fin de semana escuchemos al Espíritu durante esta celebración del 200 aniversario, consideremos qué ofrenda le presentarán al Señor en rectitud en los días venideros. Sean valientes: compártanla con alguien en quien confíen y, sobre todo, ¡tómense el tiempo para hacerlo!”

3. Élder James R. Rasband – “Asegurar un juicio justo

“La gloriosa promesa del sacrificio expiatorio del Salvador es que, en lo que respecta a los errores que cometemos como padres, Él exime de culpa a nuestros hijos y promete que los sanará. E incluso cuando hayan pecado contra la luz, como todos lo hacemos, Su brazo de misericordia está extendido y Él los redimirá si tan solo lo miran a Él y viven”.

4. Presidenta Joy D. Jones – “Un llamamiento especialmente noble

“El presidente Nelson dijo: ‘Les suplico que aumenten su capacidad espiritual para recibir revelación’. Las palabras de nuestro profeta me acompañan constantemente al contemplar la capacidad de las mujeres de dar la talla”.

“Nos suplica, lo cual indica prioridad. Nos enseña cómo sobrevivir espiritualmente en un mundo enfermo de pecado a través de recibir revelación y obedecerla. Conforme lo hagamos, honrando y guardando los mandamientos del Señor, se nos promete, aun como a Emma Smith, ‘una corona de justicia´”.

5. Élder Neil L. Andersen – “Recuerdos espiritualmente decisivos

“Atesoren sus recuerdos sagrados. Créanlos. Escríbanlos. Compártanlos con sus familiares. Confíen en que les han sido dados de su Padre Celestial y por Su Hijo Amado. Permitan que les den paciencia en sus dudas y entendimiento en sus dificultades. Les prometo que, a medida que reconozcan de buena gana y atesoren cuidadosamente los acontecimientos espiritualmente decisivos de su vida, recibirán más y más”.

6. Hermano Douglas D. Holmes – “En lo más profundo del corazón

“Les prometo que, al centrarnos en estos principios —relaciones interpersonales, revelación, albedrío, arrepentimiento y sacrificio—, el evangelio de Jesucristo se arraigará más en el corazón de todos nosotros. Veremos que la Restauración sigue adelante hasta cumplir su propósito fundamental: la redención de Israel y el establecimiento de Sion, donde Cristo reinará como el Rey de reyes”.

7. Presidente Henry B. Eyring – “Oraciones de fe

“Nuestra capacidad para realizar nuestra contribución fundamental a la maravillosa Restauración continua aumentará a medida que crezca nuestra fe en Jesucristo como nuestro Salvador, y en nuestro Padre Celestial como nuestro Padre amoroso. Al orar con fe, somos una parte fundamental de la obra del Señor conforme Él prepara el mundo para Su Segunda Venida. Ruego que todos podamos hallar gozo al hacer la obra que Él nos invita a realizar a cada uno de nosotros”.

Sesión del sábado por la tarde

8. Élder Ulisses Soares – “La salida a la luz del Libro de Mormón

“A todos los que hoy escuchan mi voz, los invito a formar parte de la maravillosa salida a luz del Libro de Mormón en sus propias vidas. Les prometo que a medida que estudien sus palabras continuamente y con oración, podrán participar de sus promesas y ricas bendiciones en su vida”.

“Reafirmo una vez más la promesa que resuena en sus páginas: que si ‘preguntáis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo’, Él misericordiosamente ‘os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo’”.

9. Élder John A. McCune – “Venir a Cristo: vivir como Santos de los Últimos Días

“Al aceptar la invitación del Salvador de ‘venid a mí’, Él proveerá el apoyo, el consuelo y la paz que son necesarios, tal como lo hizo con Nefi y con José. Aun en nuestras mayores pruebas, podemos sentir el cálido abrazo de Su amor al confiar en Él y aceptar Su voluntad. Podemos experimentar el gozo reservado para Sus fieles discípulos, porque ‘Cristo es gozo’”.

10. Obispo Gérald Caussé – “Un testigo viviente del Cristo viviente

“El Libro de Mormón aclara y expande nuestro conocimiento de este don supremo. A medida que estudien este libro, escucharán la voz del Cristo viviente que los invita a venir a Él. Les prometo que si aceptan esta invitación y moldean su vida de acuerdo con el ejemplo de Él, recibirán Su influencia redentora”.

11. Élder Dale G. Renlund – “Considerad la bondad y la grandeza de Dios

Latter-day Saint leader

“Los invito a que recuerden cada día la grandeza del Padre Celestial y de Jesucristo y lo que Ellos han hecho por ustedes. Dejen que su reflexión sobre Su bondad una más firmemente su corazón errante a Ellos. Mediten sobre la compasión de Ellos y serán bendecidos con más sensibilidad espiritual y llegarán a ser más como Cristo”.

“Contemplar Su empatía les ayudará a ‘continuar fieles hasta el fin’, hasta que ‘sean recibidos en el cielo’ para ‘que así moren con Dios en un estado de interminable felicidad’”.

12. Élder Benjamin MZ Tai – “El poder del Libro de Mormón en la conversión”

“El presidente Russell M. Nelson prometió: ‘… si cada día estudian el Libro de Mormón con espíritu de oración, cada día tomarán mejores decisiones. Les prometo que cuando mediten en lo que estudien, se abrirán las ventanas de los cielos y recibirán respuestas a sus preguntas y dirección para su vida. Les prometo que si cada día se sumergen en el Libro de Mormón, estarán vacunados contra los males de esta época, incluso la plaga esclavizante de la pornografía y otras adicciones que entumecen la mente’”.

13. Élder Gary E. Stevenson – “Una buena base para el futuro

“Durante los próximos años, ruego que permitamos que estas mejoras que se hagan en el Templo de Salt Lake nos conmuevan e inspiren, individualmente y en familia, para que también nosotros —metafóricamente— estemos ‘edificados de manera que resistamos durante todo el Milenio’”.

Sesión del sábado por la noche

14. Élder Gerrit W. Gong – “Hosanna y aleluya — Jesucristo viviente: La esencia de la Restauración y de la Pascua de Resurrección

“Es veraz el dicho: ‘Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para aquellos que le aman’. En esta época, podemos aprender mucho de la bondad de Dios y nuestro potencial divino para que el amor de Dios crezca en nosotros al buscarlo a Él y ayudarnos mutuamente”.

15. Laudy R. Kaouk – “Cómo el sacerdocio bendice a la juventud

“Si aún no tienen un testimonio del sacerdocio, los animo a orar y a pedir saber por ustedes mismos de su poder, después lean las Escrituras para escuchar las palabras de Dios. Sé que si hacemos un esfuerzo por experimentar el poder del sacerdocio de Dios en nuestras vidas, seremos bendecidos”.

16. Enzo S. Petelo – “Cómo el sacerdocio bendice a la juventud

“Sé que José Smith fue el profeta de la Restauración y que el presidente Nelson es nuestro profeta viviente hoy día. Los invito a todos a estudiar la vida de estos grandes poseedores del sacerdocio y a procurar mejorar a diario para que podamos estar listos para encontrarnos con nuestro Hacedor”.

17. Presidente Jean B. Bingham – “Unidos para llevar a cabo la obra de Dios

“¿Estamos preparados? ¿Nos esforzaremos por superar los prejuicios culturales y, en cambio, adoptaremos prácticas y modelos divinos basados en la doctrina fundamental? El presidente Russell M. Nelson nos invita a caminar ‘codo a codo en esta obra sagrada […] [para ayudar] a preparar el mundo para la segunda venida del Señor’”.

“Al hacerlo, aprenderemos a valorar los aportes de cada persona y a aumentar la eficacia con la que cumplimos nuestras funciones divinas. Sentiremos un gozo más grande del que jamás hayamos experimentado”.

18. Presidente Henry B. Eyring – “Él va delante de nosotros

“Invito a todos los que escuchen este mensaje o lean estas palabras a tener fe en que el Señor está guiando la restauración de Su evangelio y Su Iglesia. Él va delante de nosotros. Él conoce el futuro a la perfección. Él les invita a la obra. Él se une a ustedes en dicha obra. Él tiene preparado un plan para el servicio de ustedes; y al grado que se sacrifiquen, sentirán gozo al ayudar a los demás a levantarse y estar preparados para Su venida”.

19. Presidente Dallin H. Oaks – “El Sacerdocio de Melquisedec y las llaves

“Debemos seguir la invitación del Salvador de buscar y pedir comprender las verdades de la eternidad. Él promete que nuestro Padre Celestial está dispuesto a enseñar a todos las verdades que buscan”. (Véase 3 Nefi 14:8)

“Si eso es lo que deseamos y ponemos nuestra mira para recibirlas, el Salvador promete que las verdades de la eternidad ‘se nos abrirán’”. (Véase 3 Nefi 14:7–8)

20. Presidente Russell M. Nelson – “Abrir los cielos para recibir ayuda

“Invito a todos, incluso a los que no sean de nuestra religión, a ayunar y orar este Viernes Santo, el 10 de abril, para que la pandemia actual se pueda controlar, los profesionales de la salud sean protegidos, se fortalezca la economía y se normalice la vida”.

Sesión del domingo por la mañana

21. Élder Ronald A. Rasband – “El cumplimiento de la profecía

“Les prometo que al seguir el inspirado consejo de nuestro querido profeta, el presidente Russell M. Nelson, sus consejeros, los apóstoles y otros líderes de la Iglesia, y al prestar atención a los antiguos profetas que predijeron nuestros días, serán llenos, en lo más profundo de su corazón y alma, del espíritu y la obra de la Restauración. Les prometo que verán la mano de Dios en su vida, escucharán Su inspiración y sentirán Su amor”.

22. Presidente Bonnie H. Cordon – “De modo que vean

“Invito a todos a que sigamos el ejemplo de Jesucristo y a estar compasivamente al tanto de quienes nos rodean. Busquen y oren para tener oportunidades de hacer que su luz brille a fin de que otras personas puedan ver el camino hacia Jesucristo. Su promesa es grande: ‘…el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida’”.

23. Élder Jeffrey R. Holland – “Un perfecto esplendor de esperanza

“Cuando lo hayamos vencido este virus —y lo venceremos— tengamos el mismo compromiso de liberar al mundo del virus del hambre, y de liberar a vecindarios y naciones del virus de la pobreza. Tengamos la esperanza de que haya escuelas donde los alumnos aprendan —y no que los aterre que les disparen—, y del don de la dignidad personal para cada hijo de Dios, sin heridas de ninguna forma de prejuicios raciales, étnicos ni religiosos”.

24. Élder David A. Bednar – “Edifíquese esta casa a mi nombre

“No vamos al templo para escondernos o escapar de los males del mundo; más bien, vamos al templo para vencer al mundo del mal. Cuando invitamos el ‘poder de la divinidad’ a nuestra vida al recibir las ordenanzas del sacerdocio y al hacer y guardar convenios sagrados, somos bendecidos con una fortaleza mayor a la nuestra para superar las tentaciones y los desafíos de la vida terrenal y para hacer lo bueno y llegar a ser buenos”.

25. Presidente Russell M. Nelson – “Escúchalo

“¿Qué sucederá si escuchamos, prestamos atención y damos oído con mayor intención a lo que el Salvador ha dicho, y lo que está diciendo ahora a través de Sus profetas? Yo les prometo que serán bendecidos con poder adicional para lidiar con la tentación, las pruebas y la debilidad. Les prometo milagros en sus matrimonios, sus relaciones familiares y sus trabajos diarios. Y les prometo que se incrementará su capacidad para sentir gozo, aun si aumentan las turbulencias en sus vidas”.

Sesión del domingo por la tarde

26. Presidente Dallin H. Oaks – “El gran plan

“Afirmamos la declaración que contiene de que ‘aquellos que estudien con espíritu de oración el mensaje de la Restauración y actúen con fe serán bendecidos para obtener su propio testimonio de la divinidad y del propósito de ella, de preparar al mundo para la Segunda Venida prometida de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo’”.

27. Élder Quentin L. Cook – “La bendición de la revelación continua a los profetas y de la revelación personal para guiar nuestra vida

“El profeta Enoc previó los días en que vivimos. El Señor declaró a Enoc la gran iniquidad que prevalecería y profetizó de las ‘grandes tribulaciones’ que tendrían lugar. No obstante, el Señor prometió: ‘Mas preservaré a mi pueblo’”.

28. Élder Ricardo P. Giménez – “Encontrar refugio contra las tormentas de la vida

“Sé que todos somos hijos de Dios, que Él nos ama y que no estamos solos. Te invito a que puedas venir y ver que Él puede aliviar tus cargas y ser el refugio que estás buscando. Ven y ayuda a otros a que encuentren el tan anhelado refugio. Ven y quédate con nosotros en el refugio que te ayudará a resistir las tormentas de la vida. Ninguna duda hay en mi corazón de que, si vienes, verás, ayudarás y te quedarás”.

29. Élder Dieter F. Uchtdorf – “Vengan y pertenezcan

“Yo espero que en este año bicentenario de la Primera Visión, a medida que contemplemos y aprendamos acerca de la restauración de la Iglesia de Jesucristo, nos demos cuenta de que no se trata solo de un acontecimiento histórico. Ustedes y yo desempeñamos una función primordial en esta gran historia que está en desarrollo”.

“Entonces, ¿cuál es la función de ustedes y la mía?”

“Aprender de Jesucristo, estudiar Sus palabras, escucharlo y seguirlo al participar activamente en esta gran obra. ¡Los invitamos a venir y pertenecer!”

30. Élder L. Whitney Clayton – “Los mejores hogares

“Al continuar con fe, el Señor nos va cambiando gradualmente; recibimos Su imagen en nuestro rostro y comenzamos a reflejar el amor y la belleza de Su carácter. Al llegar a ser más semejantes a Él, nos sentiremos como en casa en Su casa, y Él se sentirá como en casa en la nuestra”.

31. Élder D. Todd Christofferson – “Compartir el mensaje de la Restauración y de la Resurrección

“La máxima promesa de la Restauración es la redención por medio de Jesucristo. La resurrección de Jesucristo es la prueba de que Él posee el poder de redimir a todos los que vengan a Él, redimirlos del dolor, de la injusticia, del remordimiento, del pecado e incluso de la muerte”.

32. Presidente Russell M. Nelson – “Sigan adelante con fe

“Los muchos e inspiradores componentes de esta Conferencia General de abril de 2020, así como la semana sagrada que ahora comenzamos, se pueden resumir en una palabra divinamente decretada: ‘Escúchalo’”.

“Rogamos que la atención que centren en el Padre Celestial, quien pronunció esa palabra, y en Su Amado Hijo, Jesucristo, ocupe un lugar preponderante en sus recuerdos de todo lo que ha acontecido”.

“Suplicamos que realmente comiencen de nuevo a escuchar, prestar atención y dar oído a las palabras del Salvador. Les prometo que el hacerlo resultará en menos temor y mayor fe”.

Fuente: LDS Living y Third Hour

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *